• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desaparecer con una bomba de humo

• Autor Autor Neo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Neo

Admin
Hola compis :)

Esta tarde me ha dado por buscar antiguos compañeros de trabajo en Facebook. Lo hago con una cuenta de facebook inventada, porque si lo hago con mi cuenta real les saldrá mi nombre como sugerencia (ojo con esto, que facebook es muy traicionero).

Como no podría ser de otra forma, desaparecí de allí, borré el facebook y cambié de número de teléfono. Corté toda relación con ellos. Una mezcla de vergüenza, y de hacer borrón y cuenta nueva.

Me sabe mal por algunos compañeros, que eran buena gente. Otros, mejor olvidarlos. Era una empresa grande, una multinacional, y durante los nueve años que estuve allí vi de todo. Mucho trepa-psicópata suelto, de eso no falta en las empresas. Esos bien lejos. Tengo cierta nostalgia por todo lo vivido allí, pero he de pensar que me encuentro en una nueva etapa de mi vida, y todo aquello se queda atrás.

Jo, @Neo, te entiendo tantísimo. Yo soy también de las de desapariciones con bomba de humo. Si vieras la imagen que tengo de fondo de pantalla de móvil te reirías :).

Por cierto, cuidado también con las cuentas falsas de Facebook, porque éste, aparte de ser traicionero, es listo de coj*nes y, supongo que a través de la IP o algo, acaba relacionándote ambas cuentas. Yo he tenido varios sustillos con eso...

A mí al principio me hacía sentir mal lo de desaparecer sin despedirme, incluso tenía miles de sueños y pesadillas donde me reencontraba con la gente por casualidad y me recriminaban mi comportamiento, y yo lloraba y lloraba y quedaba como una enferma mental perdida... Era bastante angustioso. Ahora ya, habiéndolo hecho tantísimas veces y encontrándome en la situación actual, casi que me da igual todo. La gentuza, como dices, mejor olvidarla; y las personas que merecieron algo la pena, pues casi que mejor dejarlas en un recuerdo bonito y ya está, porque la experiencia me ha enseñado que nadie es perfecto y que al final todo el mundo acaba decepcionándonos (del mismo modo, supongo, que yo acabo decepcionando a todo el mundo).

Vamos a ver, en serio, me acabo de releer y soy un saco de pesimismo y mal rollo. Qué horror :(. Siento ser así, de verdad.

Bueno, que no te preocupes, @Neo, que efectivamente has comenzado una nueva etapa que te va a permitir vivir con un comportamiento más relajado, sin forzarte tanto fingiendo, y con tiempo para caminar, administrar este oasis maravilloso, crear, disfrutar y dedicarte a lo que te apetezca. Siempre habrá tiempo más adelante, si quieres, de enviar un mensaje de fe de vida a algún excompañero que merezca la pena. Y si no te apetece, pues tan feliz, porque no le debes nada a nadie. Nada a nadie. Es así.
:besito:

FB es muy listo, pero no creo que tenga en cuenta las IPs. Quizá si las cookies (utilizar otro navegador o navegación privada), y, sobre todo, la cuenta de correo y el teléfono móvil si lo has puesto. A veces te sorprendes cuando miras las sugerencias de amistades.

Creo que a la gente le da igual si desapareces o no, sobre todo con los que no tienes una relación estrecha. Simplemente, pasas al olvido. Con gente que tienes una relación estrecha es más peliagudo. A mi me ha pasado a la inversa, personas con las que tenía una buena amistad y se los ha tragado la tierra. Es difícil de encajar.

Tienes razón en que nadie es perfecto, y cualquiera nos puede decepcionar en algún momento, pero eso es una visión un poco pesimista, y no por ello debemos aislarnos completamente y evitar crear lazos. Si te has dado muchas h*stias, es normal no confiar en nadie, pero así tampoco se puede vivir. Supongo que hay que ir con cuidado en quien confiamos y nos abrimos, e intentar no idealizar ni poner a nadie por las nubes, porque entonces llegan las decepciones.

Pues creo que yo siento que no he necesitado nunca una bomba de humo, ya que nunca ha habido mucha relación que cortar. Con mi antiguo grupo de trabajo las relaciones eran buenas pero fuera del trabajo no había mucho mas que juntarse de vez en cuando, una vez al año como mucho. Las cosas se han ido enfriando cada vez mas; hace tiempo que no hablo con alguno y ya definitivamente he dejado de ingresar a mi cuenta de FB con mi nombre real, ya que en realidad no tenia mucho que hacer ahí. Me gustaría decir que me apena pero la verdad es simplemente mi naturaleza, ya no sufro demasiado por ello. Lo que si me causa un poco de preocupación es el perder mis contactos laborales, que quizás podría necesitar en el futuro, pero de ninguna manera voy a forzar un mayor contacto con ese argumento.

Creo que simplemente no soy de formar lazos, si ni siquiera los tengo con mis hermanos o mis padres (ahí existe una relación forzada claro). En este minuto con las únicas personas con las que hablo a nivel personal, además de mi esposa, mi emoticón y ustedes, es con mi amigo superinteligente, con quien nos entendemos muy bien, y con mi otro amigo que vive en Suecia, con quien intercambiamos palabras de vez en cuando. La verdad a estas alturas lo único que me esta preocupando es poder llegar a ser un individuo productivo y austosuficiente, y resolver el tema de la educación de mi hijo (debo decidir que hacer con el el próximo año, si enviarlo una escuela normal, una especial o seguir intentando educarlo en casa).
Me alegro por ti @Neo, si te nace es algo que debes hacer :ok:. No te angusties de ser así @Cronopio, somos como somos :chocala:... no le hacemos mal a nadie (no mas allá de nuestra evitación), somos diligentes en nuestro trabajo, somos inteligentes y supersensibles, somos incluso divertidos a nuestro modo, tenemos la mejor voluntad del mundo para con el resto...:ovacion:... nadie es perfecto ok!!?? :D.

Ya lo sé, @Neo, no se puede ser tan pesimista y tan desconfiada. Lo primero lo intento cambiar, lo segundo me cuesta más. El problema es que cuando consigo confiar (que mira que me cuesta) me abro demasiado y soy sincera hasta la extenuación, y luego me llevo muchos muchos palos. He tenido especial mala suerte en este tema, he dado con gente muy chunga, parece que llevo un imán.

Lo de las idealizaciones me pasaba mucho de jovencilla (condición de TLP), ahora ya apenas. La última decepción importante fue con los que ahora son mis jefes. Han pasado de ser los que pensaba eran mis únicos amigos, a mi actual amargura laboral. Aún el otro día me llegó un email suyo con los nuevos "recortes" de derechos básicos. Qué lástima no conocer a ningún inspector de trabajo, aunque no sé si esos harían algo en realidad...

Lo del FB sigue siendo mosqueante, porque yo entro con ventana de incógnito (a neurótica no me gana ni el tato :D), no tengo el número de móvil vinculado y además la susodicha cuenta falsa está creada con otro email falso que no tiene ningún lazo con el mío personal. Para mí es todo un misterio. Y da bastante miedito.

Ay, @Virnatio, difícil decisión lo del colegio del Emoticón. Lo único que tengo claro es que la educación en casa es muy agotadora para los padres, es superdemandante. Ay, pero ojalá a mí me hubieran ahorrado el contacto con el colegio :D.

Venga, para que os riáis un poco os voy a poner la captura de pantalla de mi salvapantallas del móvil, que la saqué por la tarde al leer el post de Neo. A ver si consigo subirla acá...

Screenshot_2016-08-15-19-25-07.webp

Última edición por un moderador:
Ya lo sé, @Neo, no se puede ser tan pesimista y tan desconfiada. Lo primero lo intento cambiar, lo segundo me cuesta más. El problema es que cuando consigo confiar (que mira que me cuesta) me abro demasiado y soy sincera hasta la extenuación, y luego me llevo muchos muchos palos. He tenido especial mala suerte en este tema, he dado con gente muy chunga, parece que llevo un imán.

Hay un texto sobre TLP en el que dice que muchas veces, a la hora de elegir, se elige siempre la peor de las opciones. Pero eso lo puedes cambiar, ya que tomar decisiones depende de ti. Después de un palo, uno se queda fatal, pero espero que des con las personas adecuadas y cambie ese concepto que tienes de las relaciones.

Lo de las idealizaciones me pasaba mucho de jovencilla (condición de TLP), ahora ya apenas. La última decepción importante fue con los que ahora son mis jefes. Han pasado de ser los que pensaba eran mis únicos amigos, a mi actual amargura laboral. Aún el otro día me llegó un email suyo con los nuevos "recortes" de derechos básicos. Qué lástima no conocer a ningún inspector de trabajo, aunque no sé si esos harían algo en realidad...

Creo que lo de tus jefes es normal devaluarlos. Cualquiera los odiaría con todo lo que hacen. Espero que el karma los ponga en su sitio. Así no se puede ir. Les va a ir mal seguro.

Atrás