• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Es la primera vez q escribo

Angelito

Usuario poco activo
Estoy literalmente AISLADO...llevo muy mal el TPE sobre todo lo llevo fatal con mis familiares, esa es mi realidad...he ido cerrandome hasta q mis unicos compañeros y mis amigos son mis peces de agua fría...
Siento ser tan negativo pero es q sufro tal cúmulo de problemas q...además estoy obligándome a escribir porque realmte no quiero saber nada de las personas...
Un abrazo a todos/as

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Bienvenido. Siento que estés en esa situación. Pero hay gente que vale la pena en este mundo, no muchos, pero los hay, y por eso no te debes aislar del todo. Me alegro que hayas dado el paso de presentarte :)

V

Virnatio

Saludos @Angelito!! Vamos que no es bueno contar cuantos amigos tenemos.... además el contacto con las personas esta sobrevalorado :D. Para mi ser evitativo es algo así como nacer sin piernas... puedes pasar toda la vida mirando a la gente correr (y sufrir espantosamente, me consta) o puedes hacer algo con lo que te queda de tu cuerpo. En fin, bienvenido! :alaorden:

A

Aloz

Hola @Angelito! Me identifico con lo de ´no querer saber nada de las personas´ para mi creo que proviene el hecho de que recientemente me sienta deprimido y por la situación que me encuentro con mi vida.. Bueno, es un placer de conocerte!:apretondemanos: Espero que te sientas cómodo por el foro y te anime contarnos más de ti.

:bienvenido:

Angelito

Usuario poco activo
Me va a costar relacionarme incluso desde el anonimato pero gracias Neo, Virnatio,Aloz,Belén.
Tengo pocas habilidades asertivas, no se relacionarme, la ansiedad q me entra es tremenda y lo pasó mal así q he ido evitando cada vez más y más.
He ido acumulando malas experiencias (Por ejemplo he dado con personas extraviadas con alcohol y drogas y me la han jugado y en el trabajo también he dado con gente "chunga") pero seguro q a todos nos pasa...

Guillermo

Usuario veterano
Bienvenido Angelito, a no desanimarse, a todos nos ha pasado eso de las malas experiencias y por eso estamos hoy aquí en este foro, pero la única forma de superar esto es generar nuevas y buenas experiencias que de seguro las tendrás. Con respecto a lo que dices de pocas habilidades acertivas, te entiendo perfectamente porque yo tampoco las tenía, pero se pueden ejercitar y aprender, y si bien no llegaras a ser el rey de la fiesta vas a poder relacionarte normalmente con la gente, si eso es a lo que a vos te interesa. Trata de no aislarte y si tu familia te da la espalda busca amigos, que buena gente hay en todos lados, prueba usando las redes sociales, o incluso anotandote a algún curso que te interese o te guste (yo me anotaba en las clases de idiomas), y de seguro que vas a encontrar gente nueva, otra de las formas es hacer algún hobby que te guste.
Esas son las cosas que me sirvieron a mí, aparte de hacer terapia cognitiva en donde aprendí a trabajar con mis habilidades acertivas que estaban en cero. No te desconectes del entorno! Saludos

L

Laika

Hola Angelito, tu situación me recuerda mucho a la mía, me siento identificada. Estoy desanimada con TPE y fobia social desde que tengo uso de razón y que me ha aislado bastante los últimos años. También estoy desencantada con la gente, aunque exista gente "buena", la mayoría con la que me he ido topando en la vida (incluidos familiares) no han sigo nada agradables y la verdad que después de esas experiencias cuesta confiar en la gente. Pero bueno, dicen que la esperanza es lo último que se pierde, así que habrá que aplicárselo aunque nos cueste creerlo. Un saludo!