• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

El Presente

Espe

Usuario
Género
Femenino
Quería compartir con vosotros cómo me encuentro últimamente, por si os sirve de ayuda. He aprendido a pensar en el "hoy", estar en el presente. Una de las cosas que más me entristecen o me provocan ansiedad es pensar en qué va a pasar en el futuro, si actúo hoy de un modo ú otro (obviamente porque esos pensamientos eran pesimistas).
Ahora estoy en un estado en el que tampoco es que crea que todo va a ser color de rosa, pero no tengo grandes expectativas ni malos augurios. Algunas veces acuden pensamientos temerosos a mi mente, pero consigo apartarlos.

Claro está que tengo días en que las cosas salen mal, sea porque yo me equivoco o por causas externas, pero consigo centrarme en que no es eterno, que si se puede arreglar lo remediaré y si no "el tiempo lo cura todo". También momentos de ansiedad, en los que me trato como el que tiene un dolor, me entretengo y al final pasa. Es verdad que observando acontecimientos pasados, he visto que los hay muy graves y los pude sobrellevar más o menos y la mayoría, desde la perspectiva de la distancia, carecen de verdadera importancia. Pero sobretodo, pensar en el presente, sin miedo al futuro, y centrarme en pequeñas cosas bellas de la vida. Un poco la filosofía del "Mindfullness".
Es un poco carecer de expectativas y buscar lo bueno de mi vida actual. Sé que me puedo sentir afortunada por muchas cosas, así que no es difícil. También sé que muchos de vosotros no tienen mi situación e imagino que os parecerá algo frívolo, pero no lo es. Se pueden buscar pequeños logros en el día a día (aunque sea uno al día, y tonto, como que he hecho la compra y no me apetecía salir) que aumentan la autoestima! Si día a día no esperas nada, el hecho de tener un pequeño logro, por nimio que sea, hace que a lo mejor sea mejor que ayer. Y si no esperas nada de tu entorno (y dejas de latigarte con lo que no obtienes de ellos), cualquier detalle será un regalo. Y si no, miras una flor y tu logro del día es saber disfrutar con su belleza (por poco se empieza, el tema es empezar)

Última edición:

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Me encanta lo que cuentas, lo de sonreir por las simples cosas de la vida, pienso que la vida esta hecha de momentos, y hay que aprender a disfrutar aquellos pequeños momentos aunque sean por cosas muy simples y pasajeras.
Aveces es mas facil otras mas dificil, pero siempre posible.
Yo ahora estoy pasando por unos dias de mucha ansiedad y angustia, y cada momento que no estoy llorando y que puedo olvisarme de todo y sonreir lo aferro y voloro mucho.