• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

El enemigo oculto

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Nunca pense que mi psicologa resultase ser tan mala persona. Es de esos que JUEGAN a ser dulces y buenos en lugar de decir la verdad sin filtro. Resulto ser de lo peor y ya me importa poco y nada el diagnostico que me hayan dado o no. Lo unico que se es que fui usada. No me habia caido la ficha hasta que pasaron dos cosas: primero, que me saco el arancel diferencial que yo tenia por estar sin trabajo. De golpe y porrazo. Eso no corresponde, yo he tenido otros terapeutas que han priorizado el hecho de que vos puedas ir a consulta antes que el precio. La prioridad es que el paciente pueda ir y no el dinero. Segundo: el querer derivarme a un tipo que ni pise el consultorio y que NO VA A RESOLVER EL PROBLEMA de que yo este sin trabajo. Tercero: los insultos que recibi no tienen nombre. Cuando le dije que daba la relacion por terminada, en ningun momento me dijo que yo fuese una estupida. Pero lo que si fue una falta total de respeto fue ese "nunca trabajaste" cuando mi realidad indica que me canse de mandar cv a todos lados. Otra puteada mas, pegando donde mas duele, "salvas una materia por año". Yo plantee en tiempo y forma que veia en mi misma problemas de bajo rendimiento intelectual y ella me dijo "si tuvieses ese problema no hubieses llegado donde llegaste". Pero cuando llego la hora de ofenderme, lo hizo sin piedad, mostrando todas las hilachas de una. No me jode tanto la psiquiatra, no la conoci tanto. Pero la que resulto ser un desastre es ella. Como persona. Lo peor de todo es que si ella fuese alguien frio, que te trata de usted que es algo que muchos terapeutas hacen para MANTENER LA DISTANCIA profesional, no me hubiera jodido tanto. No es la persona que yo conoci. En su momento, conoci a alguien con un caracter casi angelical. Perverso lo que hizo esta tipa. Nunca mas voy a un psicologo. De ahora en mas, psiquiatra, ok. Pero psicologo nunca mas. Solo escribo este mensaje para aliviar el dolor pero tambien para advertirle a la gente que vayan con alguien RECOMENDADO por amigos, familiares. La psiquiatra, me trato poco menos que diciendome "vaga, anda a laburar", cuando me dijo: hay una parte tuya que le cuesta salir al mundo adulto, no podes vivir todo el dia estudiando en tu casa como una adolescente. Estuve a punto de dejarla por eso, es mas, le dije que la proxima vez que me hablase en ese tenor me levantaba y me iba. No le da para entender que por una cuestion de sentido comun si no encontras trabajo tenes que meterle al estudio? Quien se cree que es? Ahora si que no confio en nadie. De ahora en mas, quiero y exijo resultados POSITIVOS cuando voy a una terapia. De ahora en mas, lo unico que hago es tomar los remedios para no caer internada y chau. Nunca mas un psicologo.

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Nunca tuve el valor de responder a este mensaje, que lo escribi en un estado de descontrol total, hasta ahora. Me quedo en el tintero contestar este mensaje tan terrible, pero lo importante es que lo estoy haciendo ahora. Como uds bien saben yo he sido diagnosticada con TLP y es muy conocida la tendencia de estas personas a elevar a las personas y despues catalogarlas como demonios. Ella ni es angel ni demonio, es una persona que se sintio tratada con desconfianza y respondio mal. Quien si estuvo muy mal fue una tercera persona a quien ella me derivo porque el precio de la primera consulta resulto ser mas del doble de lo que pago de sociedad medica en un mes. Pero ella NO ES CULPABLE del precio abusivo de esta tercera persona. En cuanto a las cosas que me dijo, no tener amigos, eso es erroneo, tengo una sola amiga pero valoro esa amistad y quiero mucho a esa chica, tampoco es verdad que no tengo vinculos cercanos, tengo a mi padre que lo adoro y con mi madre estoy mejor. Afortunadamente se separa de mi padre. Gracias a Dios. Dentro de todo, algo de razon tuvo, un estudiante universitario no puede estar salvando una materia por año, pero en el año que transcurrio logre romper esa racha y me propuse romperla de ahora en mas. Lo que si fue terrible fue ese "nunca trabajaste"; eso es cierto pero no es mi culpa, hice todo lo que estuvo a mi alcance. Pero reitero, simplemente es alguien que perdio los papeles ante una situacion en la que ya no sabia que hacer. No fue mi intencion con este mensaje asustar a quienes necesiten terapia, sino recomendar que el psicologo sea recomendado por el psiq tratante y si ves que no es un profesional serio, cambiar. Lo que me dijo la psiquiatra tb fue muy duro; yo no me comporte como adolescente en ningun momento, hice lo que pude. Lo importante es respirar hondo con mi nueva psiquiatra y cortar de una buena vez con un circulo vicioso de buscar y no encontrar trabajo, que solo desgasta y angustia. Hecha mi fe de erratas, un afectuoso saludo.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Se te nota muy cambiada entre un mensaje y otro, transmite que te sientes mucho mejor y asimilas mejor las cosas que antes.
Creo que mas que nada demuestras que hay esperanza, que con el profesional adecuado y tu fuerza de voluntad se puede mejorar, espero que todos aquellos que lean asi como yo misma, tambien tengamos fe de que las cosas pueden ir bien, que hay luz a la vuelta de la esquina, no importa cuan hundidos pudimos estar.

Nakuru

Usuario veterano
País
En todos lados y en ninguno
Género
Femenino
Eres muy valiente laura:vamos::vamos::vamos::chocala:
Yo también he tenido alguna psicóloga así y no volví más pero no por ello debemos cerrarnos..
Hay buenos profesionales y "personas con tacto"

Sus opiniones destructivas no ayudaban y más si en ese momento no estabas preparada para defenderte pero puedes levantar la cabeza y decir que a diferencia tú sabes que eso está mal y eso es un avance y te felicito por ello!!!.

Has hecho las cosas como mejor has podido,es acaso ella "la psicóloga del año?

Sea como sea,ya es pasado e intenta enterrar lo que te dijo...
Y llenar imaginariamente "su boca de arena" jeje

Se te ve avanzar y nosotros estaremos aquí para aceptarte y comprenderte

Un abrazo

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Ahora es hora de centrarse de lleno en las tecnicas forenses. En caso de tener que elegir quedaran relegadas las dos previas de la carrera. No valia la pena en absoluto aquel desgaste de presentarse a entrevistas constantemente y no quedar seleccionada nunca. Ademas ella estuvo durante meses insistiendo para que hiciera alguna actividad extra, para que saliera mas de casa. Cuando estabamos con mi padre el me sugirio tomar clases de Excel y yo segui su consejo. Y ahi fue que el profesor me dio la idea de ir al club. Yo estaba muy deprimida a finales del 2017; sin trabajo, echada del unico trabajo que pude conseguir en años y con un examen importantisimo perdido. Y el club me quito esa depresion y me cambio la vida. Lo que pasa es que segun su punto de vista eso es una manifestacion de personalidad esquizoide; el esquizoide disfruta con muy pocas o ninguna actividad y elige actividades solitarias (en este caso era un curso personalizado y estabamos solo mi prof y yo). Sin haberme dado cuenta cai en un aislamiento social muy profundo, por eso tb voy al club. Si te han diagnosticado aislamiento social tienes que romper esa coraza y eso depende solo de ti. Un abrazo.