• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Fobia social y pas

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
En mi opinión, no, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Hablando con todo el respeto del mundo, lo de persona altamente sensible no es ningún trastorno ni enfermedad, ni es algo que se diagnostique, si no me equivoco es una serie de características que se inventó una persona y publicó un libro o algo por el estilo, y hay gente que se identifica con ello.

La fobia social es un trastorno de ansiedad y está perfectamente definido en los manuales psiquiátricos.

@Dano, ¿te han diagnosticada algún trastorno? ¿o te sientes identificada con alguno?

Dano

Usuario
Género
Femenino
Estoy diagnosticada de fobia social .el ser pas es un rasgo de personalidad con el que me identifico. De hay mi pregunta si alguno de vosotros os sucede como a mi?. En mi caso creo que una gestion mal llevada de mis emociones me ha llevado a la fobia social y a rechazo de determinadas situaciones sociales

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
No tengo fobia social, que yo sepa...tengo rasgos de TPE. Y no se quien es una persona altamente sensible. Como sabes tu que lo eres? Donde puedo ver si soy pas?

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Yo no se mucho de diagnosticos, pienso que no hay que encasillarse ni autodiagnosticarse, si creo que es bueno identificar los razgos de tu personalidad y trabajar en ellos si es lo que deseas.
En mi caso soy muy sensible a las criticas, las tomo muy a la defensiva, o bien influyen demasiado negativamente en mi, aunque sea conciente de ello.

Dano

Usuario
Género
Femenino
Si , el tema de las críticas yo también lo llevo muy mal, esta semana una compañera me grito porque se estaba poniendo nerviosa, y simplemente pude levantarme de la silla y huir de allí lo más rápido posible. Me bloqueo con facilidad y soy incapaz de mediar palabra en ese tipo de situaciones ....

Alaia

Usuario
Género
Femenino
Yo pensaba que era altamente sensible, y decía pues que chupi guay! ? pero al final soy hipersensible ?

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Segun el articulo creo identificarme con Altamente sensible, pero me autoprotejo tanto que siento que la unica forma de no sufrir y estar en paz es no involucrarme afectivamente con los demas.

Dano

Usuario
Género
Femenino
Esa es mi vida, cuando me auto protejo me hago daño yo sola al aislarme, y cuando intento abrirme a los demás me dan zasca y me hacen daño .....es el pez que se muerde la cola.Actualmente empiezo a estar en fase de auto protección , creando barreras y muros ante la mayoría de personas que se acercan....

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
Esa es mi vida, cuando me auto protejo me hago daño yo sola al aislarme, y cuando intento abrirme a los demás me dan zasca y me hacen daño .....es el pez que se muerde la cola.Actualmente empiezo a estar en fase de auto protección , creando barreras y muros ante la mayoría de personas que se acercan....
realmente te dan zasca o eres tu la que lo cree?

Dano

Usuario
Género
Femenino
Me refería a depositar buenas expectativas y no sentirme correspondida. Supongo que como me cuesta tanto abrirme a alguien , cuando lo hago es desde el corazón y espero encontrarme correspondida, y eso no siempre pasa....

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
En mi caso no siento que sea una victima de los demas, solo no se lidiar con las personas y sus dramas me superan, (ejemplo evito funerales y hospitales), entonces me aislo en mi mundo de paz y de fantasia. Bueno mas o menos tengo esa tendencia no siempre actuo de la misma manera, por lo menos @Neo menciono que no es un transtorno, supongo son solo razgos de la personalidad.

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
Me refería a depositar buenas expectativas y no sentirme correspondida. Supongo que como me cuesta tanto abrirme a alguien , cuando lo hago es desde el corazón y espero encontrarme correspondida, y eso no siempre pasa....
lo que quería decir es que a veces nos decepcionamos porque tenemos muchas espectativas, porque esperamos demasiado de la gente quizás porque es lo que estamos dispuestos a dar. Y como no se cumplen esas espectativas exigentes lo vemos como algo negativo, como un zasca. A mi me pasa, como llevo un rollo diferente a los demás y muchas veces no los entiendo prefiero aislarme al esfuerzo y la presión de hablar con alguien.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
a veces nos decepcionamos porque tenemos muchas espectativas
Creo que tienes razon, yo por eso ya no espero nada de nadie, no se si es la mejor forma se vivir, solo que me funciona por momentos.

Dano

Usuario
Género
Femenino
Exacto, Me refería a eso que comentáis, que estoy en la fase crear una coraza y así no involucrarme demasiado. Pero también me pasa en lo positivo, si alguien me alaga lo evito tambien??? es un poco como incorformista con todo?

Dano

Usuario
Género
Femenino
Jajajaj, estoy corriendo por la montaña y voy dando paros a leeros??
Así me hacéis compañia?

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
Exacto, Me refería a eso que comentáis, que estoy en la fase crear una coraza y así no involucrarme demasiado. Pero también me pasa en lo positivo, si alguien me alaga lo evito tambien??? es un poco como incorformista con todo?
Yo casi prefiero que me critiquen a que me aleguen :D. Si me lo dicen a mi directamente me pongo super incómodo y no se para donde mirar XD
Jajajaj, estoy corriendo por la montaña y voy dando paros a leeros??
Así me hacéis compañia?
:abrazo-apretado: vas tu sola?

Dano

Usuario
Género
Femenino
Si, no me hago hacer deporte con gente?