• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Consejos para mejorar el autoestima.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Quiero compartir un mensaje que me envio un miembro de este foro hace ya un tiempo atras, que me ayudo en alguna medida en mejorar mi autoestima, que creo que la mayoria de nosotros la tenemos muy baja y ahi empienzan nuestros problemas, creemos que no somos suficientemente buenos y que seremos juzgados, criticados y rechazados.
Les comparto por si les sirva de ayuda, a mi ciertamente me ayudo.

La cabeza tiene asimilada una autoestima...o una forma de percibirnos a nosotros mismos, muy mala por cierto, nos vemos inutiles socialmente, no nos gustamos...bueno y la dichosa aprobacion de los demas...etc etc...
por lo que lei, y despues experimente, si quieres cambiar el autoconcepto, tendras que decirte cosas buenas. cual es el problema??? pues que con decirtelo un dia no te lo crees, por un lado te entra y por otro te sale. pero si es algo continuo, te lo vas repitiendo dia a dia, sin darte cuenta al final te lo crees!!! te crees lo que te dices!!!
nunca has conocido a nadie por ahi que sea mas tonto que el hambre y se cree listo?? o fisicamente normal y se cree guapisimo???
pues por ahi van los tiros, repetirse las cosas hasta que te las crees, y al final lo acabas haciendo...es una especie de lavado de cerebro. tampoco te quiero engañar, cuesta 2...3 meses...y una vez te lo hayas creido tienes que seguir diciendotelo para no volver atras, afianzar el pensamiento.
bueno..y en caso de que quieras probas a hacerlo...dos consejos mas.
1.la mente reconoce mejor las imagenes que las palabras. imagina en tu mente situaciones en las que te ves bien socialmente...o en las que haces el ridiculo total pero te ves a ti misma que no te importa...
2. la motivacion es fundamental, motivate como una madre a un hijo. no te machaques, todo lo que haces esta bien, es un mini paso, y al final del dia..una cosa que suelo hacer yo es recordar todo lo que he hecho durante el dia para mejorar, pequeños pasitos...pequeñas cosas..o grandes!!! conseguiras estar motivada...y.....CONTENTA!!!!!

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Te ha funcionado?
En su momento si, la verdad que desde que me envio estas palabras cambie mi manera de ver las cosas y mejore bastante.
Lo que me di cuenta es que no solo basta con ver y valorar las cosas buenas en nosotros, sino tambien aceptar y perdonar nuestros defectos.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Claro, te tienes que aceptar con lo bueno y lo malo. Todos tenemos cosas buenas y cosas no tan buenas. Y tenemos que aceptarnos con todo, para que nuestra autoestima funcione bien.
Yo te animo a que sigas haciendo esto si tienes todavía problemas de autoestima. Yo voy a probar a hacerme un lavado de cerebro XD

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
La cabeza tiene una forma de percibirnos a nosotros mismos, muy mala por cierto, nos vemos inutiles socialmente, no nos gustamos...
Si quieres cambiar el autoconcepto, tendras que decirte cosas buenas. cual es el problema??? pues que con decirtelo un dia no te lo crees, por un lado te entra y por otro te sale. pero si es algo continuo, te lo vas repitiendo dia a dia, sin darte cuenta al final te lo crees!!! te crees lo que te dices!!!
es una especie de lavado de cerebro. tampoco te quiero engañar, cuesta 2...3 meses...y una vez te lo hayas creido tienes que seguir diciendotelo para no volver atras, afianzar el pensamiento.
1.la mente reconoce mejor las imagenes que las palabras. imagina en tu mente situaciones en las que te ves bien socialmente...o en las que haces el ridiculo total pero te ves a ti misma que no te importa...
2. la motivacion es fundamental, motivate como una madre a un hijo. Todo lo que haces esta bien, es un mini paso, y al final del dia..una cosa que suelo hacer yo es recordar todo lo que he hecho durante el dia para mejorar, pequeños pasitos...pequeñas cosas..o grandes!!!

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
acabo de leer este post, si os funciona este metodo genial, pero me gustaria ir un poco más allá. El primer video que puso Sonia de Rafael Santadreu, (es una opinion, me puedo equivocar), este metodo seria psicologia positiva, pero Rafael añade más, tenemos que tener argumentos para que sea más efectivo.
Tambien estoy de acuerdo en lo que leo o escucho, que ni autoestima baja ni alta, lo normal.