• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Decepción

Yo también tengo TLP y he pasado por algo parecido, hasta que tuve que aprender a ser egoista contra mi forma de ser habitual y tener que pensar mas en mí y menos en los demas. Sabes lo que llegue a pensar?. Que esto funciona atraves de las contradicciones, como lo que dicen de que para llamar la atención de una mujer no tienes que mostrar interés, si lo haces ésta pierde interés por ti, en mi experiencia esto va muy ligado, el mensaje final es que no hay que entregarse a nadie por completo nisiquiera mostrar tus sentimientos como puede ser decir que tienes TLP porque no lo van a entender, ni lo van a querer entender ni tienen la empatia suficiente para ponerte en tu piel y comprender sin tenerlo. Yo te recomendaría que jugases tus cartas con interés, según te convenga, pero siempre guardate un as en la manga y no te entregues a nadie, nisiquiera a tu novia, a mi me ha ido mal al menos hablando de mis sentimientos y ademas intentando contentar a la gente y no decepcionarla, es imposible....

Si las personas fuéramos tan vehementes en destacar las virtudes de los demás en lugar de los defectos, seríamos una sociedad mucho más inteligente y evolucionada. Es una lástima que los demás se centren en la carencia en vez de en la abundancia.

Grün, seguro que tienes muchas virtudes. Y defectos. Porque defectos tenemos todos. Y hay rasgos que son ambas cosas al mismo tiempo, como el perfeccionismo, la sinceridad, la tenacidad e incluso la empatía.

Te esfuerzas en ser lo que los demás esperan de ti y a la larga ésto genera dolor, bien por la respuesta de la otra parte o bien por desgaste propio. Como dice Epistolario, es una tarea imposible, además de un esfuerzo bastante inútil, porque para colmo, las personas que somos tan complacientes acabamos dando una imagen de debilidad de carácter y de falta de autoestima, que hace que perdamos cualquier atractivo e interés de los demás hacia nosotros.

Sé tu mismo, piensa en los valores buenos que tienes. ¿Que cuáles son? Busca en tu interior que seguro los encuentras. Hay un libro que se llama El don de la Sensibilidad. Te lo recomiendo. Seguro que te sientes identificado con muchas cosas de las que explica. A mí me abrió los ojos en muchos aspectos.

Un abrazo.

Estoy de acuerdo con tus amigos.

Hay personas que no solo no responden bien a tu buena disposición, sino que exigen como ley la excepción que hiciste en ese caso en particular, y reaccionan de forma desproporcionada haciéndote quedar mal.

Tú antes tenías más tiempo libre para compartir con esa persona y ahora las circunstancias han cambiado. No me parece bien que encima tengas que disculparte y pedirle que no se enfade por ello. En lugar de ser comprensiva, ha optado por juzgarte y ha logrado que te sientas miserable.

Tu nivel de complacencia es muy alto y el nivel de exigencia de esa otra persona también. Es una mala combinación, Grün. Dices que te ha pasado más de una vez. Puede ser que inconscientemente te dejes llevar hacia ese perfil de persona en tus relaciones y quizás sea ese el problema.

Besos.

No sé Grün... A mi también me pasan cosas raras en el sentido de que conozco a gente, puedo tener una relación muy estrecha, y de repente se alejan hasta el punto de desaparecer. No sé si esto es normal. Pienso qué hay algo defectuoso en mí. Pero sospecho que no toda la culpa ha de recaer en uno, si no que la otra persona también actúa de una manera que podríamos decir que no es normal. He leído lo que te ha pasado con esa persona y bueno, no creo que su reacción sea buena, y dudo que tu tengas culpa en ello.

Quería subir una imagen, pero no sé como hacerlo.
La imagen tiene una frase que me gusta mucho : "No soy una persona perfecta. Cometo errores y tengo defectos pero amo a las que permanecen en mi vida, aunque sepan como soy realmente".
Grün, yo también me he sentido como cuentas muchas veces, y creo que es algo por lo que desgraciadamente muchas personas pasan.
No se puede tener contento a todo el mundo y siempre habrá alguien al que decepcionarás, más que nada porque la vida es una elección constante.
Y cuando tienes que elegir significa que hay algo que no escoges. Ese algo o ese alguien seguramente se sentirá mal y por eso puede pensar que no has sido justo en el.
Lo que te tiene que importar es ser justo con tus principios, contigo mismo.
Saber que has hecho lo correcto y lo posible y has actuado con justicia es lo que siempre tienes que recordar.
Si alguien no comprende alguna elección tuya, o alguna reacción no se lo tengas en cuenta. Intenta que no te afecte
de manera personal, ¿Sabes por qué? Porque si actúas correctamente, y estoy segura por lo que cuentas de que así es,
esa persona que te ha tachado de mala persona con el tiempo se dará cuenta de que no lo eres.
Tu te conoces mejor que nadie, no permitas que ningún comentario ajeno pueda cambiar la idea que tienes de ti mismo.
Ya sé no es fácil, pero piensa que las personas que opinan sobre ti, aunque te conozcan mucho no están dentro de ti ni
han vivido tu vida.
¡Ánimo! y sobretodo sigue siendo tu mismo.

Muchas gracias a todos, me parecen muy interesantes vuestras opiniones y sé que me ayudarán a dejar atrás todo esto.
En parte por mi forma de ser y en parte por la gente con la que me junto seguramente me volverá a pasar, pero espero haber aprendido algo esta vez.

:gracias:

da lo mejor de ti y se tu mismo, agradace las personas que tienes y tambien por las que se fueron, no veo lo malo en querer ser bueno cob todos muchas veces es dificil y aso duele maa que se alejen pero creo que te hace apreciar mas a las personas que si se quedaron;)

Volverá a pasar, lo único que hay que saber es como afrontarlo, la actitud, si bien es cierto que toda paciencia tiene un límite y los que tienen la capacidad o la desgracia de tener mas sensibilidad, debe tomar especial precauciones en esto y no dejarlo correr sin mas, puedes llegar a pensar que eres una m**** cuando no lo eres, hay que darse cuenta de esto y ser muy consciente para que decaiga el ánimo lo mínimo posible.

Atrás