• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Crees en Dios? Por que?

Crees en Dios?

• Votantes totales
    17

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Creéis en Dios?
Yo antes si que creia en el. He crecido en una familia católica. A mi me bautizaron, me enseñaron a ir a misa, hice la comunion, me confirme... pero fue al crecer, al hacerne mayor, cuando me di cuenta que era imposible que existiera un Díos para cada persona. Somos millones de personas en el mundo, y es imposible que un solo ente este pendiente de cada uno de nosotros, cuando nos venga bien, encima. Es algo que no entiendo. Como tampoco entendia que existieran los Reyes magos. Como es posible que a todos los niños nos trajeran regalos la misma noche... Con los Reyes magos no me equivoque, y creo que con Díos tampoco... eso por no hablar de la cantidad de dioses que hay. Cada cultura tiene el suyo o los suyos, que es mas contradictorio...
Yo creo que las religiones las inventaron para crear un mundo mejor. Creo que estsn ahi para educarnos cuando somos niños. Pero una vez que crecemos, tenemos que dejar de creer en eso, porque la lógica y la razon se imponen. Y la unica mision en ese momento es traspasar la religion a nuestros hijos. Igual que hicieron mis padres con los Reyes magos.
Y si no las inventaron a posta las religiones, alguien como Jesucristo podria ser una persona con esquizofrenia, como he leido en internet.
Sea como sea, la religión es bueno que exista. Como digo, quiza es fundamental para tener una buena educacion. Pero una vez que has crecido, sigues creyendo en ella? Por que?
Me gustaría conocer vuestra opinión...

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Antes si porque vengo de familia que es mucho de santos y de dios y le tienen respeto... yo ahora no creo ni rezo ni nada yo no veo a dios por ningun sitio

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
Sí creo en Dios, y sí creo que él "pueda" con todos, por eso es un Dios, y creo en Jesucristo y lo que le rodea, hubo un momento que sufrí bastante y dejé de creer en él, pero quiero creer, estoy en ello de nuevo.
Quizás no sea el Dios como nos enseñan en la religión católica, pero alguna metáfora ha de tener para que lo lleguemos a entender.
Si pudiera viajar al tiempo el primer sitio donde iría sería en la vida de Jesucristo, tengo mucha curiosidad por saber si lo que nos cuentan fue real o no, y si no lo fuera seguiría creyendo en Dios.
Leí que las personas nos tenemos que "agarrar" a alguna fe, que nos da esperanza.
Con todo ello, ¿creeis en la vida mas alla de la muerte? quiero creer que sí y me gustaría que fuera así para poder reunirme con mi familia que no está aquí.
Creo en los espiritus, en el alma.

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Yo nunca he sido creyente. Pienso que las religiones existen porque las personas de manera natural tenemos miedo a lo desconocido, a las preguntas sin respuesta. Y una manera de sobrellevar el hecho de que hay incógnitas que -aún- no hemos sabido/podido desvelar, es delegar a un ente superior la responsabilidad. Eso entiendo que te da calma. Pero yo prefiero aprender a mirar a lo desconocido, a pensar en lo desconocido, a analizarlo... de una forma científica. Y a saber que no vamos a descubrir todo mañana, así que no hay que ser impacientes y querer dar una respuesta YA a las incógnitas de hoy.

C

Copin

Buena pregunta ...., yo me defino como agnóstico (no sé!..),
.....pero me gusta la ciencia en general, y en particular la astronomía ...., y a los que no creéis en algo más ......¡yo no lo tendrìa tan claro..!, .........
-pero por si acaso, yo aconsejaría tomarse las cosas con “perspectiva”, para no ser demasiado estrictos con nosotros mismos....e intentar “disfrutar este viaje” ....y miremos, y seamos conscientes de las maravillas que nos rodean......en este viaje apasionante de la vida, Nuestra vida !!!

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
Que haya cosas que no tienen explicación, no demuestra que exista Dios. Una cosa no tiene que ver con la otra...
no lo sé, pero sí hay cosas que son paranormales. Tienes razon, no tiene nada que ver, pero sí quiero creer que hay un Dios (para lo bueno y lo malo) y en cosas paranormales.

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
pero ocurren cosas que no tienen explicacion cientifica, dicho por médicos, cientificos, etc...
Sí, a esas cosas me refería con que tenemos que buscar las respuestas poco a poco con un método científico, y no pensar que si hoy la ciencia no da una respuesta, nunca la va a dar.

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
siempre la ciencia va descubriendo cosas nuevas, que no lo haya descubierto no quiere decir que no exista una explicacion
pero en el caso de los espiritus como se dice, creo que son energias que dejan las personas que mueren, quien sabe, quizas en un futuro la ciencia pueda dar explicación a las "apariciones". Ese tema me tiene de lo más intrigada.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
pero en el caso de los espiritus como se dice, creo que son energias que dejan las personas que mueren, quien sabe, quizas en un futuro la ciencia pueda dar explicación a las "apariciones". Ese tema me tiene de lo más intrigada.
Si las apariciones se le presenta a una sola persona, la ciencia creo que te dira que es una alucinación. Algo que solo existe en la mente de una persona

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
Si las apariciones se le presenta a una sola persona, la ciencia creo que te dira que es una alucinación. Algo que solo existe en la mente de una persona
pero se han dado casos que lo han visto más personas, creo saber, no estoy segura al 100%. ¿Tú crees en los casos paranormales @Sonia? ¿y vosotros?

Raro

Usuario veterano
Hola. Creo que hay muchos casos donde la gente ve lo que quiere ver. Con esto quiero decir que hay autosugestiones incluso colectivas y tambien están fenómenos psicológicos como la pareidolia... aparte están las intoxicaciones que provocan alucinaciones como por CO (estufas o chimeneas que funcionan mal)... etc. Y luego que los brotes psicóticos han pasado en toda la historia de la humanidad.
Además el mundo donde vivimos han muerto miles de millones de personas y muchísimas de forma terrible, ¿por que solo se aparecen unas cuantas?

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
Raro, ¿y que te parece las fotografías y grabaciones con imágenes de personas de las que no se sabe de donde han salido?
y preguntas porqué no aparecen todas las personas muertas, no conozco del tema, sólo se me ocurre que los que están aquí (las almas) quizás no han pasado al "otro lado" o que tengan asuntos pendientes aquí,
a veces, cuando me siento mal pienso en familiares míos que ya no están y les pido que me echen una mano. Lo que sí que no creo es la interpretación de las cartas.

Última edición:

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
¿Tú crees en los casos paranormales @Sonia?
Siempre voy a buscar una explicación lógica a lo que ocurra. Si veo un OVNI (objeto volador no identificado) voy a pensar que he visto un OVNI, pero no por eso pensare que visto una nave extraterrestre. Igual me pasaria con lo paranormal. Una cosa es lo que ocurre y otra es la explicacion que tu le quieras dar. Y no creo en cosas del mas alla. No me cuadran. Necesito una explicación científica, con pruebas.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
No creo ni siquiera en la vida despues de la muerte. Para mi cuando te mueres, vas al mismo sitio donde estabas antes de nacer. A la nada. Desapareces completamente.

Alean

Usuario veterano
Género
Femenino
creo que la mayoría de las personas dejan en creer en dios porque sienten que en toda su vida no han sido protegidos por él, también por la decepción de la humanidad. yo si creo en dios, en Jesucristo y los santos.
yo me quedo con una frase que me llego en el alma por que lo siento así: " Estoy en paz con dios, mi conflicto es con el hombre", no puedo culpar a dios, cristo, la virgen y los santos por nuestros actos maliciosos, dios nos da las herramientas, somos nosotros los que tenemos que usarlo con responsabilidad. un ejemplo seria, de repente una persona humilde, generosa de muy buena reputación se vuelve millonario, que pasa con esa persona? la avaricia, el egoísmo y todos los des calificativos que hay nacen en él, el dinero cambia lo he visto, no en todos pero si en la mayoría.
somos humanos y tenemos que ayudarnos los unos con los otros.
Respeto a todas las religiones y aquellos que dejaron de creer.

Jackrollins

Usuario
Género
Masculino
yo creo en la teoría de cuerdas unificada. Todo es un círculo y la vida que vives ya la has vivido y la vivirás eternamente.