• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Familiares, trastorno evitativo

Mónica39

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Hay algún familiar de una persona con este trastorno?

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Hola @Mónica39, bienvenida. Creo que más bien lo que hay en el foro son afectados. ¿Tienes algún familiar con este trastorno?

Elos

Usuario
Hola, y bienvenida, pero ¿ porque quieres contactar solo con familiares?

JeyDru

Usuario
Género
Masculino
..Ps el que padece este trastorno en mi familia soy yo, y vaya que ha sido bastante molesto y agotador cuando nadie en tu familia comprende realmente lo que te sucede, ni siquiera tratan de averiguarlo solo te juzgan. Es triste porque se supone que es el círculo social donde más acobijado deberías sentirte cuando tienes dificultades, pero en ocasiones son los primeros en eqtiquetarte y tratarte de bicho raro hasta usan términos los cuales creen saber que son y según eso encajan contigo vaya ignorancia. Así son las cosas para la mayoría de los que padecemos este irónico y molesto trastorno en nuestro círculo familiar por no decir lo que sucede en los demás círculos sociales.

Guillermo

Usuario veterano
Hola @JeyDru, como decís vos es muy complicado y frustrante que tu entorno no te entienda, pero es muy probable que nunca lo hagan, te lo digo por experiencia, entonces mí humilde consejo es que no debes tomar todo lo que te digan cómo algo personal, vivirás enojado y perderás mucha energía, porque en realidad ellos no saben lo que realmente te sucede, es muy difícil pero debes hacer oídos sordos y preocuparte por vos mismo, sabiendo lo que tienes, enfócate en ello, en cómo poder mejorar, en cómo puedes sentirte mejor, sí es con la ayuda de un terapeuta mucho mejor. Tus familiares sólo pueden acompañarte, pero es muy difícil o imposible como en mí caso que puedan ayudarte, y sabes por qué, porque ellos la mayoría de las veces son parte del problema o a lo sumo como te dije anteriormente no te entenderan. Entonces no debes enojarte con ellos, ni con tu mismo (cosa que a mí también me pasó), lo que te ocurre a vos no es culpa de nadie, pero podes hacer cosas al respecto, si puedes ve a un terapeuta. Te envío un abrazo y mucha fuerza para salir adelante.

Mónica39

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
..Ps el que padece este trastorno en mi familia soy yo, y vaya que ha sido bastante molesto y agotador cuando nadie en tu familia comprende realmente lo que te sucede, ni siquiera tratan de averiguarlo solo te juzgan. Es triste porque se supone que es el círculo social donde más acobijado deberías sentirte cuando tienes dificultades, pero en ocasiones son los primeros en eqtiquetarte y tratarte de bicho raro hasta usan términos los cuales creen saber que son y según eso encajan contigo vaya ignorancia. Así son las cosas para la mayoría de los que padecemos este irónico y molesto trastorno en nuestro círculo familiar por no decir lo que sucede en los demás círculos sociales.

Te han reconocido minusvalia

Mónica39

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Te han reconocido minusvalia? Estás en activo? Como consigues enfrentarte a un trabajo?

JeyDru

Usuario
Género
Masculino
Hola @JeyDru, como decís vos es muy complicado y frustrante que tu entorno no te entienda, pero es muy probable que nunca lo hagan, te lo digo por experiencia, entonces mí humilde consejo es que no debes tomar todo lo que te digan cómo algo personal, vivirás enojado y perderás mucha energía, porque en realidad ellos no saben lo que realmente te sucede, es muy difícil pero debes hacer oídos sordos y preocuparte por vos mismo, sabiendo lo que tienes, enfócate en ello, en cómo poder mejorar, en cómo puedes sentirte mejor, sí es con la ayuda de un terapeuta mucho mejor. Tus familiares sólo pueden acompañarte, pero es muy difícil o imposible como en mí caso que puedan ayudarte, y sabes por qué, porque ellos la mayoría de las veces son parte del problema o a lo sumo como te dije anteriormente no te entenderan. Entonces no debes enojarte con ellos, ni con tu mismo (cosa que a mí también me pasó), lo que te ocurre a vos no es culpa de nadie, pero podes hacer cosas al respecto, si puedes ve a un terapeuta. Te envío un abrazo y mucha fuerza para salir adelante.
..Hola @Guillermo, si lo sé eso trato de hacer últimamente antes por el contrario me mortifcaba bastante por ello pero he aprendido a dejar las cosas ahí y no llevarlas siempre, almenos en una medida mayor que antes.Gracias por leer y comprender

JeyDru

Usuario
Género
Masculino
..Hola monica39 no es de minusvalía , pero en cuanto a lo de conseguir trabajo ps en el momento estudio, pero cuando trabajaba la verdad no era fácil sobre todo porque tenía que atender personas pero trataba de no pensar en ello y solo ir a lo que iba, lo mío no es tanto lo de hablar con desconocidos, sino más bien a la hora de intimar y profundizar es ahí cuando me quedo bloqueado

Mónica39

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Pero me refiero si este trastorno se considera incapacidad o minusvalia

Mónica39

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Hola!!!! Mi familiar parece que sufre este trastorno y la convivencia es muy difícil. Busco ayuda y orientación. Lleva diez años sin trabajar, es incapaz. Todo lo novedoso le genera tanta ansiedad que abandona. Sus decepciones consigo mismo las paga con nosotros. Falta de intolerancia, no escucha, siente que nosotros también vamos en su contra. Desconfiado, despistado.... No tiene rutinas y eso creo que lo descoloca, pero tampoco tiene voluntad para el cambio

Mónica39

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Me gustaría contar con grupos de autoayuda o terapia familiar

Elos

Usuario
Expón su caso detalladamente, yo trabajo y estoy diagnosticado, así que seguramente haya pasado por donde tu familiar esta pasando.

Sabemos de lo que hablamos, tenemos conocimientos y experiencia sobre este tema.

No menosprecies nuestra ayuda, que además de ser gratuita te diremos la verdad.