• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Conseguir trabajo.

Ivan007

Usuario poco activo
Género
Masculino
A alguien más le cuesta tanto presentarse a las entrevistas de trabajo?, o cuando leen los requisitos con algo minimo que no cumplen ya descartan si quiera postularse?, cual fue su experiencia al conseguir su primer trabajo?, como vencer ese miedo?, sali de la universidad y llevo 8 meses sin empleo por lo mismo. :nervios::nervios:

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Las entrevistas para un evitativo son un pequeño calvario. A base de ir haciendo entrevistas, cogerás confianza. No hay que desanimarse ni tomarse las cosas de manera personal si no te eligen. Hay que ser insistente y constante. Yo a pesar de mis dificultades he trabajado durante bastantes años y he durado en las empresas.

V

Virnatio

como vencer ese miedo?

Pues no dejándote llevar por el miedo. Si el miedo te dice "ve en esa dirección" tu vas en la dirección contraria. Si no te gustan las entrevistas de trabajo, vas a todas las que puedes, sin importar si cumples o no los requisitos. Mientras mas nos exponemos a aquellas situaciones que nos causan ansiedad menor es el efecto que tienen sobre nosotros. Ahora 8 meses sin trabajo no es nada, yo que tu aprovecharía el tiempo para hacer lo que me gusta, tomar algún cursillo o lo que sea. Una vez que entras en la maquina laboral los dias de desempleado parecen idílicos. Tomatelo con calma y disfruta la vida Ivan.