• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

El día a día

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
No sé ni por donde empezar porque tengo muchísimos frentes abiertos, tanto conmigo misma como con mi entorno. En cuanto pueda cuento más.

Última edición:

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
Empieza por lo mas facil de resolver y dejamos para el final lo mas complicado. :chocala:
creo de verdad que no voy a poder resolver nada... vereis como en cuanto empiece a escribir y me deis ideas empezaré con el no no y no puedo hacerlo así (como les decía a mis psicólogas) pero no porque yo no queria hacerlas sino porque no estaban esas opciones en mis manos.
Realmente no sé qué es lo más facil para poder empezar y contar... Empezaré y quizás así fluye la cosa.
Conmigo es fácil perder la paciencia :madremia:soy un caso perdido pero tengo que intentarlo una y otra vez por mi familia, me vais a decir que por mí tambien pero nada me importo ya.

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
Y ahora... te apetece contarnos cómo estás?
Estoy fatal y guardando la compostura delante de mi familia, a punto de derrumbarme. Solo tengo ganas de llorar, por eso me cuesta escribir en el foro, porque cuando me quiero desahogar se me escapan las lagrimas y no quiero que me vean mis hijos asi.

Última edición:

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
Ya sé por donde empezar: no tengo apenas tiempo para mí misma, y ese tiempo que quiero es para poder recuperarme del estado en el que me encuentro, tiempo para poder escribir en el foro e intentar buscar ayuda o al menos desahogo porque no me siento bien, llevo así bastante tiempo pero mi prioridad es mi familia y estoy para ellos casi al 100% y digo casi porque no puedo rendir al 100% ya que no me encuentro bien.

Última edición:

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
no me siento bien, llevo así bastante tiempo pero mi prioridad es mi familia
Tienes que dedicarte un poco de tiempo para mejorar. Ya sabes que estamos aqui siempre. Sólo tienes que buscarnos cuando tengas un hueco. Seguro que si te lo propones encuentras algún momento en el que estés sola en casa para desahogarte tranquilamente. Piensa que cuanto antes mejores, antes podrás dedicarte a tu familia al 100%.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Piensa que tu familia te necesita. Y tienes que darles lo mejor de ti... eso te servirá para que te dediques el tiempo que necesitas. Debes estar mejor por ellos. Y eso lo puedes conseguir sacando lo que tienes dentro. Quizá nosotros podamos ayudarte. Prueba. No pierdes nada...

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
@Cereza sino me equivoco dijiste que tenias hijos no? Se lo duro que es criar a un hijo que tienes que estar 100% para ellos y encima estando fatal uno mismo que te esfuerzas y te cuesta tirar de ellos, yo la mayoría de los días no puedo ni levantarme de la cama para llevarla al colegio, a veces ni fuerzas para hacer de comer ni para coger el coche en fin esos bajones son los que peor llevo estando con ella y no saber como vas a estar otro día ni que crisis me va a dar.. es muy duro, muchas veces se me ha pasado por la cabeza un ingreso pero esque tampoco me lo puedo permitir porque no la puedo dejar y familia no tengo que me puedan hechar una mano.. no se si lo que te refieres con lo que estas mal pero tienes que estar con tu familia y tal... La razón es más o menos también como lo que me pasa a mi con mi hija por ejemplo?

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Que estas saturada de todo porque te cuesta tirar de las responsabilidades porque de salud no estas bien.. no?

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
Me pasan más cosas.

Me siento mal porque no llevo el control de mi vida en muchos sentidos, me gusta lo predecible ya que me da mucha seguridad y poder organizarme en mi día a día y cuando algo se tuerce o sale mal me fustro bastante y lo pago conmigo misma y con los demás.

No controlo las emociones con el comportamiento de los demás y sé que no puedo evitar lo que hagan.

Otro punto y este es muy raro esque me gustaría poder dedicar tiempo a cosas que me gustaría hacer para mí pero por otro lado siento mucha apatía y desgana por casi todo, es contradictorio y siento impotencia de no poder hacer cosas de lo más simple que puede ser para cualquier persona como el hecho de ir a comprar una prenda de ropa porque no dispongo del tiempo necesario para poder hacerlo, si acaso lo puedo hacer 1 vez al mes o cada dos meses y con el estres de que tengo que volver a la casa, no me relajo si hago algo para mí además de que me siento culpable.

Tengo la impresion de que soy un 0 a la izquierda para cualquiera que me conozca y así me he sentido con mi familia cuando era una niña.

Tengo muchas inseguridades y eso se me nota y me hace ser más frágil y fácil para que se puedan aprovechar de mí o atacarme.

Cada día que pasa llevo peor salir a la calle y tener que interactuar por muy mínimo que sea con cualquiera de fuera, me da mucha ansiedad y lo paso realmente mal.

y más cosas que seguiré contando.

Última edición:

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
@Cereza sino me equivoco dijiste que tenias hijos no? Se lo duro que es criar a un hijo que tienes que estar 100% para ellos y encima estando fatal uno mismo que te esfuerzas y te cuesta tirar de ellos, yo la mayoría de los días no puedo ni levantarme de la cama para llevarla al colegio, a veces ni fuerzas para hacer de comer ni para coger el coche en fin esos bajones son los que peor llevo estando con ella y no saber como vas a estar otro día ni que crisis me va a dar.. es muy duro, muchas veces se me ha pasado por la cabeza un ingreso pero esque tampoco me lo puedo permitir porque no la puedo dejar y familia no tengo que me puedan hechar una mano.. no se si lo que te refieres con lo que estas mal pero tienes que estar con tu familia y tal... La razón es más o menos también como lo que me pasa a mi con mi hija por ejemplo?
Sí, esa también es una de las cosas que me pasan, me cuesta tirar con la responsabilidad que tengo encima porque no me encuentro bien ni con ánimos, pero todas esas cosas las hago porque no me queda otra aunque me se me hagan un mundo.

Última edición:

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
Que estas saturada de todo porque te cuesta tirar de las responsabilidades porque de salud no estas bien.. no?
no estoy bien porque estoy desganada y agotada mentalmente y fisicamente y también muy desilusionada con la vida en sí.

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
tambien otra cosa que me pasa es que por cosas insignificantes que bueno, a mí no me las parece, me vengo muy abajo y en cambio con problemas graves, lo llevo mejor y con más fortaleza cosa que no me explico

en el mundo laboral me ha ido mal, han pasado por delante mia oportunidades muy buenas y las he dejado ir por miedo a no estar a la altura, por no darme a valer y me da pena y rabia eso.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Me siento mal porque no llevo el control de mi vida en muchos sentidos, me gusta lo predecible ya que me da mucha seguridad y poder organizarme en mi día a día y cuando algo se tuerce o sale mal me fustro bastante y lo pago conmigo misma y con los demás.
Esta bien que te guste lo predecible y organizarte en tu dia a dia. Y si algo se tuerce o sale mal, es normal que te sientas mal. Lo que no puedes hacer es pagarlo contigo misma o con los demás. Sobretodo, no con los demas que no tienen ninguna culpa de que a ti te haya salido algo mal. Enfadarse no soluciona el problema. Lo agrava. Y tienes que cambiar eso si quieres recuperar el control de tu vida.
Cuando tienes un problema puedes actuar solo sobre tres cosas... sobre lo que piensas, sobre lo que sientes o sobre lo que haces. Actuar sobre una de estas áreas puede hacer que varien las demas. Si cambias tus pensamientos sobre algo, puedes llegar a cambiar tu forma de comportarte.
Necesito tu colaboración... te gustas cuando pagas algo contigo misma o con los demas?

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
No controlo las emociones con el comportamiento de los demás y sé que no puedo evitar lo que hagan.
Tienes razón, no puedes evitar lo que hacen los demas. Pero si puedes aprender a controlar tus emociones.
Tienes que averiguar por que pierdes el control con el comportamiento de los demas? Que pasa por tu cabeza antes de perder el control?

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
he dejado ir por miedo a no estar a la altura, por no darme a valer y me da pena y rabia eso.
Trata de en algun momento perdonarte por tus decisiones
del pasado, piensa que hiciste lo mejor que pudiste dadas las circunstancias y quien eras en ese momento.
Somos fruto de nuestras experiencias y las intentamos afrontar de la manera que podemos.