• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Empezar un curso online?

Reto

Escateret

Usuario veterano
Estoy pensando en hacer un curso online pero no estoy segura.

Significaría volver a -intentar- meterme en lo mío. Me había apartado porque estuve muy mal y no me sentía capaz de seguir en ninguna dirección.

En el curso te enseñan a usar un par de programas que son muy requeridos para encontrar trabajo (aunque no sé bien qué tipo de trabajo podría encontrar ni dónde ni cómo...) Pero el caso es que normalmente los cursos cuestan bastante, y este tiene un descuento del 75%. Además está enfocado a lo que a nivel teórico me gusta más.

No séee...

¿De qué se trata el curso? @Escateret ¿Porque te da pavor volver a estudiar?
Te respondo por aquí. ArcGIS y maxENT aplicados a ecología evolutiva (distribución de especies en el espacio y en el tiempo...)
Me da pavor porque en la uni iba muy bien, pero cuando estaba haciendo el "TFM" tuve un bloqueo y lo dejé todo. (@Lugiox si eres sugestionable no leas...lo que ya has leído...mierda...XD)

Yo lo haria. :chocala:
Es un curso online. Lo que puede facilitarte mucho las cosas, porque te evitas el contacto con la gente.
Ademas tienes un 75% de descuento. No puedes desaprovechar esta oportunidad, porque encima va sobre lo que mas te gusta.
Estudia el curso y después ya pensaras que salida laboral puedes tener. Lo importante es que te vas a meter de lleno a seguir creciendo. Quiza después de esta toma de contacto con lo tuyo, te sientas mas preparada para hacer mas cosas.

¿En serio tienes dudas? Si solo le falta un cartel que ponga "@Escateret apúntate!".

Aunque no te sirviera para encontrar trabajo te interesa. Tiene temas que te gustan, esta tirado de precio y si no te sirve para encontrar trabajo all menos te sirve para calentar motores para la vuelta. Y aprender cosas y hacer cursos nunca está de más para el currículo. Y seguro que no es tan difícil ni estresante como un maldito TFM :D

Me da pavor porque en la uni iba muy bien, pero cuando estaba haciendo el "TFM" tuve un bloqueo y lo dejé todo.
????:caramba:

No lo dudes @Escateret , deberías hacer el curso, además como te dijeron es a distancia y tiene descuento. Aquí muchas veces nos quedamos con ganas de hacer cursos españoles por lo costosos que son para nosotros. Además te permite seguir en contacto con lo que te gusta.

. ¿Cuanto dura el curso?
Pues es que no lo tengo claro... Por lo que he entendido no hay límites de tiempo. Cuando te apuntas tienes ya todo el material disponible (vídeos de clases, aticulos,...) y vas haciendo a tu ritmo. Cada bloque tiene una "autoevaluación" que no sé en qué consiste. Y hay foros para preguntar y discutir cosas con los profes y alumnos.
A ojo diría que podría ser una asignatura de un semestre si te lo tomas con calma pero con regularidad... A ojo pero a saber...

En serio tienes dudas? Si solo le falta un cartel que ponga "@Escateret apúntate!".

Aunque no te sirviera para encontrar trabajo te interesa. Tiene temas que te gustan, esta tirado de precio y si no te sirve para encontrar trabajo all menos te sirve para calentar motores para la vuelta. Y aprender cosas y hacer cursos nunca está de más para el currículo.
:baile2:

Nope, yo una vez hice uno en Miriada X y era parecido a lo que has dicho. También conozco Coursera pero ahí no he hecho ninguno.

Yo de coursera me he apuntado a un montón...?...siendo gratis...y he acabado...UNO :)
Miríada X ni idea.

A ojo diría que podría ser una asignatura de un semestre si te lo tomas con calma pero con regularidad... A ojo pero a saber...
:madremia:Ojo de mal cubero. Són 11 horas de clases en video...me suena a poco pero siendo online estará más condensado. Y además de esas 11 horas están los ejercicios prácticos y la lectura de files varios...

Te animo a que te apuntes!.. deja las dudas de lado!
Yo desde que estoy sin trabajo estuve viendo la posibilidad de estudiar un poco mas on line.. visto muy buenas referencias de udemy y coursera, hasta averigue en la Universidad de Barcelona, pero los costos son muy altos que ahora mismo no tengo condiciones, el euro es muy caro para mi pais. Si puedes hazlo.

Última edición:
:contento: Apuntada!
Además se lo he enseñado a una amiga y se ha apuntado ella también y nos hemos puesto un horario común para hacerlo juntas :D

Gracias por vuestras reflexiones chicos!

Atrás