• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Como se trata este trastorno

AlexCh10

Usuario poco activo
Hola nose como llegue aca nose si sea esto lo que yo twnga nadie me diagnostico soy muy nervioso en distintas situaciones, no me puedo desenvolver bien con otras personas en muchas situaciones me quedo sin palabras una sensacion horrible de culpa .En un tiempo estuve bien quizas eso me hizo peeor xq conoci gente que me ven normal algo que quizas yo le mostre eso que yo no soy y el miedo de mostrar mi verdadero yo me aterra y me fui haciendo asocial y no se que hacer( en situaciones sociales siento temor sudoracion ) y me cuesta mucho salir de esto es mas ni se como encarar a un sicologo..espero alguien me recomiende algo y si se puede salir de esto como se hace

Bienvenido Alex.

Podría ser trastorno de ansiedad social. La sudoración, nerviosismo/ansiedad cuando estas con gente...

Si realmente te limita mucho y lo pasas muy mal, yo lo consultaría con un psicólogo. Hay técnicas como la terapia de exposición que te pueden hacer mejorar.

Saludos.

si se puede salir de esto como se hace
Hola @AlexCh10 .

El truco esta en saber lo que piensas y cambiarlo.

Es lo que pasa por tu cabeza, lo que te hace sentir de determinada manera. Tienes que saber por qué tienes miedo. El miedo es una emoción causada por tus pensamientos. Y lo bueno es que puedes cambiar tus pensamientos.

Seguro que tienes problemas de autoestima. Yo te aconsejo que compres algun libro sobre como mejorar la autoestima y te pongas a desarrollarla.

Me conviene ir a un psiquiatra o a un psicologo cual de las 2 trabaja con mejor efectividad ?

Me conviene ir a un psiquiatra o a un psicologo cual de las 2 trabaja con mejor efectividad ?

El psiquiatra es un médico especializado, y básicamente diagnostica y medica. El psicólogo hace terapia, y creo que te iría mejor, para enfrentarte a miedos, cambiar pensamientos, etc. Hay psiquiatras que medican y también hacen terapia.

Nose si sea autoestima baja lo mio mas bien creo que no. Es dificil de explicar no puedo demostrar una personalidad definida no se si se me entiende es como que alguien me hable y no se que responder me bloqueo y eso me pone mal me siento angustiado...No puedo hacer un dialogo fluido ea como que estoy tenso rigido todo el tiempo y asi no se puede..En mi flia (mas cercana padres y hermanos) era el mas gracioso divertido por asi decir al menos con ellos me sentia bien y ahora ni con ellos me siento comodo estoy como perdido me duele la cabeza y se me nubla la vista no me puedo concentrar en nada no hablo con nadie xq solo me estoy limitando es insoportable aveces noto que yo soy el que alejo a las personas..En fin nose

Necesitas la psicoterapia. Es la que te ayuda a transformar tu interior, ese que te crea ahora malestar.
El psiquiatra solo te va a medicar. Solo va a tapar un sintoma que refleja que algo va mal en tu interior. Es como si tienes anemia y el medico te manda hierro. O... descubres cual es la causa de la anemia o vas a tener que estar tomando hierro toda la vida, con el riesgo de que el problema que causa la anemia puede ir a peor.

Yo te recomiendo que vayas al psicólogo y que sea el quien decida si necesitas un empujón para mejorar. La medicacion te puede ayudar mucho, pero tomala solo en caso necesario.

Tienes que saber que puedes aprender a gestionar tus miedos cambiando tu forma de pensar. Y eso se consigue a través de la psicoterapia.

Atrás