• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

¿Cómo vivir con esta tristeza?: duelo permanente

Archi

Usuario
Registrado
20/6/15
Mensajes
28
Edad
53
A lo largo de mi vida he pasado por muchos duelos, cuál es el proceso y las fases así que no debería extrañarme de sentirme como me siento y ya debería haber aprendido qué es lo que debo hacer... pero no, yo soy de las que cae 25 veces en la misma piedra.

La separación de mi ex, tras veintipico años de relación, está siendo un verdadero duelo. Me siento triste, vacía, incompleta, sin ilusión, sin futuro y muy sola. Me refiero a esa soledad que sientes cuando ya no te queda a nadie "incondicional" a tu lado y no a la soledad de vivir sola (la llevo bien), es sentir que no tienes con quién compartir, a quién ayudar, quien te ayude, te sonría, a quién confesarle todo y ser correspondido.

Sé que lo mejor para mi es pasar página, evitar pensar en él, no buscar sus publicaciones en el Fb o ver cuándo fue la última vez que se conectó al whassap, no ir a los sitios en los que podemos coincidir... alejarme lo más posible. Pero a pesar de que es la persona que más daño me ha hecho en el mundo (por dejarme inesperadamente cuando yo estaba tan segura de su amor) no deseo otra cosa que verlo, oírlo, olerlo, no paro de soñar e imaginar que un día se dará cuenta de que se equivocó y volverá, no paro de pensarlo y de buscarlo.

Me siento mal, muy mal, porque lo he perdido todo y su pérdida no hace más que recordarme las otras pérdidas, que mis padres ya no están, ni mi hermana, ni nadie... y necesito abrazarme a alguien y llorar en compañía, y lamentarme y ser escuchada y patalear y que me animen y me mimen y me den ánimo y fuerza.
 

Neo

Administrador
Registrado
13/12/14
Mensajes
23.835
País
España
Género
Masculino
Archi, yo te recomiendo que tengas un contacto cero con tu ex. De hecho, hacer que de alguna manera no puedas saber de él en un momento de debilidad, ya sea bloqueándolo en el FB, borrando su número en todas partes, etc. Es que si no, va a ser muy difícil que lo olvides. A pesar de todo, es normal echarlo de menos. Ha creado un vacío muy grande en ti. Aunque ahora no lo creas, poco a poco irá desapareciendo de tus pensamientos y cada vez te acordarás menos de él. Tienes que seguir caminando, haciendo tu vida. Y, por otra parte, ya conocerás a gente nueva, gente con la que crearas lazos fuertes, y, quien sabe, quizá el amor vuelva. Nunca es tarde, y viene cuando menos te lo esperas. Te mando mucho ánimo y ya verás como todo mejora. Hay que dejar que el tiempo haga su trabajo. Paciencia.
 
Arriba