• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Comprendiendolo....(video)

Nakuru

Usuario veterano
País
En todos lados y en ninguno
Género
Femenino
Conozco a pocas personas evitativas..y cada persona tendra su peculiaridad pero las pocas que conozco comparto que se centran en mejorar y son interesantes,aparte de personas educadas....ya su mundo interior es respetable...segun como quiera o intente llevarlo.
¿os sentis identificados?

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Pues sí que me siento identificada... Aunque en mi caso sobrellevo más o menos el trato con las personas (no se me da muy bien pero no le doy muchas vueltas ya, al menos no tanto como antes... en realidad sí que le doy vueltas a posteriori... en fin cierro paréntesis). Y en mi caso además también evito los problemas que no involucren personas, porque no solo temo a la evaluación de los demás sino a mi propia autoevaluación, es más, diría que mucho más. También tengo tendencia a depresión, a fantasear despierta, y a procastinación. Me doy cuenta de que también soy rígida y tensa en la postura y en los movimientos. Y las causas en mi caso han sido las de la superprotección de mis padres.
Qué bien que hagan este programa, en cada episodio hablan de un transtorno.:perfecto:

Nakuru

Usuario veterano
País
En todos lados y en ninguno
Género
Femenino
En el minuto 12,21 dice que desean tener una vida mejor lo que puede ser motivante y que a diferencia de otros transtornos quieren mejorar...tienen necesidad de mejoria,los dos casos que yo conozco son personas altamente resolutivas e inteligentes ..y aunque mi amiga me cuenta cosas como sufrir con el telefono despues lleva las gestiones efizcasmente....

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Sí, sabemos que estamos mal y necesitamos mejorar. Me alegro por tus dos conocidos. Supongo que en la capacidad de tener una vida funcional influyen muchas cualidades...

Alaia

Usuario
Género
Femenino
Oye yo inteligente no soy...será que no soy evitativa...:D

V

Virnatio

Si bien es algo general y tiende a meter a mesclar lo que es FS con evitación (la evitación puede darse sin FS según he mencionado en otras ocasiones), me parece que es el mejor video que he visto al respecto (o el menos malo, como sea); en particular me parece que la explicación del porque el evitativo produce rechazo es bastante acertada (hay otras sutilezas pero lo que se menciona es lo medular).

Para ser honesto creo que la personalidad evitativa, sus sutilezas, variantes y aspectos mas contradictorios sobrepasan en general la capacidad intelectual de los profesionales del área. Aunque supongo que esto pueden llegar a compensarlo con mucha practica, prueba y error (que bonito esto ultimo para los pobres pacientes :D).

8:30 !Pero vamos si este señor ha encontrado la solución! ¿Por que no lo habré pensado yo antes? :tronchante2: