• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Crisis vital

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Son las 4 am en Uruguay y no puedo dormir. Mi padre se va de viaje por 4 dias y es lo unico bueno que tengo en esta m... de vida, la unica persona a quien realmente quiero. Ayer tuve que escuchar el famoso "es tu culpa" por parte de mi madre porque segun ella yo no tendria que haber estudiado abogacia sino un curso de secretariado... perfecto, no le atiendo mas el telefono y se acabo. Le pedi perdon llorando por lo desatenta que fui con ella ayer cuando vino a casa y lo unico que gano es un "es tu culpa", y encima de todo por estar estudiando? No me quede callada, le dije; de que tengo la culpa? Acaso estuve drogandome, emborrachandome, viviendo para la joda? Ok, ojala que reviente. Pero ese no es el problema. El verdadero problema esta en no conseguir avanzar ni en materia laboral ni como estudiante, otra vez estoy con problemas de rendimiento y eso que por falta de estudio no es. Decidi pedir hora al psicologo por ese motivo (eso es algo que un psiquiatra no lo puede corregir), y pedi mi diagnostico como siempre hago. Es trastorno de personalidad no identificado. Pero es no es lo grave sino el diagnostico de crisis vital. Yo no se para que carajo estoy viva, me dedico todo lo posible a mis estudios y los resultados son pesimos y encima de todo mi padre que es la unica persona con quien puedo contar se va de viaje. Las pocas veces en que logro rendir bien son rachas de un año, pero la desgracia toca a mi puerta de nuevo. Solo me queda soportar todo esto hasta julio que es cuando el psicologo me va a ver. No se que va a pasar con mi vida y no se como voy a soportar mi vida cuando mi padre ya no este conmigo...

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Solo fue un momento de catarsis porque me desperte de golpe y despues no podia dormir. Pido disculpas si el mensaje suena violento, hay momentos en donde siento que pierdo todo y me desespero. Lo importante en este caso es dejar atras el pasado y retomar la psicoterapia, porque si tienes diagnosticada una crisis eso no se arregla solo con psiquiatra. Un afectuoso saludo.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Lo importante en este caso es dejar atras el pasado y retomar la psicoterapia, porque si tienes diagnosticada una crisis eso no se arregla solo con psiquiatra.
Me alegro de que hayas decidido retomar la psicoterapia. Como tu dices el psiquiatra solo no puede solucionar tu problema. Un psicólogo tiene mejores herramientas para ayudarte. Espero que te vaya bien con la psicoterapia. Ya nos contaras :chocala:

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Otra vez sin dormir desde las 5 am, otra vez despertandome de golpe de madrugada. Ni al peor de los criminales Dios lo castigaria como lo esta haciendo conmigo, quitandome hasta el sueño. Tengo miedo de lo que pueda pasar hoy, ayer tuvimos clase y la profesora se enojo con toda la clase porque las notas de los escritos fueron malas. Entonces me fue mal a mi tambien y ya no lo soporto ya quiero largar todo a la mierda para que estudio si despues los resultados son pesimos encima de todo tengo que ir al psicologo de nuevo por esta situacion odio la vida que tengo porque le echo ganas a las cosas y me esfuerzo y todo me sale mal todo el tiempo...

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Vaya es una mala noticia, pero no te precipites, aún no sabes tu nota no? Y si es mala, piensa que si ha ido mal a toda la clase debe ser porque la profesora explicó mal, o puso el examen demasiado difícil o fue demasiado dura corrigiendo. Esto también te dará rabia claro, pero date cuenta de que no es una rabia hacia ti sino hacia fuera, así que no te tienes que machacar. De todas formas, lo que dije al principio, hasta que no tengas la nota no le des muchas vueltas ;)

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Bueno, les cuento, yo me veia venir esto, la nota es un 5. Yo ya tuve dos notas anteriores de 6 para abajo y el minimo aceptable es 6. De las tres notas que tuve en el curso (hice las tres pruebas), las tres tienen nota insuficiente. Decidi ir a psicoterapia por dos cosas; primero que me lo dijo mi psiq y despues... como puede ser que una persona realmente dedicada al estudio rinda tan mal? Esa respuesta me la tiene que dar un profesional, es imposible ser psicologo de uno mismo. El unico espacio recreativo que tengo es el club, pero a raiz de todos estos problemas voy poco. Prefiero tenerlo pago y apenas concurrir, antes que dejarme estar con la carrera. Que voy a hacer si con 36 años nunca pude trabajar y no termine los estudios? Seria un desastre. A veces me dan ganas de mandar todo al diablo pero a pesar de la situacion no voy a dejar la materia. Si bien son notas insuficientes, podria haber sido peor. Y en esa catedra se aprende mucho.

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola Laura esque no te concentras cuando estas estudiando? A mi me cuesta mucho concentrarme cuando leo lo tengo que leer unas cuantas veces, dices que a pesar de todo no te vas a rendir pues sigue luchando por ello que siendo así veras como todo tiene su recompensa, besos!!

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Puede ser que ese sea el problema, me mandaron un estimulante cerebral para facilitar la concentracion pero no me ha servido. De cualquier manera con un diagnostico de crisis vital no me queda otra que acudir al psicologo. Gracias por tu aporte

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Otra cosa que me vendria bien, es cortar con las visitas a mi madre. Hoy me invito "a comer postre" y todo termino mal. Se que hoy no estoy en un buen dia porque tuve una prueba y hablando con compañeros me di cuenta que no me fue bien (de hecho fue un error garrafal lo que puse), ademas me faltaron datos importantes... un mal dia, por supuesto. Pero creo que no voy mas a verla, me parece que escuche cosas que no me las merezco. Por ejemplo, "vos no sabes elegir a tus amistades", "siempre que te llamo estas mirando la television", en fin, creo que no voy mas a verla.

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
Tienes que aprender a hacer lo de "por un oído me entra, por otro me sale". Es duro, pero por lo que cuentas siempre va a buscar algo que criticar, en lugar de apoyar. Sabes que es así y que no va a cambiar y no ganas nada enfadándote y dejando que te afecten sus comentarios . Al contrario, tienes mucho que perder. Si te ayuda poner un poco distancia, pues como tu veas mejor. Pero lo mejor es ignorar ese tipo de comentarios, con ese tipo de personas intolerantes es lo mejor. Tu sabes que no lleva razón, las cosas no son blanco o negro, tienen su porque y si estás en la situación que estas será por un motivo y lo más importante: se pueden mejorar. Teniendo eso claro, ¿que más da lo que diga? Que diga lo que quiera, a ti no te importa.

Ánimo! :chocala:

Última edición:

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Gracias por responder. Creo que lo mejor va a ser poner un poco de distancia; no va a ser un "no te quiero volver a ver", porque somos madre e hija, pero si marcar distancia, no puede ser que por un lado me invite a su casa y por otro lado yo salga de ahi llorando como lo hice ayer. Ya bastante tengo con saber que la comprobacion (prueba) de ayer esta mal hecha como para escuchar ese tipo de comentarios. Por algo decidi convivir con mi padre (que no tenemos ningun problema), y no con ella.

Alaia

Usuario
Género
Femenino
A mi también me cuesta muchísimo concentrarme y retener... el psicólogo me recomendo meditación que sirve para eso y para muchas cosas más.

Te animo a que practiques, yo aún estoy aprendiendo, pero hago todos los días un poco.

Y animo con los estudios, venga que tú puedes, un beso @Laura_33 :besote:

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Voy a probar con mindfulness. Lo que mas me quita el estres es el deporte, pero voy poco. Me diste una buena idea Aisha, gracias!

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
Los estudios y el deporte no se llevan muy bien. Yo estoy deseando terminar para retomar el gimnasio en condiciones porque ahora como estoy ocupado hay semanas que ni voy o voy una o dos veces.

Lo de la concentración también me pasaba. Las asignaturas más teóricas eran una tortura porque no me concentraba y terminaba haciendo cualquier cosa con tal de evitar estudiar. Me podía pasar el día entero frente al ordenador y no haber memorizado casi nada y lo poco que había memorizado mal. En parte es normal con todas las preocupaciones que hay en la cabeza.

F

Frank_DelMar

Estoy de acuerdo, @Lugiox: la ventaja del deporte o ir al gimnasio (además de despejarse un poco) es que -quieras o no quieras- si sigues una rutina de ejercicios, ves los resultados. El estudio, en cambio, es desagradecido porque es difícil de valorar -no se ven tan ¡claros los resultados y, encima, el autojuicio negativo siempre te machaca con que podrías haberlo hecho mejor...-. Me ha pasado durante años -y me pasa a día de hoy-, salvo periodos cortos -muy cortos- en que apenas necesito esfuerzo para memorizar, como si el cepo que me atenaza hubiera desaparecido por arte de magia. Y de nuevo, a los pocos días, ¡patapúm! -el muro otra vez-. Corta es la dicha en la casa del pobre... Es en los estudios el aspecto de mi vida donde más me duele el TPE y ningún psicólogo a los que he ido ha sabido darme las herramientas... ¡Que es en los estudios donde más me la juego!

F

Frank_DelMar

Hola, @Escateret... Espero que estés mejor... A lo que iba: he estudio la carrera de Derecho y ahora preparo preparo oposiciones, es decir, unos exámenes para acceder a la función pública. En definitiva, a un puesto de trabajo en la Administración Pública... De ahí que el estudio sea para mi fundamental, porque de ello he de comer.