• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Conociendo a un tpe

Nakuru

Usuario veterano
País
En todos lados y en ninguno
Género
Femenino
hola
Soy una chica interesada en un chico con fobia social y tpe diagnosticado,estoy muy confusa,siempre he intentado darle espacio pero a la vez me gustaria saber mas de el.He investigado un poco y se que es dificil,no voy a resumir a una persona a un diagnostico porque no soy medico ni a evaluarlo...pero me confunde...nos hemos besado..tiene acciones como entrelazar las manos y despues "frenarme" emocionalmente,es como un si y no...y me confunde mucho.le gustare si nos hemos besado...tiene fobia social..yo funciono bien con personas que me dan espacio..he tenido noviso volcados en mi que terminana agobiandome pero en este caso soy yo la que esta encima ...asi que decide dar espacio e investigar un poco.pero me afecta la autoestima en el sentido de...que no me demuestra mucho y temo asustarlo ..el abandono no lo tolero bien...el me encanta...y se que es muy noble pero me asusta..porque es evitativo y nose si seguir..aunque mi corazon qiera estar con el...he de aceptarlo como es el..asi lo he conocido...pero necesito puntos de vista...tampoco quiero estudiarlo,quiero ser natural...en persona estoy muy agusto ,creo que ambos pero me asusta que me vea de bajon o enfadada...porque se que se alejaria y son emociones que estan tambien porque soy humana,es como reprimirlas para que no se asuste...estoy confusa...

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Hola. Supongo que tendrás que ir como mucho cuidado y tratando de no juzgarlo ni de decirle cosas por las que se sienta rechazado. Si se siente en confianza contigo, te dará su afecto, pero tienes que intentar no presionarlo, necesita su tiempo y tiene que ir dando pasitos. Bienvenida al foro :)

Última edición:

Nakuru

Usuario veterano
País
Género
Femenino
gracias,yo he tenido depresion y se que es lo que te juzguen,el me dijo que commigo se sintio bien incluso sin hablar pero despues no me busca o no definia nada despues del beso..se que es pronto pero yo necesitaba saber si volveria a verlo o solo se dejo llevar por los besos...asi qe se lo comente y me di cuenta que necesita espacio y ahora solo chateamos...el me gusta de verdad pero si hay que ser paciente....pero me crea dudas..podre asumirlo o necesitare mas cariño??no se si esto es un lio pero a la vez el me da tranquilidad por ser pasota ....es como si nos compenetraramos en eso pero el no lo demuestra tanto..me da miedo pillarme y sufrir porque se que se alejara...

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Por lo que explicas, el tema es que tampoco sabes si le gustas como para tener algo contigo. No sé, a ver como va reaccionando, y a ver que señales te va lanzando. Ya nos irás contando. Un abrazo.

Última edición:

Elos

Usuario
He tenido que leer varias veces este hilo, no me quedaba muy claro cuáles eran los problemas o dudas que el TPE os estaban causando.

La mayoría de problemas que planteas son tuyos no suyos, esa necesidad de que te busquen, de estar permanentemente de conectados, medio al abandono, falta de autoestima. Inseguridades, dudas. Están en tu lado no en el suyo.

Si el chico te ha contado que lo que le pasa y te ha dicho que está a gusto contigo, es simple créele, nada mas, si no estuviera interesada en ti no te habría dicho lo que padece. Para cualquier duda sobre vuestra relación pregúntale como va, como ve las cosas, simplemente eso, da credibilidad a lo que te dice. Nada mas.

Puede ser que necesite un poco mas de espacio, o necesite saber que lugar ocupas exactamente en su vida, no lo se, no soy adivino. Yo aconsejo que se hable directamente con la persona

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
..tiene acciones como entrelazar las manos y despues "frenarme" emocionalmente,es como un si y no...y me confunde mucho
A mí me pasa eso. Quiero que pasen cosas, pero me da miedo. Tienes que tener mucha paciencia con alguien así. No tienes que despertar sus miedos porque puede acabar huyendo. Para eso necesitas saber cuáles son sus miedos. El mayor es al rechazo, a la crítica, pero también le puede dar miedo lo desconocido. Ves muy poco a poco con el

Última edición por un moderador:

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
,siempre he intentado darle espacio pero a la vez me gustaria saber mas de el.He investigado un poco y se que es dificil
Es bueno que le des espacio, y que sepa que lo haces por el, no por ti. También creo que es bueno que sepa lo interesada que estás en el, para que sienta que puede contar contigo en cualquier momento. Y deja que el de los pasos adelante. Hazle saber qué esperas su llamada y deja que el te llame cuando esté preparado.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
..asi qe se lo comente y me di cuenta que necesita espacio y ahora solo chateamos
Haces bien en comentarle lo que te ocurre. Y es bueno que no note que estás desesperada por estar con el. Te puede restar valor como persona. Hazle saber que tienes tu vida y que te apetece que el participe en ella cuando le apetezca.
Oye... Y por qué no le comentas que existe está pagina. A lo mejor le interesa comunicarse con nosotros y escribir aquí te ayuda a conocerlo...

Nakuru

Usuario veterano
País
Género
Femenino
Gracias por las contestaciones..evidentemente yo tambien tengo mis miedos como todos...se cuales son mis miedos pero no me influye para salir con el...(puedo gestionarlo sola)y creeme no lo presiono..pero el es mas ezquivo..a veces parece que si y otras que no...lo he planteado pero me ezquiva..1vez si me dijo que lo dejarian..y que el problema es el..asi que creo que no es no qerer sino miedo...parece que yo lo busco mas pero eso no quiere decir que el no lo sienta..pero he de tener paciencia..o tal vez solo quiera un rollo...tengo mi propia vida solo quiero hacerle un hueco....tal vez yo he sido mas precipitada..nos conocemos poco,ademas estamos lejos...y solo fue 1 cita..llamarme romantica al vacio XDDD,pero realmente senti conexion..y me asusta ser por ejemplo pesada...es dificil..

Nakuru

Usuario veterano
País
Género
Femenino
y de que sirve?si el esta encerrado en si mismo o eso..o no le parezco suficiente y me parece bien en cierta forma que sea claro..pero a veces me confunde..

Misan

Usuario
País
Barcelona
Género
Masculino
Pues eso, que él estando encerrado y demás, y aun asi consigue a alguien. Yo no consigo a nadie ni buscando... Que injusto es el mundo

Nakuru

Usuario veterano
País
Género
Femenino
Misan no hay que buscarlo,a veces te encuentras con algo y ha de ser natural...nunca se sabe,no sufras sin saber lo que puede pasar.a veces nuestros pensamientos nos atemorizan anticipadamente e innecesariamente.de momento en mi caso relax..me lo estoy tomando con mas paciencia y lidiando tambien commigo que tambien existo y necesito limar cosas...pero ya eso en secreto..yo sola lo llevo..este tema era para conocer opiniones y emas de conocer a evitativos,yo no lo soy..tiendo mas a diagnostico de rasgos de aislalarme,autoestima baja,a veces depresion por rachas...fobia social en grupos..en fin...

Nakuru

Usuario veterano
País
Género
Femenino
Despues de emociones romaticas...de volver a ilusionarme un poco...pensando que ya no podria por miedo...he de agradecerle muchisimo a el por eso..pero he decidido tomar calma y aunque a veces me gusta soñar,tengo un pie y medio en la tierra en este tema.

Nada sincero comienza tan rapido..asi que ya se vera...ni diagnostico ni nada..2 personas con sus peculiaridades..

En el fondo me gusta mi libertad y la que el consigue darme.
Como se decia en una de las respuestas...hay cosas de mi lado y he limarlas..sere yo en un mundo caotico y si surge el amor bienvenido si no todo segira igual....en la balanza la libertad en el otro perderme..asi que buscare el termino medio....mi individualidad dejando un poco de espacio...porque sea lo que sea el segira siendo especial,especialmente encantador.

Mientras yo me buscare en el laberinto,no por el ni por nadie,sino por mi misma,porque yo tambien puedo ser especialmente encantadora.

Última edición: