• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Existen personas majas ahí fuera

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Ayer quedé con un amigo que hacía mucho que no veía, y cuando lo veía no teniamos una amistad muy estrecha, no sabemos mucho el uno del otro, sin embargo me da la impresión que nos entendemos casi sin hablar. Al principio me daba angustia la idea de ir, no quería dar la lata con mis problemas, y quería que no se me notara, pero sabía que es difícil, y de hecho al principio varias veces me venía la lagrimilla con preguntas de "¿y qué haces ahora?", "¿y qué piensas hacer?", "¿y sabes de cómo les va a estas personas?". Y sin tener que explicarme, hemos continuado el rato hablando tranquilamente, casi de filosofía, no sé cómo, sin presiones, sin silencios incómodos. Y una mañana así, ya me ha cambiado el ánimo.

Y en fin, ya que en este foro me he desahogado de cosas feas, pues os cuento también esto. :) Moraleja: existen personas majas con las que se puede pasar un rato sin los agobios (o con mucho menos agobio) que nos llevamos siempre encima nosotros.

V

Virnatio

Pues que bien. En mi caso las pocas conversaciones interesantes que puedo llegar a tener suelen ser de tono filosofico/tecnologico, y suelen darse con personas que tienen una faceta analítica y racional por sobre el promedio. Con el resto de las personas, generalmente, la cosa tiende a ser mas incomoda y/o aburrida. Ahora solo por curiosidad.... ¿hablaste o has hablado de temas mas personales con tu amigo? Yo las veces que lo he hecho no me ha llevado a ningún lado en si pero creo que es bueno intentar hacerlo (la evitación es algo ya de por si extraño para el resto, e independiente de eso mi forma de actuar y pensar es bastante particular y poco convencional).

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Pues sí, aunque sin entrar en detalles. Es que él ya sabía que yo muy bien no estoy, por la forma en que desaparecí del mundo el año pasado. Y hemos hablado con naturalidad sobre el estar mal, porque él a temporadas ha estado mal, y también su novia. Pero no en plan "uh! problemas? bien! ahora le suelto toda mi lista de problemas!" como hacen muchas personas, sino compartiendo puntos de vista y dudas en plan existenciales, pensando sobre el sentir y el pensar, sin entrar forzosamente en detalles pero dando la tranquilidad que te facilita hablar, y le he dicho alguna cosa que yo no diría a la ligera.

En general, si el interlocutor hubiera sido otra persona, como cualquiera de mis "supuestos amigos cercanos", ni de coña me habría metido en nada personal, así que entiendo que si lo has intentado hacer "forzosamente" o al menos "intencionalmente", "por ver qué pasa", haya sido poco fructífero. Para mi habría sido un calvario.

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Es que de entrada estoy tranquila con él porque tiene fobia social, y desde que nos lo dijimos (en aquel momento yo no conocía el TPE y creía que tenía fobia social), creo que nos quitamos un peso de encima, porque con la gente "normal" tenemos que aguantar, y en aquella temporada compartíamos un ambiente que a veces era incómodo y tenso, pero si nos quedabamos a solas nos podíamos desahogar tranquilamente y nos entendíamos. Es la unica persona con estos problemas que conozco (en persona), al menos que lo hayamos hablado.

V

Virnatio

él porque tiene fobia social

Ahaz creo que eso hace la diferencia. No digo que las conversaciones que he tenido al respecto no hayan sido provechosas o entretenidas, solo que si no son capaces de comprenderte es solo una conversacion mas. Aunque valoro que uno de mis amigos haga el esfuerzo por analizar mi comportamiento en base a raciocinio y conocimiento.

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Sì perdona, poco fructífero lo habría sido para mi. Cierto, debe ser gratificante que un amigo intente entenderte a base de raciocinio. Yo creo que nunca lo he intentado explicar lo de FS/TPE más que a mi marido. Con este amigo ayer tampoco tocamos el tema, antes me refería más bien a mi lado depresivo.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
existen personas majas con las que se puede pasar un rato sin los agobios (o con mucho menos agobio) que nos llevamos siempre encima nosotros.
Creo que los agobios son solo cosas nuestras, yo deje de tener espectativas con respecto a la gente, decidi ser yo libremente sin esperar nada de los demas, ni comprension ni apoyo ni nada, e increiblemente me siento menos agobiada y mas suelta y libre de expresarme.

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Quería deciros de un par de otras personas "majas" con las que me he encontrado bien ultimamente. (Ya que ayer me desahogué con vosotros de mis malos rollos... y no quiero contaros sólo las cosas feas)

El otro día fui a dar una vuelta por el campo con un vecino de aquí cerca, que tiene varios problemas, de base creo que es bastante represivo consigo mismo... diría que parecido a nosotros en algunas cosas pero no sé... Él también es extrangero aquí y no consigue integrarse ni encontrar un trabajo, y esto le está haciendo caer en depresión diría yo, y otros problemas. Pero bueno la cuestión no es que tenga unos u otros problemas, pero siento que tenemos "mecanismos internos" parecidos y me siento un poco más cómoda que con las demás personas. Ya habíamos ido a dar una vuelta hace tiempo, tanto a él como a mi nos gusta caminar pero nos cuesta ir solos por pereza, así que está bien, aunque de momento hemos ido dos veces nada más. Esta segunda vez encontramos por ejemplo el tema común de la musica que escuchamos y eso para mi es muy relajante. Pero ahora le he escrito hace varios días por un arbolito (el Ginkgo biloba del que hablé hace un tiempo, es este quien nos lo regaló), que las tres ultimas hojas que ha empezado a sacar se han secado antes de crecer, y se lo he dicho esperando un consejo y no me ha contestado... y también le he escrito por un par de cosas más, todo en un día, y no me contestó. Espero no haberlo agobiado, y sobre todo espero que no tenga miedo de que intente flirtear XD

Y otra situación que he llevado bien ha sido el fin de semana, que hemos ido a oooootra feria jejeje no paramos (este fin de semana descanso!), y esta vez han venido mi suegro y un chico que trabaja con ellos. Y comparado con las otras veces que estaba sola o con suerte con otra persona por 2 horas, mucho mejor, descargar, montar, estar ahí pudiendo ir a dar una vuelta y quedando aun dos personas en el puesto... qué tranquilidad. Además también son personas con las que estoy más o menos bien, y sobre todo, estando tanto uno como el otro, que así pueden hablar ellos y yo no sentirme obligada a intervenir, y también, no siendo demasiados, cuando me sale intervenir, me resulta bastante fácil. Con este chico también estoy bastante a gusto porque es bastante de ir a la suya y no tiene problemas con eso. Así que me da la tranquilidad de poder ir yo también a la mia. Porque en este tipo de situaciones la mayoría de la gente te diría, vamos a comer juntos, o compramos algo y comemos juntos aquí, o que si traigo un café para todos, cómo lo quieres, que si conversaciones forzadas para pasar el tiempo... etcetera... Este no, dice "voy a dar una vuelta" y cuando vuelve igual ha comido (y así yo me quito un peso de encima jaja), y yo también hago así y se está bien. Menudo rollo os estoy contando jajaj tengo un ataque de verborrea. Incluso dimos una vuelta los dos juntos mientras se quedaba mi suegro en el puesto, y estoy bastante cómoda con él, aunque es muy bromista, y muchas veces no sé si me está diciendo algo en serio o si me está tomando el pelo, cosa que me pone la mosca detrás de la oreja de "atención persona tocapelotas", pero bueno... salgo del paso contestandole en el mismo tono... no sé, podría ser mejor pero bueno. Fin de la verborrea!

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Por cierto con aquella persona maja de la que hablé en enero no he vuelto a tener ningún contacto. :madremia:

Nakuru

Usuario veterano
País
En todos lados y en ninguno
Género
Femenino
Quería deciros de un par de otras personas "majas" con las que me he encontrado bien ultimamente. (Ya que ayer me desahogué con vosotros de mis malos rollos... y no quiero contaros sólo las cosas feas)

El otro día fui a dar una vuelta por el campo con un vecino de aquí cerca, que tiene varios problemas, de base creo que es bastante represivo consigo mismo... diría que parecido a nosotros en algunas cosas pero no sé... Él también es extrangero aquí y no consigue integrarse ni encontrar un trabajo, y esto le está haciendo caer en depresión diría yo, y otros problemas. Pero bueno la cuestión no es que tenga unos u otros problemas, pero siento que tenemos "mecanismos internos" parecidos y me siento un poco más cómoda que con las demás personas. Ya habíamos ido a dar una vuelta hace tiempo, tanto a él como a mi nos gusta caminar pero nos cuesta ir solos por pereza, así que está bien, aunque de momento hemos ido dos veces nada más. Esta segunda vez encontramos por ejemplo el tema común de la musica que escuchamos y eso para mi es muy relajante. Pero ahora le he escrito hace varios días por un arbolito (el Ginkgo biloba del que hablé hace un tiempo, es este quien nos lo regaló), que las tres ultimas hojas que ha empezado a sacar se han secado antes de crecer, y se lo he dicho esperando un consejo y no me ha contestado... y también le he escrito por un par de cosas más, todo en un día, y no me contestó. Espero no haberlo agobiado, y sobre todo espero que no tenga miedo de que intente flirtear XD

Y otra situación que he llevado bien ha sido el fin de semana, que hemos ido a oooootra feria jejeje no paramos (este fin de semana descanso!), y esta vez han venido mi suegro y un chico que trabaja con ellos. Y comparado con las otras veces que estaba sola o con suerte con otra persona por 2 horas, mucho mejor, descargar, montar, estar ahí pudiendo ir a dar una vuelta y quedando aun dos personas en el puesto... qué tranquilidad. Además también son personas con las que estoy más o menos bien, y sobre todo, estando tanto uno como el otro, que así pueden hablar ellos y yo no sentirme obligada a intervenir, y también, no siendo demasiados, cuando me sale intervenir, me resulta bastante fácil. Con este chico también estoy bastante a gusto porque es bastante de ir a la suya y no tiene problemas con eso. Así que me da la tranquilidad de poder ir yo también a la mia. Porque en este tipo de situaciones la mayoría de la gente te diría, vamos a comer juntos, o compramos algo y comemos juntos aquí, o que si traigo un café para todos, cómo lo quieres, que si conversaciones forzadas para pasar el tiempo... etcetera... Este no, dice "voy a dar una vuelta" y cuando vuelve igual ha comido (y así yo me quito un peso de encima jaja), y yo también hago así y se está bien. Menudo rollo os estoy contando jajaj tengo un ataque de verborrea. Incluso dimos una vuelta los dos juntos mientras se quedaba mi suegro en el puesto, y estoy bastante cómoda con él, aunque es muy bromista, y muchas veces no sé si me está diciendo algo en serio o si me está tomando el pelo, cosa que me pone la mosca detrás de la oreja de "atención persona tocapelotas", pero bueno... salgo del paso contestandole en el mismo tono... no sé, podría ser mejor pero bueno. Fin de la verborrea!
Cuenta lo que quieras!!no queremos un foro en blanco!!escribe...leer es gratificante!!

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
@Escateret que bueno leer que tambien podemos tener experiencias sociales positivas, creo que rodearnos de personas adecuadas con las que nos sientamos mas comodas es muy importante, yo ultimamente tambien me siento comoda en mi grupo de trabajo (el trabajo del turno tarde), y a veces hasta me olvido de mis limitaciones.
Que puedas sentirte a gusto con algunas personas y encima aportar un poquito a la conversacion es un paso muy grande. Me alegra escuchar este tipo de cosas, me llenan de esperanza.