• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Dependencia emocional

Julrg28

Usuario veterano
Hola amigos.
Me he dado cuanta que dependo mucho :/ tanto de mi mama, alguna amiga o pareja... creo que no supero las rupturas como cualquiera lo hace, solo se huir de las personas o situaciones dolorosas.
He notado que hago mucho por gustar a ciertas personas... creo que cometi el error de contarle a mi ex novio que era algo "evitativa" y el tipo solo se ha burlado de mi y me llama debil, he estado muy mal por el.
Antes de el tuve otra pareja la cual me costo mucho superar, he notado que solo cuando siento apoyo en alguien la vida se me hace mas agradable. Me deprimo completamente cuando me hieren o se van, a punto que tengo que tomar ansioliticos y antidepresivos :s hasta me enfermo... supongo que tengo un trastorno por dependencia. Mi abuela murio hace poco y tantas cosas a la vez me ponen mal. Es comun eso en los evitativos o solo soy yo?

V

Virnatio

Lamento lo de tu abuela @Julrg28. Al menos tenias un vinculo con ella, ya que cuando murió mi abuela hace unos años para mi no significo mucho (nunca me conecte emocionalmente con ella pese a que cuando era niño la veía frecuentemente).

Según wikipedia el evitativo tiene pocas (a veces ninguna) amistadas pero solidas, ya que las seleccionan muy cuidadosamente. En mi caso este circulo de personas se restringe a mi mujer, un amigo de toda la vida que vive en otro país y mi amigo genio con el que almuerzo de vez en cuando; aunque a decir verdad no me siento"dependiente" emocionalmente de ellos ni me esmero por agradarles mas de la cuenta. Ademas debido a esta meticulosa "selección" en mi vida he experimentado pocas o ninguna ruptura (solo he tenido una novia :D).

Mi mujer, por otro lado, creo que podría padecer trastorno de dependencia, ya que su dependencia emocional de mi es fuerte, le cuesta mucho tomar decisiones por si misma y tiene poca iniciativa. Y claro, independientemente de si hay trastorno o no, todos nuestros vínculos afectivos contribuyen a darnos seguridad en la vida, pero en el caso del dependiente esta "dependencia" para obtener seguridad es exagerada. Ahora, aunque esta dependencia no es algo que me agrade de ella, todo el resto de sus cualidades lo compensan por mucho y no podría negar que ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida.

Animo Julrg28! :abrazo-apretado:

Zing

Usuario poco activo
País
Mexico
Yo igual soy muy dependiente, casi siempre me la paso evitando a ciertas personas o situaciones que podrían provocarme ansiedad y un sin fin de emociones :/

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Yo igual soy muy dependiente, casi siempre me la paso evitando a ciertas personas o situaciones que podrían provocarme ansiedad y un sin fin de emociones :/
Soy exactamente asi, pero nunca me considere dependiente. Es mas me empeñaba en no necesitar a nadie para que cuando me dejen no sufra tanto.

Seventh

Usuario poco activo
Yo con 25 años no soy tan dependiente como en mi adolescencia, pero siento que sin pareja estoy solo en el mundo...