• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Despersonalizacion, desrealizacion

Nakuru

Usuario veterano
Hola a tod@s
Me intrigan bastante estos conceptos pero no termino de entenderlos ..por si alguien ha sido diagnosticado y puede explicarlo.
No me gusta auto diagnosticarme (y aunque voy a terapia) ... me gustaría compartirlo...

No se si tendrá que ver con despersonalización ... se que he sufrido muchísimo estrés en mi vida...
mi psicólogo dice que mi subconsciente ha sufrido mucho, el caso es que actualmente estoy un poco como un robot, anteriormente evitaba pero estaba mas centrada pero ahora es como si no fuera yo...me cuesta identificarme ...me siento rara todo el tiempo ...no siento mi cuerpo...como por comer ..ando por andar ..como si las emociones se hubieran esfumado y eso me inquieta y me gustaría saber si os ha pasado

A mi me está pasando ahora.
Llevo 3,5 años con una medicación nueva, y con una realidad que nunca me imaginaba. Los últimos años han sido especialmente duros en cuanto a las emociones, y ahora me siento como si parte de mi no la conozco.
Años atrás he tenido mucho estrés, pero traumas como los que he vivido en los últimos seis años nunca.

Puede ser un mecanismo de defensa para poder soportar el dolor y el sufrimiento de hechos traumáticos del momento o pasados, o cuando los niveles de ansiedad son demasiado elevados.

La semana pasada me hice una analítica ,necesito buscarle solución o descartar algo bioquímico.

Es duro no saber que pasa...das un paseo y sigues igual. Tomo ansiolítico e igual...
Espero que sea físico porque me da igual comer...me da igual de todo, aun así intento buscar solución..

Puede ser un mecanismo de defensa para poder soportar el dolor y el sufrimiento de hechos traumáticos del momento o pasados, o cuando los niveles de ansiedad son demasiado elevados.
Estoy de acuerdo.
@Nakuru , tienes que aguantar y tener fe en que es una reacción natural de tu cuerpo a los traumas, y que el tiempo seguro que te mejorará.
Eres consciente de lo que te pasa. Lo malo sería que no lo fueras y te metieras en líos o perdieras la cabeza.

Atrás