• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Diferencia entre f. Social y tpe.

Ro78

Usuario poco activo
Hola! Alguien seria tan amable de explicarme la diferencia en t. p.evitativo y fobia social, está claro q tiene muchas cosas en común..
Antes de saber q existía t.p.e, pensé q tenía f.social.
Me siento más identificado con t.p.e y buscando los síntomas de fobia social, veo distintas explicaciones de la f.social
En fin... Por aclararme un poco..
Gracias!!!

No pienso que TPE sea un subgrupo de la fobia social, por lo general vendrán acompañados de forma paralela pero de persona a persona en diferente proporción.

Lo que si tengo.claro, es que hay trastornos o fobias que comparten "síntomas", es decir, hay mensajes que proporciona el cuerpo (en este caso el sistema narvioso) de que algo no va bien (síntoma), y eso es lo que hace que los pensamientos,fobias, miedos, ansiedades, compulsiones, palpitaciones, sudoraciónes, estrés, etc, etc, sean comunes en los malestares psíquicos. Y no por eso, dos cosas que comparten síntomas, son causados por la.misma causa.

No pienso que TPE sea un subgrupo de la fobia social, por lo general vendrán acompañados de forma paralela pero de persona a persona en diferente proporción.

¿TPE un subgrupo de la fobia social? ¿De dónde sacas eso? Por cierto, ¿te han diagnosticado ya o el psiquiatra sigue evaluándote?

Atrás