• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Consejos?

Astrid Marte

Usuario poco activo
Género
Femenino
Chicos, no soporto más mi trabajo. Soy hostess de 12 a 11 de lunes a jueves, con un buen pago, pero créanme, créanme que el ambiente laboral es muy hostil para mí. Aunque tengo qué confesar que tampoco he sido la mejor trabajadora. Llevo sólo dos meses y he hecho las cosas mal muchas veces, otras tuvieron qué explicarme qué hacer porque yo no lo sabía; a estas alturas aún me equivoco (el otro día rompí un vaso y metí unas órdenes mal, nada que no se pudiera arreglar), el gran problema es que algunos ahí no tuvieron la paciencia ni la empatía para corregirme de forma amable, algunos me gritaron o me hicieron cara de "dios mío, pobre estúpida" a tal grado que lo terminé creyendo y ahora me siento como una pobre tonta y no lo soporto más. Hago las cosas mejor aunque aún me equivoque (porque soy humana y todos se equivocan), pero el no llevarme bien con algunos de mis compañeros o los malos tratos de ellos y de pronto de un gerente, sentirme inadecuada todo el tiempo y que ninguno de mis otros compañeros (que no son tan malos) quiera entablar una conversación duradera conmigo probablemente porque ven que no doy pie por mi incomodidad derivada de lo que ha pasado antes, comentarios sexistas, acoso ligero pero existente por parte de dos y una tipa súper creída que cree que puede ordenarme como si fuera la jefa y es sólo una compañera (pero tengo qué hacerle caso, eso es lo más asqueroso). No sé cómo sobrellevarlo e ir aunque sea cuatro días me pesa en el alma. La verdad podría abandonar el trabajo sin ningún remordimiento, pero siento que eso sólo reforzaría en mí la actitud de evadir lo que siento que está mal en vez de arreglar las cosas (aunque sinceramente no sabría cómo arreglar esto ni me importa tanto hacerlo, ya que es gente que considero no necesita estar en mi vida) aunque por otro lado, nadie tiene por qué aguantar un lugar en donde no se siente cómoda cuando ni siquiera es tan necesario estar ahí o se puede encontrar otra cosa, no es cierto? Ambas partes me confunden, consejos o experiencias similares me serían de mucha ayuda para reflexionar mi decisión :)

Astrid Marte

Usuario poco activo
Género
Femenino
Me faltó agregar ahí que... El hecho de quedarme quizá sea una prueba que quiero hacerme a mí misma a ver cuánto tiempo aguanto dicha cantidad de estrés. No sé qué tan recomendable sea eso y no entiendo por qué creo que seguir ahí es lo correcto, odio esto y gracias por leer.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
¿En que consiste tu trabajo?

Creo que es interesante tomárselo como una especie de reto, y adquieres experiencia, pero el estrés a largo plazo no es bueno. No se cual es tu situación económica y cómo está el mercado laboral donde estás. Quizá puedes ir buscando otras opciones sin dejar tu trabajo actual y cambiarte si encuentras algo mejor.

V

Virnatio

Hola Astrid. La verdad creo que ya tienes las cosas bastante claras. El trabajo eres capaz de soportarlo, las condiciones no son las mejores pero entiendo que dignas, y tu no quieres escapar. A mi me parece que lo estas haciendo muy bien, independiente de que tu desempeño no sea optimo (al menos según tu). Dos meses es poco, aun estas es un periodo de adaptación. Quizás debieras ponerte una meta: estar 4 o 6 meses y entonces evaluar tu situación.

Por otro lado, y según me parece, es común que en tal tipo de trabajos poco calificados las personas tiendan a ser inseguras y temerosas de ser ser desplazadas. Y si a eso le sumamos falta de nobleza, algo mas o menos común, entonces es lógico que algunos tiendan instintivamente a atacar a quien ven mas débil o desventajado.

Astrid Marte

Usuario poco activo
Género
Femenino
@Neo soy hostess en un restaurante. Mi situación económica no es mala, vivo con mi madre aún y no moriría si dejara ese trabajo, podría encontrar otra cosa aunque dudo que con un sueldo tan bueno como el que me ofrecen aquí (para la edad y lo que tengo qué hacer), así que creo que sólo estaré hasta que todo mejore o se distorsione tanto que me vea obligada a renunciar, a ver qué tal.
@Virnatio muchas gracias! El problema es que... Cada vez merma más en mi autoestima, no sé si la estaré reforzando o sólo alimento la ponzoña voluntariamente al querer estar ahí, no logro discernir aún y espero que no sea el camino incorrecto.

Amador Bravo

Usuario
Género
Masculino
Eran las 7:30 de la mañana y yo me encontraba afuera del fraccionamiento donde vivo esperando a que Gus, un compañero del trabajo, pasara por mí como de costumbre. De pronto veo llegar su auto a lo lejos y me doy cuenta que no viene solo; miro de reojo como el asiento del copiloto que utilizo yo todos los días viene ocupado por otro compañero del trabajo. De inmediato lo reconocí; es Luis Segura, un gordito de cabello rizado que tiene un gusto particular por hacerse el chistosito a costa de burlarse de los demás.

Apenas me subí al coche, comencé a sentirme incomodo. Saludé amablemente y Gus me dijo que a partir de ese día, tambien iba a pasar por Luis de camino al trabajo para seguir compartiendo gastos de transporte. Despues de los saludos iniciales, me quedé callado mientras los otros dos platicaban sin parar sobre lo chistoso que sonaban los asentos de los compañeros foráneos de la oficina. Asi pasaron unos 15 min cuando de pronto, Gus me hace una pregunta para intentar meterme a la conversacion. Yo, que naturalmente no quería involucrarme en una charla donde todos se burlan de todos, me hice el distraído para no responder su pregunta y entonces Luis Segura dice, -el nunca habla verdad (osea yo)? yo tenia un amigo que solía ser igual de callado, todos los días iba a la oficina pero nunca te dabas cuenta de que estaba ahí, no hablaba con nadie....

y contonuó hablando sobre el increíble parecido de su "amigo" antisocial conmigo.

Yo queria bajarme del auto de inmediato, quería decirle a Gus en ese mimso instante: -Gus, a partir de mañana me voy por mi cuenta, nunca más vuelvas a pasar por mí. Y bueno, aunque no lo hice, en verdad estoy considerandolo seriemente.

Creo que tu historia es similar a la mía en el sentido de que, no se si debería esforzarme para adaptarme a una situacion que me hace sentir infeliz. ¿Porque tendría viajar todos los días con un tipo que aborrezco? Es cierto que compartir transporte con una persona supone ya un ahorro considerable, y si compartiera esos gastos con dos personas, pues ahorraria unos pesos más. Pero al igual que tú, el tema del dinero no es un problema tan grande para mi, es decir, a todo el mundo le queda bien ahorrar, pero puedo utilizar mi propio auto para ir al trabajo diario y eso no afectaria mi economia radicalemente.

Así que bueno, después de escribir todo esto, creo que ya he tomado una decisión. Hablaré con Gus y le diré que ya no pase más por mi. El otro tipo es despreciable y no va a hacer el mas minimo intento por cambiar, porque debería yo hacer el intento???

Última edición:

Astrid Marte

Usuario poco activo
Género
Femenino
@Amador Bravo y yo renuncié hoy! Jajajaja. Al final de cuentas @Virnatio @Neo desperté, me sentí abatida y dije "vale, este sentimiento desaparece con una simple llamada" y heme aquí en busca de otro trabajo jaj. No sé chicos, por algún motivo ahora no siento que haya huido si no que hice lo mejor para mí, ya el tiempo dirá lo que en realidad pasó.
@Amador Bravo te entiendo perfectamente, debe ser de lo más incómodo ir con alguien que detestas y que además se la pasé hablando chorradas con tu otro compañero, por otro lado, podría pasar que si dejas de irte con ellos repentinamente noten que hay alguien ahí que no te agrada del todo, y si el tipo gordillo rizado goza de la burla quizá el ambiente laboral se torne algo incómodo. Mi consejo podría ser que dejaras de irte con ellos paulatinamente, por ejemplo si lo hacías 5 veces a la semana ahora que sean 3, un día no porque pasará alguien más y el otro tampoco porque irás en bici o prefieres caminar (o alguna otra opción); la próxima semana sólo una vez no te vas para despistar y la que viene bajas más el nivel hasta que ya no te esperen, hasta que el gordito ya no vaya o hasta que te agrade jaja. No te preocupes, realmente creo que no tendrías por qué empezar tus mañanas como no quieres hacerlo, pero es sólo una opinión.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Que bueno que puedes darte el lujo de renunciar a un trabajo y evitar malos ratos, en mi caso necesito tanto trabajar que tengo que esforzarme al maximo para agradar y que no perder mis ingresos.
Lo que te digo por experiencia es que los trabajos pueden ser dificiles al principio, es normal no saber o equivocarse, y tambien es normal que los superiores te llamen la atencion si algo estas haciendo mal, yo intento verlo como algo laboral y no algo personal, y la adaptacion en grupos donde hay diversidad de personas puede llevar su tiempo.
Una vez estuve un año entero trabajando con un jefe narcisista e inestable, si me destroso emocionalmente, por suerte ya no trabajo con el.
En fin son consejos para tu proximo trabajo.

A

Aquel

...Trabajos (y sobre todo estudios), acabando con la autoestima de las personas desde tiempos inmemoriables ...

Mi opinión es 100% equivocada, así que no me hagáis caso, pero mi opinion es ... Dejad tirado los trabajos, sólo traen enfermedad.

Jmcs897

Usuario veterano
País
España
Género
Masculino
No seas tan dura contigo misma, ya aprenderás.. en 2 semanas que estuve también cometía errores.. y un compañero que tiene TNP que solo mete mierda entre todos nosotros me cambio lo de la cuenta de algunas mesas y la culpa p mi como no.. hablé con el jefe y no he sido el único y era el siguiente que iban a hechar.