• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

El plátano

Astrid Marte

Usuario poco activo
Género
Femenino
Deus meo! Ayer quedé de ver a una compita que no veía desde hace mucho. La verdad, con todas las inseguridades y mierdas que voy cargando en los hombros, relacionarme hasta con mi mejor amiga a veces me cuesta trabajo, así que tenía miedo de ver a esta otra amiga por los comportamientos que yo podría adoptar, ya que ella es muy abierta, espontánea y sin pelos en la lengua y dos que tres veces me ha humillado un poco la muy perra jaj así que sinceramente me intimida y me hace sentir menos /: en fin, con todo eso la fui a ver y al principio todo bien! Platicamos, cheleamos y la pasamos relax hasta que me dijo que fuéramos a ver a su novio, que trabaja a dos calles de dónde estábamos sentadas. Haré una pausa: cuando no tenía inseguridad ni problemas, las cosas de ese estilo no me molestaban en lo absoluto, yo era feliz conociendo gente, viendo a la banda y platicando y saliendo de fiesta y yendo de arriba a abajo, cosa con la que ya no me siento cómoda y me molesta porque cuando lo disfrutaba REALMENTE lo disfrutaba y me hacía feliz /: por esa razón, constantemente intento hacer lo que solía, pero ya nada es lo mismo y nunca resulta bien. Bueno, por esto mismo le dije que fuéramos pese a que no tenía ganas. Cuando llegamos con su novio estaban otros dos carnales que inmediatamente me inhibieron, ya que han notado que soy timida y además bien Meca XD y cuando la gente lo nota siento que ya no hay vuelta atrás y esa imagen siempre estará ahí. Total que mi compa se empezó a agarrar a besos con su we (de repente haciéndome la plática y todo, igual para no verse tan culera XD), los otros dos estaban platicando y yo me quedé en medio de los cuatro como un puto plátano sin saber qué hacer; veía los carros, el cielo, cambiaba de posición, volteaba, no veía nada interesante y siempre pensando "hazte ver cómoda. Qué no noten que estás incómoda y que no sabes qué hacer" lo cual no logré porque mi amiga me vio y luego luego apartó a su vato y me empezó a parlar; soy de la idea de que si notas algo es porque realmente está pasando, y yo sí creo que ella notó que yo estaba incómoda y actuó para que no lo estuviera, y yo noté toda esa movida. En fin. Sacaron la mota y le di porque creí que me relajaría, pero la misma situación del plátano continuó y lo único que logré es que me diera la pálida XD y entonces ya no sólo era la morra timida incómoda de en medio que no hablaba si no además la pinche meca que se da unos pipes y le da la pálida XD ahora lo veo con gracia, pero ayer fue un martirio y no pude haber estado más tensa y triste a la vez. Me metí al trabajo del novio de mi compa a sentarme un rato y que se me pasara y juro que todo era una pesadilla y sólo quería irme de ahí, pude haberlo hecho pero eso habría sido huir de las cosas y no es eso lo que quiero para mí, así que aguanté vara y me quedé hasta que alguien más se hartara de que yo no me desenvolviera chido y rompiera la situación social y ya cada quién se fuera a la verga XD cosa que efectivamente pasó, mi amiga dijo que ya nos fuéramos y nos fuimos. Sentí que quedé como una pobre estúpida, me ennegrecieron todos esos pensamientos negativos estilo por qué yo no puedo ser tan abierta como lo es la banda con la que estaba? por qué me ensimismo tanto? porque mi pensamiento se estanca en mi cráneo y no puede salir a disfrutar el mundo exterior? Así hasta hoy en la mañana que desperté en casa de mi amiga. Prometí que estaría con ella hasta las 5, pero me dijo que iría su novio también y preferí huir ahora sí, antes de verlo otra vez porque me daba pena. Al final de cuentas me lo encontré en la entrada y sentí otra vez que se incomodó con mi incomodidad, mandé a la verga todo y sólo me fui de ahí XD putos pensamientos negros de mierda. En fin, venía en el camino pensando en todo lo que había pasado y me sentí tan de la verga que me puse a investigar y fue ahí donde encontré este foro :) y me gusta escribir todo esto sin miedo a que me juzguen. Total, que ayer estuvo de la verga y al rato a ver qué tal.

Ana María ests

Usuario
Género
No revelado
Qué es Chelear? Tomar cervezas... Y lo de Meca y chido tampoco lo entiendo. Hablando de tu caso creo que todo el mundo no solo con problemas de ansiedad pueden tener esos problemas puntualmente, realmente si tú conoces a tu amiga pero a la otras personas no y no te hacen caso, puedes sentirte de esa forma. Yo prefiero mirarlo desde otro punto de vista, si realmente es que a gente va a lo suyo tu amiga que con el novio se olvida de todo y las otras dos personas que ya estaban hablando y no te incluyen... No solo tú serás la "rara" para que quieren que vayas si no te van a hacer ni caso.

Astrid Marte

Usuario poco activo
Género
Femenino
Claro Ana, también he pensado lo mismo muchas veces, tristemente no sé discernir si es porque es real o para justificar mi inadaptación. La verdad es que a lo largo de mi vida he encontrado gente en la misma situación que lo maneja de forma tan correcta y se sabe incluir tan bien sin necesidad de que alguien las incluya, que cuando me pasa algo así a mí entiendo que no sólo es culpa de los demás si no mía también y quizá en mayor parte. Chelear- tomar cerveza efectivamente. Meca- tan joven que no sabe nada de la vida. Chido- bueno/ padre.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Cuantos años tienes?.. paso algo en especial para que empieces a sentir mas ansiedad que antes..
Aveces es comun sentir periodos de inseguridad o baja autoestima, quizas estas atravezando solo una etapa.

Ana María ests

Usuario
Género
No revelado
Ya Astrid pero es que eso ya serían gente muy extrovertida e incluso egocéntrica que les de igual todo ellos se meten. Yo me conformo con hacer medianamente correcta situaciones normales. Esas situaciones las viví en la adolescencia y creo que también es propio de gente inmadura que no valora las relaciones. Cómo irte a la discoteca con una chica y que te deje tirada pirque ha ligado. Pues en el momento te sienta mal pero el problema es que ya no me gustan esos ambientes y busco cosas más culturales

Cathy

Usuario veterano
Ana, está muy bien que sepas lo que quieres y en qué ambientes te sientes cómoda.
La situación que describes con tu amiga, su chico y los dos anigos no es culpa tuya, lo que pasa es que la gente que no ha pasado por la inseguridad y la sensibilidad que pasamos nosotros cuando nó nos sentimos plenamente aceptados, no se percatan de lo fuera de lugar que nos sentimos, como si sobrarámos a la espera de una señal de aceptación pero ellos piensan que son rarerezas nuestras no que simplemente necesitemos un refuerzo.

Ten por seguro que tienes muchas cosas que ofrecer( sensibilidad, lealtad,autenticidad ....) pero quizás la gente valora cosas mas superficiales, pero no pierdas la fé en tí seguro que encontraras a gente que sabrá valorar esas cualidades empezando por este foro.
Así que deja de dudar de tí misma y a convencerte que hay mucha gente como tú que otorgamos demasiada importancia a lo que piensen los demás de nosotros.

Quiérete que tu lo vales y si no te lo crees aquí te lo vamos a demostrar.

Un saludo!