• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Evitáis por whatsapp?

Onemore

Usuario poco activo
Género
No revelado
Me pasa y me está pasando ahora mismo.
Tengo una aplicación que cuando alguien me habla por whatsapp me deja leerlo sin tener que conectarme y así no ven que lo he leído, posteriormente decido la respuesta y ya me conecto para contestar. Si es algo que me compromete de algún modo y me hace sentir incómodo como que te hable alguien que tengas pocas confianza, o me propongan salir y no me apetezca, siempre trato de esperar horas e incluso días antes de responder(días hace años, ya no es tan exagerado).

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
Si que me pasa, me pasa mucho. Hay pocos mensajes que conteste al instante, sobretodo como tu dices cuando me dicen algo que me haga sentir incómodo, me proponen salir y no me apetece o cuando no tengo ganas de hablar. Prefiero contestar cuando pienso que la persona ya no está conectada para no tener que hablar en "directo". La verdad es que ya se ha convertido en una mala costumbre porque muchas veces lo hago hasta en conversaciones normales.

Tengo que dejar de hacerlo porque cuando me proponen salir y no me conecto, luego me hago el tonto diciendo que no estaba atento al móvil pero a estas alturas de haberlo hecho tanto ya no cuela y mis amigos se mosquean :madremia:

Onemore

Usuario poco activo
Género
No revelado
Suscribo todo lo que has dicho, ese momento de hablar en directo me puede, surge mi inseguridad y trato de ser impoluto, buscar las palabras perfectas y al final lo fuerzo tanto que la comunicación no fluye y la acabo cuanto antes. Quizás no me pase con una o dos persona en concreto, pero con el resto me siento inferior y huyo.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Yo prefiero comunicarme por whatsapp antes que utilizando la voz o en persona. Por whatsapp no me muestro físicamente, y eso hace que no sienta ansiedad. Pero vamos, que no utilizo prácticamente nada el whatsapp. Mi teléfono actual lo tiene mi familia y pocos mas. Lo que quiere decir que no teniendo contactos incomodos nadie te incomoda por el whatsapp. :D

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Yo lo uso bastante, pero asi como en la vida real, cuando se trata de conversacion normal que no tenga que ver con preguntas directas del trabajo tambien me cuesta, es lo mismo que en persona.
Mi telefono de mi trabajo de la mañana le tengo un pavor, le tuve que sacar todos los sonidos hasta la vibracion porque me trabaja los nervios escuchar que llega un mensaje, me cuesta horrores animarme a revisarlos, tengo que hacerme varios lavados de cerebro para poder leerlos y darles respuesta.
En los grupos soy mayormente solo lectora, casi no opino, pero me gusta ver conversar a la gente a veces.

Onemore

Usuario poco activo
Género
No revelado
Yo lo uso bastante, pero asi como en la vida real, cuando se trata de conversacion normal que no tenga que ver con preguntas directas del trabajo tambien me cuesta, es lo mismo que en persona.
Mi telefono de mi trabajo de la mañana le tengo un pavor, le tuve que sacar todos los sonidos hasta la vibracion porque me trabaja los nervios escuchar que llega un mensaje, me cuesta horrores animarme a revisarlos, tengo que hacerme varios lavados de cerebro para poder leerlos y darles respuesta.
En los grupos soy mayormente solo lectora, casi no opino, pero me gusta ver conversar a la gente a veces.
Yo igual, suelo tenerlo siempre en silencio xd

Onemore

Usuario poco activo
Género
No revelado
Y también me da repelús usar emoticónos que transmitan ciertas emociones como de risa y corazones por ejemplo :cabreo:
PD: Y audios nunca mando, un amigo tampoco manda audios, que creo que también es de nuestro club, diría que es más raro que yo incluso, pero nunca se ha hablado de estos temas

Dano

Usuario
Género
Femenino
No me gusta el wassap, creo que la gente lo usa muchas veces de forma absurda.
Mi teléfono lo tiene quien yo considero y si tiene algo importante que decir ya me llamaran
También soy de las que no abren la puerta o no se interesa quién es si no espera a nadie.
No me gusta que me molesten?

C

Copin

Me molesta el whasap, pero aunque he tenido problemas con él, me doy cuenta que es una forma de comunicación que debo aprender a utilizar, puede compensar mi incapacidad para “comunicarme en persona”, -lo estoy utilizando con mi hija, y con conocidos....., y cada vez creo más -que es una ayuda para mi evitación.

Onemore

Usuario poco activo
Género
No revelado
Yo ya dejo la respuesta para mañana, no me apetece ahora, es algo irracional pero me hace sentir vulnerable

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
Y también me da repelús usar emoticónos que transmitan ciertas emociones como de risa y corazones por ejemplo :cabreo:
PD: Y audios nunca mando, un amigo tampoco manda audios, que creo que también es de nuestro club, diría que es más raro que yo incluso, pero nunca se ha hablado de estos temas
Yo tengo un problema con los audios. Es de esas cosas que nunca jamas de los jamases haría. Vaya, ni grabar mi voz en general. De eso ya os contaré más adelante :D ¿os pasa a los demás?

Creo que algunos veis el WhatsApp como un enemigo y creo que es un error. Estoy de acuerdo en que hay gente que lo utiliza mal pero no por eso no lo podemos usar bien nosotros. A mi al menos me cuesta menos expresarme por escrito así que a veces me ha venido bien por eso. Puede ser una herramienta para intentar conocer gente ya que por escrito vais a estar más cómodos.

JeyDru

Usuario
Género
Masculino
Yo prefiero comunicarme por whatsapp antes que utilizando la voz o en persona. Por whatsapp no me muestro físicamente, y eso hace que no sienta ansiedad. Pero vamos, que no utilizo prácticamente nada el whatsapp. Mi teléfono actual lo tiene mi familia y pocos mas. Lo que quiere decir que no teniendo contactos incomodos nadie te incomoda por el whatsapp. :D
..Es más o menos mi caso solo tengo contactos que realmente necesito, algunos ni los guardo solo los dejo en el chat así que como no escribo a muchos nadie me escribe

JeyDru

Usuario
Género
Masculino
..Me pasa lo mismo con lo de los grupos, los de la clase en la universidad crearon uno u hasta el sol de hoy nunca he escrito nada, solo leo si tengo alguna duda de algo prefiero preguntarle por interno a alguien con quien tenga cierto grado de seguridad que preguntar directamente en el grupo

Alaia

Usuario
Género
Femenino
Yo tengo una widget de whatsapp en la pantalla, para saber lo que dicen antes de entrar y que no quede en visto. Lástima que con los audios no se pueda hacer.

Y hace poco acepté la primera videollamada de mi vida! Además con un amigo especial que tengo

Akhesa

Usuario poco activo
Yo lo uso muy poco porque tengo pocos contactos jejeje Tengo rachas en las que estoy muy activa y otras ,como me está pasando últimamente, que me agobio si me escriben mucho e intento evitar entrar en conversaciones largas. Pero en general, el whatsapp es el medio que más utilizo para comunicarme, nadie me ve, nadie me oye (no uso audios, no me gusta mi voz :() , no me observan, y puedo ser más natural, más "yo misma"

Korom

Usuario
Género
Masculino
Yo me "escurro" con la disculpa de que uso más Telegram (lo cual es cierto también) y como en general la gente lo usa menos, pues uno está como más liberado/menos "controlado".

Koko

Usuario poco activo
Género
Masculino
A mí pasa igual no uso emoticonos,no mando audios(alguno vez lo he intentado),pero no activo la privacidad

Es más no me fío de las personas que activan la privacidad,supongo que eso también será parte de midesconfianza hacia los demas

Rossana

Usuario poco activo
Género
Femenino
Hola, en mi caso utilizo el WhatsApp con personas de mi confianza y también para temas directos de trabajo en los que muchas veces prefiero este medio que dar la cara. En cuanto a grupos de WhatsApp me pasa igual que en la vida diaria, me es difícil o imposible dar mi opinión y me siento muy corta al ver la soltura con la que opinan los demás miembros; me convierto sólo en lectora o participó solo brevemente y en preguntas concretas.