• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

¿Fantasia o realidad?

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
¿Vivis en un mundo imaginario o en la realidad? ¿la realidad, lo justo e injusto, existe o es lo que cada uno quiera ver?
a veces vivo en un mundo imaginario para llevar mejor una situacion en la que estoy estresada, un ejemplo, si estoy rodeada de gente y no me siento muy a gusto, imagino que estoy en ese lugar a solas.
También a veces prefiero no ser consciente de algun hecho/situacion para no pasarlo mal, es decir, miro para otro lado, hago como si no hubiera pasado y sigo con mi vida como si nada.
tambien vivo en la realidad, es un poco de todo
¿que pensais sobre el autoengaño?

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
A mi personalmente no me funciona el autoengaño. Tengo que creerme lo que me digo para que me haga efecto. Soy de las que necesitan moverse por la verdad. Necesito agarrarme a la realidad para no perderme.

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Yo también me pierdo en las fantasías. Lo intento evitar pero me vienen sin darme cuenta. A veces después de estar una hora sin fuerza para levantarme de la cama, me viene una fantasía y me levanto sin pensarlo. Me da más energía la fantasía que la realidad. Y no me gusta nada esto.

Jackrollins

Usuario
Género
Masculino
en la fantasía muchas veces pero de forma negativa y muchas veces poniéndome en lo peor haciendo que cada vez me encuentre cada vez más depresivo.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Vivis en un mundo imaginario o en la realidad? ¿la realidad, lo justo e injusto, existe o es lo que cada uno quiera ver?
Necesito la realidad. Pocas veces me dejo llevar por sueños basados en la realidad. Quiza por eso me deprimo... no pienso en las posibilidades positivas que me puedo encontrar.
La realidad existe. Es la que percibimos a traves de los cinco sentidos. Lo que vemos, escuchamos, degustamos, olemos y tocamos es nuestra realidad. Otra cosa es todo lo que añadimos a esa realidad que puede hacer que cada uno perciba una realidad distinta.

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
A mi personalmente no me funciona el autoengaño. Tengo que creerme lo que me digo para que me haga efecto. Soy de las que necesitan moverse por la verdad. Necesito agarrarme a la realidad para no perderme.
crees que verdad solo hay una, no es segun cómo lo miremos?

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
Yo también me pierdo en las fantasías. Lo intento evitar pero me vienen sin darme cuenta. A veces después de estar una hora sin fuerza para levantarme de la cama, me viene una fantasía y me levanto sin pensarlo. Me da más energía la fantasía que la realidad. Y no me gusta nada esto.
¿porqué no te gusta?

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
en la fantasía muchas veces pero de forma negativa y muchas veces poniéndome en lo peor haciendo que cada vez me encuentre cada vez más depresivo.
¿no crees que te pones en lo peor para estar preparado si ocurre malo?

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
Yo en el pasado no me ha funcionado nada de nada autoengañarme al menos cuando estoy fuera de casa.. En casa fantaseo mucho con todo.. principalmente con situaciónes que se me puedan ocurrir.. Es forma de mantenerme con la esperanza que mi vida pueda cambiar.. De último antes de afrontar alguna situación incómoda intento asegurarme que está bien si me siento muy incómodo o ansioso y que todo saldrá bien..
creo que es una forma de escape, de darle un respiro a la mente

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
Necesito la realidad. Pocas veces me dejo llevar por sueños basados en la realidad. Quiza por eso me deprimo... no pienso en las posibilidades positivas que me puedo encontrar.
La realidad existe. Es la que percibimos a traves de los cinco sentidos. Lo que vemos, escuchamos, degustamos, olemos y tocamos es nuestra realidad. Otra cosa es todo lo que añadimos a esa realidad que puede hacer que cada uno perciba una realidad distinta.
pero dices que no ves nada positivo en la realidad, ¿crees que lo que piensas es real? tú misma dices que es según como lo percibas

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
crees que verdad solo hay una, no es segun cómo lo miremos?
Si, verdad solo hay una. Que es la que percibimos con nuestros sentidos, sin añadir nada. Despues ests lo que cada uno percibe de la verdad y el significado que le da, que nunca será exactamente igual entre dos personas.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
pero dices que no ves nada positivo en la realidad, ¿crees que lo que piensas es real? tú misma dices que es según como lo percibas
Quiza nadie percibe la realidad tal como es, quiza siempre ponemos algo de nosotros. Pero lo hacemos convencidos de que es la realidad. Otra cosa es que quieras engañarte a proposito...

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
¿porqué no te gusta?
Porque al volver a la realidad se me cae el mundo encima. Querría vivir esas fantasía en la vida real, no imaginarmelas y después ver que no soy capaz de hacerlas. Y normalmente se trata de cosas facibles, de situaciones que podrían pasar, diálogos que podría tener con una persona...

Alean

Usuario veterano
Género
Femenino
la imaginación es algo hermoso y se puede volver realidad, solo se necesita proyectarlo en algo físico como en una hoja de papel, dibujando, creando un cuento o una linda poesía, es un don y si esta en ti solo tienes que aprovecharlo.

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
la imaginación es algo hermoso y se puede volver realidad, solo se necesita proyectarlo en algo físico como en una hoja de papel, dibujando, creando un cuento o una linda poesía, es un don y si esta en ti solo tienes que aprovecharlo.
de pequeña, dibujaba escenas de cómo me gustaría que fuera mi vida, se cumplían (no recuerdo si todas), pero sabeis de la frase -ten cuidado con lo que deseas-? muy cierto, ya que no es oro todo lo que reluce, he conseguido cosas de las que luego no eran tan "ideales" como creía.

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
Si, verdad solo hay una. Que es la que percibimos con nuestros sentidos, sin añadir nada. Despues ests lo que cada uno percibe de la verdad y el significado que le da, que nunca será exactamente igual entre dos personas.
¿crees que la verdad como la percibes es la verdad real?

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
Quiza nadie percibe la realidad tal como es, quiza siempre ponemos algo de nosotros. Pero lo hacemos convencidos de que es la realidad. Otra cosa es que quieras engañarte a proposito...
a veces, prefiero engañarme a proposito para liberar tensiones en mi mente.

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
Porque al volver a la realidad se me cae el mundo encima. Querría vivir esas fantasía en la vida real, no imaginarmelas y después ver que no soy capaz de hacerlas. Y normalmente se trata de cosas facibles, de situaciones que podrían pasar, diálogos que podría tener con una persona...
¿quieres decir que esas fantasias dependen solo de tí y no tienes la iniciativa de hacerlas?

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Sí.
Y también de ciertas circunstancias que me imagino como "desencadenantes" y que nunca han pasado.

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
Sí.
Y también de ciertas circunstancias que me imagino como "desencadenantes" y que nunca han pasado.
tambien hay situaciones en las que tú no puedes tener el control, no están en tus manos, pero sí estan en tus manos gestionar emociones acerca de... es difícil hacerlo pero se puede, con mucho trabajo y práctica.