• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Estoy harta

Nakuru

Usuario veterano
País
En todos lados y en ninguno
Género
Femenino
Estoy harta de la gente..si lo pienso..puedo enumerar a mucha gente que me haya decepcionado(no seré injusta y diré que yo también lo habré hecho).

Desde que tengo uso de razón fui la rara,la que no se relacionaba..de 20personas solo me caía bien 1...

Y así sigo igual.no me gusta la gente en general..pero .cuando aparece
1 persona que me cae bien..me vuelco como una idiota...o no es reciproco...

Soy muy selectiva si y en amistades(que cuento pocas)me va bien..pero cuando sientes conexión y la otra persona no...uff
Ahí me viene el bajón..porque en el fondo siempre he sido yo,hay algo que no funciona y siento rechazo y eso me transporta a esa "sensación de machaque y rechazo intenso"..

A veces creo que es mejor ni siquiera sentir..no es culpa de nadie,simplemente retenerse antes...
Estar así es demoledor

Última edición:

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
A mi me pasa algo parecido. Soy muy selectiva en cuanto a amistades pero no es en plan "no me interesa vincularme". He tenido intentos de socializar desde que me diagnosticaron como esquizoide, y casi todos ellos han fracasado. Hoy solo tengo a una amiga pero como ella estudia y trabaja no podemos vernos casi nunca. El tema es que me han decepcionado muchisimo. Mas que nada, gente que conoci como compañeros de estudio. Un dia vino una mujer a estudiar a mi casa y lo unico que logre fue que me devolviera los tres libros que le preste todos subrayados, tenia que borrarlos con una goma de pan antes que hacer mis propios subrayados, una falta de respeto total. Un dia me canse de pasar horas borrando lo que la señorita me hizo en mis libros y la insulte y bloquee su numero. No quiero que venga gente a estudiar a casa ni estudiar con compañeros en biblioteca porque ya van dos veces que me dejan plantada y eso tambien es de pesima educacion. Un dia quedamos de estudiar con una chica despues de clase y vino a clase pero cancelo el encuentro. Ahora apenas la saludo por educacion pero no le hablo. Y en el gimnasio apenas hablo con gente y solo con mujeres porque atando cabos, me he dado cuenta de que hay gente que va al gimnasio a ligar y yo tengo 35 años y no estoy para tonterias. La pregunta: vincularse con el otro, vale la pena? La respuesta: depende de con quien y como. Hasta aqui mi humilde opinion. Fuerza y adelante

V

Virnatio

No quiero ser el abogado del diablo, pero no olvidemos que nuestra percepción esta siempre sesgada por nuestros trastorno o rasgos de trastornos. Ahora, ello no quiere decir que no existan personas que es mejor evitar, pero lo cierto es que también hay personas buenas. Y mientras no conozcamos los motivos reales detras del actuar de las personas solo podremos sacar conjeturas. Alguien que no nos conoce puede hacerse a la idea de que despreciamos al resto por aislarlos del resto, o que tenemos terceras intenciones o somos falsos al ser demasiado complacientes (los evitativos lo son). A veces nosotros mismos tenemos parte de culpa por no saber ponerle frenos a la gente, por tolerar demasiado no fijar las reglas del juego cuando correspondía, por ser demasiado sensibles o demasiado rígidos.

No digo no que haya gente que es una m*, pero lo importante intentar ver las cosas desde todos los ángulos.

C

Copin

Yo he sentido a los demás igual, y he tenido fases de mi vida en que me creía diferente. He pasado muchas fases, pero me he dado cuenta, que miro desenfocadamente a las personas y a los grupos. Soy YO, el que tengo una especie de miopía que hace percibir las cosas sutilmente diferente al resto.
Ahora se está descubriendo que nuestro sistema regulador de serotonina funciona mal, y que igual que un diabético no segrega insulina, los evitativos tenemos problemas con la serotonina. Cada día estoy más seguro de que igual que los diabéticos, se debe tratar a los evitativos con Serotonina.

Raro

Usuario veterano
Bueno, yo me agarro a la base psíquica que supone que hemos desarrollado este estilo de pensar (personalidad vamos) mientras íbamos creciendo y combinado con una predisposición genética a cuestas. Luego está la escuela X que dice que la personalidad es inamovible y la Y que no (escuela o psicólogo con que te topes:madremia:). No creo que una pastilla sola pueda cambiar la personalidad de un individuo.
El tema de la Seratonina es que los fármacos hacen que no pueda pasar "a la otra neurona", inhibiendo la transmision entre neuronas. No es un tema de cantidad en el cerebro o en sangre. Yo tomo litio y no tengo "un deficit de litio", el litio a partir de ciertas cantidades funciona como un regulador del estado de ánimo (y si te pasas el tóxico). Tambien hay que tener en cuenta que conocemos más de 60 neurotransmisores y se sigue investigando.
En fin, mi opinión es que la única vía es currarselo y apoyarse con la medicación para los momentos chungos.

Almaenpena

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
me siento muy identificada, esta claro que todos decepcionamos alguna vez en la vida, no somos perfectos ni existe la perfección..
Pero hay decepciónes que vienen de personas que jamás te lo esperas, decepciones que hieren, que apuñalan, que matan.. cuando me decepcionan se me hace muy difícil volver a confiar.
Llevo un tiempo sintiéndome así.. últimamente me decepciona mucha gente, y como siempre y para los que ya me conocéis, siempre me pregunto el por qué.. no entiendo que alguien que te dice que te quiere te pueda decepcionar haciéndote tanto daño..

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Pero hay decepciónes que vienen de personas que jamás te lo esperas, decepciones que hieren,
Creo que la mayoria estamos como estamos porque en algun momento de nuestras vidas, vivimos al rojo vivo algun rechazo, avandono, desprecio que nos dejo marcas, y quedamos con un miedo a que vuelva a suceder.
Pero en mi caso creo que ya no es racional, mis barreras que construi para protegerme ya no me dejan vivir, el sufrimiento y las desepciones son parte del viaje de la vida, experiencias que me deberian ayudar a crecer y aprender de ellas no a aislarme y esconderme evitando todo, pero no es facil de salir no se si quiero.
No sabria que consejo darte porque ni yo misma se que es lo correcto, solo te deseo mucha fuerza en este momento dificil y recuerda que despues de la tormenta la calma reinara.

Última edición:

Almaenpena

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
yo nunca he sabido ponerme barrera para que no me hicieran daño, siempre prefiero sufrir yo a que sufran por mi.. siempre he querido aprender a que las cosas no afecten, pero no soy capaz..
llevo un tiempo que no me apetece relacionarme con nadie, ni con mis propias amigas, a ello me está llevando a ir perdiendo a gente a la que quiero.. pero también me digo, si las pierdo es por que tanto no me querrán por que no me entienden, pero a la vez me siento mal por pensar así.. es duro todo, pero tenemos esa fuerza interna que debemos de sacar, como? no lo se pero encontraremos la forma de sacarlo..

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Intenta no perder a tus amistades. El hecho de que no comprendan tu situacion, ya sea porque no saben como realmente te sientes, ya sea porque quiza no son tan sensibles como tu (esto son conjeturas, yo no conozco a tus amigas), no quiere decir que no te quieran. Quiza estes pasando un momento delicado y no puedan ayudarte, pero trata de no perderlas. Un abrazo y quedo a tu entera disposicion.

Almaenpena

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
Muchas gracias @Laura_33 en estos momentos se agradece el apoyo..
Lo mismo te digo.. ?

Unas de las razones por las que estoy mal, es por mis amistades, yo no quiero perderlas y pongo de mi para no hacerlo, pero a veces con todo lo que tengo encima y como estoy, tiro la toalla..
supongo que unas me entenderán otras no.. y bueno, en eso yo no ayudo, por que me cuesta sacar lo qe tengo dentro.. me encierro en mi misma, que es algo que tengo que trabajar..
Muchas gracias por tus palabras..
has pasado por algo parecido??

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
En realidad no. Lo que pasa es que mas alla de que decidi cortar con las dos terapeutas que tenia, a traves del diagnostico de trastorno esquizoide me di cuenta de que habia hecho, en estos tres años, una vision de tunel con respecto al tema de que estoy sin trabajo. Lo unico que realmente me hizo sentir feliz e ilusionada fue cuando ingrese a la etapa de capacitacion previa. Me destroce la vida por nada; como solo me importaba salir de mi situacion de desempleo, descuide mis amistades y hoy por hoy solo me queda una amiga a la que veo muy de vez en cuando.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Yo me aleje de muchas personas por sentir que no me entendian, por sentir que eran demasiado diferentes a mi, o quien sabe porque razon, creo que mas que nada porque no se como lidiar con ellas como encajar, el hecho es que siento haberlas perdido, lamento haberme alejado, porque al fin de cuentas son solo personas que quizas tambien tienen sus luchas diarias y yo tampoco intente entenderlas.
Perdi a mi mejor amigo y llevo años lamentandolo, pero ahora ya solo me queda aprender del pasado y actuar diferente en el presente.
Sientes que son amistades toxicas para ti?dijiste que te decepcionaron.. te hicieron daño @Almaenpena

Almaenpena

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
Buenas noches
La verdad que me he sentido decepcionada @Magui
Después de todo el tiempo que llevo en Madrid y son casi tres años, solo las he visto dos veces.. cuando las digo de ver, nunca pueden y bueno, al principio lo entendía, todos tenemos nuestras vidas y más cuando yo no estoy allí.. pero siempre? Aunque si soy sincera, no lo tomo encuenta, la verdad es que las echo de menos y me duele la situacion.
Me queda poco para ir y estar allí, Y se vera que pasa.. ya os iré contando..

@Laura_33 Y no podrías retomar esas amistades, noto que lo echas de menos.. nunca es tarde.. y más cuando se quiere ?

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
La ultima vez que me sente a charlar con un compañero de facultad quede destruida, porque en la epoca que lo conoci, me habia enamorado de el. Y como siempre, ni corte me dio.

Jackrollins

Usuario
Género
Masculino
con lo de la percepción te diré que con mi ex al principio yo creía que no le gustaba o que se reía de mi. Al final ella se lanzó, pero no creas que no le gustas. A lo mejor puede ser una persona tímida o que busca señales claras por tu parte.

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Estoy harta de como se me trata en esta casa y esta vez la culpa la tiene mi padre. Ayer llegue a casa llorando porque me fue mal en el examen final de un curso que es pago, yo no pido dinero a nadie pero tampoco gasto en locuras ni en idioteces, lo gaste en estudiar PARA INSERCION LABORAL y despues de recriminarme que le deje poca propina a la camarera siendo que el no puso un peso para el almuerzo, no vio nada mejor que decirme:" despues no te quejes si nadie te da bola, vos te la estas buscando". Estar depresivo por haber perdido un examen es como para que te digan "vos te la estas buscando"??? Dejare de hablarle por un tiempo. No soy su trapo de piso. Ya basta.

Jackrollins

Usuario
Género
Masculino
te aconsejo que mires lo bueno. Lo jodido de esta enfermedad es que pensamos en lo malo y le damos la vuelta a lo bueno, pero céntrate en que te ha pagado el curso y que a lo mejor le frustra que pueda salir mal.

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
El es quien provee una partida fija para mis gastos y yo administro ese dinero. Antes no lo hacia pero ahora si. Pero no me duele el dinero sino el hecho en si mismo de que diga que no haga ese tipo de cursos y que me dedique de lleno a facultad, como si yo estuviera "diversificando", "vos tenes la oportunidad de estudiar y no la estas aprovechando" , esto lo comente en OTRO POST y lo que es peor aun... el no quiere que yo trabaje!!! Tengo 35 años, no 5. Y me duele ver que tras una breve temporada de exito el fracaso vuelve a reinar. Por cierto, aclaro que jamas fui diagnosticada como evitativa sino como tlp, bipolar (mentira), esquizofrenia( jaja), y ahora dos minas que me diagnosticaron trastorno esquizoide. El unico terapeuta que era excelente medico y persona, fue quien me diagnostico tlp, y es el unico que me merece confianza. Ademas de la psiq que tengo ahora. Fue la que me dijo que dejase de buscar trabajo porque "estar asi es una tortura". Si no me llaman de la ultima entrevista, se termina la busqueda. Hasta pronto, amigos.

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Jack, a mi no me importa que el no quiera que yo trabaje, simplemente me enfada que el me sobreproteja asi. Yo si quiero trabajar, pero despues de haber buscado trabajo durante años y en vista del desgaste psicologico que eso genera... sera mejor dejar de buscar. No de forma definitiva, pero por un tiempo.