Reto Es posible amar?

• Autor Autor Laura_33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Reto
L

Laura_33

Es posible amar a alguien despues de tantas malas experiencias como las que he tenido? Acabo de llorar con una cancion de Back Street Boys que se llama Tearing up my heart (destrozando mi corazon) y me hizo acordar a una persona que me dijo: creo que no sabes lo que es el amor... Es una de las personas mas inteligentes que he conocido y no me dijo eso por decirlo, de hecho tiene toda la razon del mundo. Mi pregunta es: se puede volver a amar, luego de haber querido rescatar a alguien de una enfermedad tan terrible como lo es la ludopatia? Se puede volver a amar luego de haber conocido a un hombre brillante, que realmente estaba interesado en mi y que si sabe lo que es amar?No lo se. A pesar de sus defectos tenia toda la razon al decirme que yo no se lo que es el amor. Porque la unica vez que he amado me han destrozado, ese tipo era un ludopata empedernido y antes de que las cosas pasaran a mayores corte la relacion... pero esta cancion americana me hizo acordar a este otro tipo, brillante en su inteligencia y que se dio cuenta de que mi capacidad de amar a nivel de pareja, es casi nula. Podre volver a amar despues de esto?

A decir verdad creo que quien pretenda saber quien es capaz de amar y quien no, y que es exactamente el amor, es un completo tarado. Lo siento. Es como decir "no sabes vivir". El amor es algo complejo, con demasiadas dimensiones. No existen las relaciones perfectas con un amor completamente puro ni las malas relaciones sin algo de amor.

Por otro lado lo primero que uno debe sopesar ante las afirmaciones ajenas, mas que lo certero o no del contenido, es el porque te dicen lo que te dicen. ¿Por que alguien te diría "no sabes lo que es el amor"? ¿Para abrirte los ojos? ¿Para mostrarte la verdad? ¿Para ayudarte? ¿Y porque no te dijo "creo que aun no has descubierto el verdadero amor..."?. Tengo mi opinión detrás de los motivos pero me la guardare.

Última edición por un moderador:
El tema es que el es TLP. Yo fui miembro del foro ese porque en un principio, un medico que era excelente en lo suyo, me diagnostico eso. Asi fue que lo conoci. Sin embargo es totalmente cierto que por internet, y mas aun a distancia, hay muchisimas cosas del otro que uno no conoce. Dos por tres hablaba a traves de skype, pero no por escrito sino a traves de mensaje de voz. Lo unico que te puedo decir es que lo que me canso de el, no fue su falta de inteligencia emocional, sino el hecho de que era muy posesivo. Vivia diciendome que siempre era el quien me requeria y yo no, hasta que me canse de ese rasgo de personalidad patologico. Eso sin contar las permanentes discusiones entre nosotros, los dos teniamos un caracter muy fuerte. Yo no considero que lo que el me haya dicho sea sintoma de estupidez sino de un TLP que el no controla, por el contrario, su enfermedad lo domina a el. El reconoce que esta mal, pero no se da cuenta de que su TLP es mas fuerte que el. Esa es solo mi opinion, quiza sepas ver cosas que yo no supe visualizar. Hasta pronto.

Depende del concepto de amor que tenga cada uno, algunos creen que necesitar a la persona todo el tiempo es amar intensamente, pero yo pienso que eso es mas bien parecido a la obsecion o capricho.
El amor creo es algo mas desinteresado, querer que la otra persona sea feliz mas alla de nuestros deseos egoistas, no solo quererlos para nosotros mismos de una manera posesiva, sino mas bien como una persona con sus individualidades.
Igual yo que se, estoy soltera practicamente mi vida entera.

Se puede aprender a amar, como aprendemos prácticamente todo en la vida. Lo único que no se aprende es nuestro instinto de supervivencia. La necesidad que tenemos de seguir viviendo. . Ahí podemos meter amar. Si no conviertes el amor en una necesidad, no vas a hacer lo necesario para amar a la otra persona y para dejarte amar.
Yo reconozco que no se lo que es el amor, fuera del que les tuve a mis padres. Pero puedo aprender a amar observando que hacen los demás e imitando lo que me gusta.
Puedes aprender a amar si realmente no sabes, hayas pasado por lo que hayas pasado. Lo único que te puede frenar son tus mecanismos de defensa. Que supuestamente son para protegerte, pero que te pueden causar problemas por exceso de protección.

Atrás