• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Conocidos

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
:gaah:

En mi ciudad solo tengo una amiga, pero el verano pasado conocimos a un chico a través de mi otro amigo que estaba aquí de vacaciones. Se ve que le caimos bien porque de ven en cuando nos decía de quedar. Yo por aquel entonces estaba intentando socializar más así que también quería quedar y hasta alguna vez le escribí por whatsapp (aunque procuraba que no se me notara porque me daba vergüenza). Además que me daba cosa decirle que no porque se notaba que estaba buscando amigos.

Pero estos últimos meses he estado peor, y decidí que no quería quedar más ni tener relación con él porque no quiero marear a la gente que apenas me conoce hablándole cuando estoy bien y pasando cuando estoy mal y porque no me merece la pena darle tantas vueltas a la cabeza. Y hasta hace un mes fue bien la cosa porque a mi amiga tampoco le hacía mucha gracia quedar con él y él no dijo nada de quedar. Pero hace un mes quedaron ellos solos (yo estaba ocupado afortunadamente) y se cogieron más confianza y ahora están diciendo de quedar más y me lo dicen a mi. Así que estoy que quiero quedar, que no quiero, que me da cosa decir que no.. Si me dicen de quedar voy un poco por obligación (aunque mi amiga lo entendería porque me conoce), pero no intento llevar la relación más allá (aunque en parte me gustaría).

Y trás esta chapa inicial os cuento lo que ha pasado hoy. Me ha escrito el chico preguntandome si voy a la biblioteca y le he escrito corriendo a mi amiga que me ha dicho que ya había hablado con él y que ella no podía ir. Y he entrado en pánico porque ¿como voy a quedar a solas con él? Por una parte me daba cosa decirle que no y por otra estar a solas con un casi desconocido todo un día no es mi sueño precisamente :D.Al final, después de 20 minutos de titubeo, me he inventado una excusa y le he dicho que no. Una excusa tonta y poco creible.

Me siento mal porque creo que he perdido una oportunidad de luchar contra esto, pero por otra estoy más tranquilo en casa. Si mi amiga hubiera venido seguramente si habría terminado quedando con ellos.

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
No se porque os doy estos tostones :madremia:. Aunque me ha servido para relajarme un poco porque me he puesto muy nervioso :D

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
estos últimos meses he estado peor

Me siento mal porque creo que he perdido una oportunidad de luchar contra esto,
Una forma de luchar contra esto es a través de la imaginación.
Visualiza en tu mente que quedas y que todo sale bien. Tienes que buscar motivos positivos por los que te apetezca quedar.
Si lo haces solo por obligación puedes incluso agravar el problema. Te puede resultar algo incómodo. Si lo haces por eleccion, es cuando manejaras la situación de la mejor forma.
Elige quedar con la gente porque eso te hace sentir bien. Sino, yo te aconsejo no quedar.

Preparate mentalmente para una proxima quedada con tu amiga y el, piensa que vais a estar a gusto. Asi cuando llegue el dia veras con buenos ojos la quedada.
:alaorden: Firme! Utiliza tu imaginación para pensar en positivo y todo ira bien.;)

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
Gracias @Sonia. Es complicado, porque es por obligación y no lo es. En realidad me gustaría, pero no soy capaz. Quedando los tres ya es otra historia, eso ya me cuesta menos. Pero la última vez que quedamos con él, hubo un momento en que nos quedamos los dos solos y fue muy incómodo (supongo que más para mi que para él), por eso se que no podría aguantar el estrés de estar todo un día a solas con él.

Ahora mismo tengo el dilema de permitir que quedemos más los tres para ver si cojo mas confianza y que algún día no me ponga tan atacado si me lo vuelve a decir o seguir manteniendo las distancias. Desde luego con lo segundo voy a estar más tranquilo y no me voy a comer la cabeza.

? Mis palabras en mi contra! jaja Eso esta muy bien, pero con mis amigos con los que tengo muuuuuuucha confianza. Con él no tengo la suficiente confianza, aunque cuando quedamos los tres si que es verdad que nos reímos.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
En realidad me gustaría,

Quedando los tres ya es otra historia, eso ya me cuesta menos.

permitir que quedemos más los tres para ver si cojo mas confianza

cuando quedamos los tres si que es verdad que nos reímos.

? Mis palabras en mi contra! jaja

Cuidado con lo que dices :juas:puedo lograr que transformes tus pensamientos y te sientas bien :baile:

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Hola @Lugiox :carinyito:

Te entendemos bien.

Depende mucho de si crees que con esta persona, si tuvieras la suficiente confianza, te sentirías bien, si te cae bien. Si te parece mucha presión quedar con él a solas, quizá valdría la pena que fuerais quedando los tres para que fueras cogiendo más confianza. A él no se lo puedes decir, pero con tu amiga tienes confianza, y quizá te echaría una mano para evitar quedar a solas con él.

¿A ti te apetece ahora mismo socializar? Porque eso también influye.

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
Gracias @Neo
¿A ti te apetece ahora mismo socializar? Porque eso también influye.
La verdad que no se lo que quiero, a ratos si y a ratos no. A solas de momento seguro que no, aunque me ha dado penilla porque se habrá tenido que ir solo a la biblioteca. Bien si que me cae.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Gracias @Neo

La verdad que no se lo que quiero, a ratos si y a ratos no. A solas de momento seguro que no, aunque me ha dado penilla porque se habrá tenido que ir solo a la biblioteca. Bien si que me cae.

Yo creo que en el fondo si te apetece socializar, pero la evitación te echa para atrás, y tienes pensamientos contradictorios. Ya me imagino que te sientes mal por haberle dicho que no, pero tampoco le va a pasar nada por ir solo a la biblioteca :ook:

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
a ratos si y a ratos no.

Si es que si, lo peor que puede pasar es que te lo pases bien ;)
Si es que no, piensa que te estas encerrando. Y que a ese ritmo, buscando la tranquilidad sin tener en cuenta lo que te pierdes, puedes acabar solo.

Te gustaría quedarte solo? :mmmm::noo:
Lucha por mantenerte sociable si no quieres ir encerrandote poco a poco.

Yo te animo a que cuando tu amiga te diga de quedar con el, te apuntes dispuesto a pasartelo bien. También poco a poco puedes ir cogiendo confianza y sintiendote mas comodo.

:palomitas:

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Sin darme cuenta, he perdido a la unica amiga que tenia.
No hubo ninguna discusion, nada de parte de ella que me doliera, no. Simplemente noto falta de interes por parte de ella y me canse de ser siempre yo la que da el primer paso. No he bloqueado su numero pero si la saque de mi lista de contactos, si quiere escribirme que lo haga, pero yo no le escribo mas. Las relaciones interpersonales no son nada faciles...

Coltrane

Usuario poco activo
Género
Masculino
Yo sólo tengo un amigo y algunos conocidos que me caen bien pero no sabría cómo convertir en amigos. No trabajo, soy pensionista, porque primero estuve 10 años diagnosticado como bipolar y tuve muchos intentos de suicidio e ingresos. Así que no puedo hablar del trabajo. No me gusta el futbol, no veo la tele, me aburren las conversaciones normales. Me interesa la literatura, la poesía, el cine, la música....pero no lo convencional, lo comercial. Politicamente soy muy de izquierdas. Tengo que buscar mi ambiente, está claro, porque me siento muy solo. Pero incluso aunque encontrara mi ambiente, no sabría cómo acercarme a la gente.

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
No quise postearlo en el foro antes, pero... esa chica era la única amiga que me quedaba. Poco a poco empecé a notarla distante, hasta que probé de no escribirle más por whatsapp para ver qué pasaba, y se confirmó lo que yo creía: era siempre yo quien le escribía, siempre yo quien quería verla, etc. Decidí borrar el número, para no estar encima de ella. Y hoy fue la gota que colmó el vaso cuando un ex compañero de clase que contacté ayer me dijo que me llamaría por la tarde y no lo hizo. No es por hacerme la santa, pero hasta donde yo sé, no hice nada que justifique el dar por terminada la relación en ninguno de los dos casos. Es muy duro para mí que ella ya no tenga interés en verme, ni siquiera en saber cómo estoy. Lo de mi compañero intento tomármelo más light, ya que no había una relación de amistad, pero no entiendo porqué actuó de esa forma, diciéndome "si quieres mañana te llamo por la tarde", para después no llamar, no le veo el sentido a esa actitud. Y son cosas que lastiman.

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Que mas da... parece que yo soy un monstruo de quien todos huyen, a nivel de pareja, de amistad, de todo. Me duele haberme quedado sola como un perro sin saber que es lo que hice (como si yo hiciese daño a proposito... inaudito), pero nunca mas voy a considerar a nadie mi amigo. Despues me dejan y soy yo quien sufre.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
parece que yo soy un monstruo de quien todos huyen, (como si yo hiciese daño a proposito... inaudito)
No creo que seas un monstruo ni que te dediques a hacer daño. Pero algo ha pasado. Quiza simplemente sea que no congeniais como personas. Quiza solo sea que sois diferentes. Busca a alguien que sea como tu, quizas asi puedas hacer amigos. Animo!

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
@Laura_33 no tienes porque dejar de considerar a nadie tu amigo. Tienes que mirar más por tí misma, no esperar demasiado de los demás y así no te decepcionarán pero no por ello tienen que dejar de ser amigos.

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Yo creo que lo mejor de ahora en adelante sera, tal como tu dices, no esperar nada de nadie. Uno no puede forzar a los demas a que formen parte de su vida, si la otra persona no te quiere, no le vas a poner un revolver. Las unicas dos personas que me quieren son mis padres, son lo unico que tengo a nivel humano. De los demas no espero nada, solo espero que me peguen una patada en el c... cuando no me necesiten mas.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
De los demas no espero nada, solo espero que me peguen una patada en el c... cuando no me necesiten mas.
No esperes nada Laura, ni bueno ni malo. Deja que las cosas pasen sin que tengas expectativas. Asi disfrutaras de lo que llegue.