• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Enfermera

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Este lunes no, el siguiente tengo cita con la enfermera de salud mental.

Aunque no me tiene que pinchar medicación, me cita para que charlemos y le cuente un poco como va todo, y luego habla con el psiquiatra.

En la última cita me propuso varias opciones para realizar actividades y socializar, cosa que no llevo nada bien (lo de socializar). Quedamos en que le pasaría mi teléfono a un grupo que realiza salidas culturales y otras actividades. Es gente que también tiene problemillas.

Cuando me lo explico sonaba bien :perfecto: pero tras unos días mi lado evitativo apareció y como que no me apetecía nada embarcarme en esa historia :facepalm:

El caso es que al final no llamo nadie. Pero seguro que en la visita sale de nuevo el tema y a ver cómo lo manejo. En situaciones como ésta me cuesta decir no :nervios:

A ver cómo va la cosa.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
seguro que en la visita sale de nuevo el tema y a ver cómo lo manejo. En situaciones como ésta me cuesta decir no :nervios:
Tienes tiempo para mentalizarte.
Si tienes claro que no quieres hacer nada de eso, visualiza como puede ser la entrevista que tengas, y decide como quieres responder. Hazlo varias veces hasta que te sientas familiarizado con la situación.
Después solo tendras que reproducirlo.

Para negarte a hacer lo que te propone, necesitas argumentos. Piensa en que puedes decirle.
Puedes comentarle que llevas paginas Web que tienen foros. Y que estos necesitan que estes pendiente de ellos. Dile que en los foros te relacionas con gente, y que eso te sirve para estar bien. Que no necesitas mas. No se... adaptalo a tu forma de ser. Pero es importante que añadas argumentos a tu negativa de hacer lo que te propone, para que no te siga insistiendo.
Piensa que lo que hace la enfermera forma parte de su trabajo. Convencele que no necesitas hacer nada de lo que te propone para estar bien. Hablale de lo bien que te manejas en tu vida conforme vives.

Piensa que si no le dices no, a ella o a los organizadores, vas a tener que hacer algo con lo que no te vas a sentir bien. Eso te ayudara a negarte a hacerlo.
Pero ya te digo, necesitas algo mas que un no para convencerla y que no te siga insistiendo.
Si no te atreves a negarte rotundamente, puedes decirle que en estos momentos no te apetece hacer lo que te propone, pero que mas adelante a lo mejor te animas.

Te he dejado algunas ideas. Espero que te sirvan.
Ya nos contaras como queda la cosa.

:besitos:

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
La cuestión @Neo es si realmente quieres decir no. Cuando te lo dijo no te pareció mal la idea. Es normal que luego salga la parte evitativa a dar la chapa, pero es solo un momento de pánico que se va a pasar por eso tendrías hacerle caso al primer instinto e intentarlo. Piensa además que si es un grupo con gente con problemillas vas a estar más cómodo porque no te vas a sentir juzgado.

Lo de ir a ver a esa enfermera, que te haga un seguimiento y que te sientas obligado a hacer cosas para mi es bueno. A mi a veces me ha servido lo de sentirme obligado. Es como cuando fui al psicólogo o como cuando voy a la biblioteca. El ir a la biblioteca me obliga a hacer cosas que me cuestan y luego me acabo dando cuenta de que no era tan difícil.

Así que inténtalo si puedes @Neo, si no hacemos nada nunca vamos a salir de ahí. Yo si tuviera la oportunidad de asistir a un grupo con actividades me lo pensaría.

También depende de los ánimos que tengas ahora, que no se muy bien como estarás. Si no estás de humor, no estás de humor. Así que si no te ves con fuerzas o realmente no quieres ir (que yo creo que si te gustaría ir porque sino no habrías pensado que sonaba bien) pues lo que te ha dicho @Sonia te puede funcionar.

Espero que te vaya bien, ya nos contarás :ook:

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
La cuestión @Neo es si realmente quieres decir no. Cuando te lo dijo no te pareció mal la idea.
Tienes razon Lugiox. Yo he dado por sentado que su respuesta era un no. Pero tambien tengo argumentos para que @Neo se anime a hacer esas actividades culturales.
La cuestion entonces @Neo es..
Seguro que no quieres participar en esas actividades?

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Gracias por contestar @Sonia y @Lugiox, y dar vuestro visión.

La verdad es que en este momento no me apetece nada meterme en ese grupo de actividades. Quizá en otro momento si me metería. Estoy entretenido con mis cosas y también por circunstancias familiares tengo que hacer cosas en casa. No me paso el día tumbado en la cama o aburrido. La enfermera en su momento me explicó que era para gente que tiene tiempo libre y no sabe que hacer con él, y creo que no es mi caso, o al menos ahora mismo no. Así que le expondré todas estas cosas y a ver que me dice. Como comentaba, cuando me insisten mucho me cuesta decir que no, y, a parte, la enfermera es muy persuasiva.

Un abrazo.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
cuando me insisten mucho me cuesta decir que no, y, a parte, la enfermera es muy persuasiva.
Si tienes claro que no te apetece nada quedar, seguro que te niegas a ello.
Tienes argumentos para negarte. Si te insiste, repitele tu argumento. Se terminara cansando.

Ya nos contaras como ha ido todo. :besitos:

• Me gusta
Reacciones: Neo
B

Belen

Hola @Neo imagino que sigues madurando cómo decirle que por esta vez pasas a la enfermera, seguro que en el futuro te sigue insistiendo y puede ser que estés más animado.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Estoy pensando en no ir :facepalm:

No sé, hoy no es mi día. Quizá el fin de semana esté mejor y vaya.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Estoy pensando en no ir :facepalm:

No sé, hoy no es mi día.

Que pasa @Neo ? Por que piensas en no ir? :consuelo:

Solo van a ser unos minutos lo que tienes que hablar con la enfermera. Si no vas se puede preocupar. Tienes claro que ahora no te apetece hacer nada. Solo tienes que decirselo. La enfermera es una persona agradable. Va a ir bien todo. Piensa en positivo.

Espero que te lo pienses bien este fin de semana, y decidas ir. Solo tienes que hacerle ver que estas bien conforme estas.
Animo @Neo ! Deja que vea que estas bien. :animillos:

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
Ánimo @Neo! :vamos: Si no vas te arrepentirás. Como dice @Sonia van a ser 5 minutos de agobio y ya. Si lo que te preocupa es que te diga lo del grupo, quizás ni se acuerda y si se acuerda seguro que no le da tanta importancia como tu. Si todavía no estás preparado seguro que lo entiende, sobretodo si ve que lo tienes en cuenta y que te vas a mentalizar para intentarlo pronto, porque intentar lo vas a intentar! (lo siento por ponerme en plan sargento @Sonia :burla::D)

Pero tu a tu ritmo. Lo primero ir a verla. Se que cuesta, que lo único que dice tu cabeza es que no quieres ir, pero hay que hacerlo. Lo mejor es intentar no pensarlo mucho hasta que llegue el día.

Ánimo @Neo ,tu puedes :vamos::ook:

Última edición:

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Gracias por tus comentarios @Aloz :abrazo-apretado:

Sí que es cierto que en la última cita si vi con buenos ojos el hacer actividades con ese grupo, pero en este momento no me veo con mucho ánimo. En casa ha habido cambios y estoy más ocupado. Es cierto que la enfermera me quiere ayudar, y no tengo porque tener temor en contarle las cosas tal y como las siento. Pero la evitación y la timidez hace acto de presencia y bloquea. Un abrazo grande @Aloz!

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Sí, lo sé :preocupado:

Ahora mismo no me apetece nada ir, pero iré.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Animo @Neo :consuelo:
Va a ser solo un momento y después podras estar tranquilo.
Puedes aprovechar para hacer algun mandado.:animillos:

• Me gusta
Reacciones: Neo