• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Como mejorar la autoestima

Para conseguir un cambio en nuestra autoestima es vital:
-Identificar las ideas, pensamientos y creencias que nos generan malestar, nos bloquean e impiden interpretar las circunstancias de manera justa.

-Observar el autolenguaje, qué me digo y cómo me lo digo.

-Aceptación de que «YO» lo puedo cambiar.

-Aprender a reflexionar sobre las afirmaciones y calificativos negativosque nos hacemos y aprender a transformarlos en constructivos, objetivos, positivos y realistas.

En el momento que comenzamos a identificar, aceptar y cambiar estas creencias, pensamientos y actos, y transformarlos en una valoración positiva sobre uno mismo, esto nos hace libres y dueños de la maravilla única e irrepetible que somos y tomamos el control de nuestras vidas, nos liberamos de falsas creencias, de sentimientos de culpa, de incapacidad e inutilidad irracionales y especialmente nos liberamos de vernos sometidos a complacer a los demás para ser aceptados, construyendo así un apego seguro sobre el ser humano que somos y una verdadera identidad con la que honrarnos.

Como he mencionado anteriormente, la autoestima es una experiencia íntima que fluctúa. Tengamos presente que es una cuestión de grado a lo largo de nuestra vida y tenemos que tener claro que es una elección.

Cuánto más alta mantengamos nuestra autoestima más fácil será afrontar los desafíos de la vida.

4 claves indispensables si queremos mimar y empoderar nuestra autoestima:
  • 1
Aceptarte
Aprende a aceptarte y centrar la atención en todo aquello que puedas mejorar marcando objetivos realistas. ¡Aceptación, adaptación y superación!
  • 2
Pensamiento positivo
Aprende a pensar mejor, de forma constructiva, ponle nombre a todas las cosas buenas que hay en ti, tanto en lo referente al aspecto físico como de tu personalidad. Recuerda que aquellas autocríticas que te hagas sean realistas y constructivas, que te sirva para mejorar no para machacarte. ¡No te castigues!
  • 3
Cuestión de amarse
Aprende a amarte. Háblate a ti mismo con cariño y respeto. Reconocer que somos irrepetibles y centrar nuestra atención en todo lo valioso que tenemos es vital para comenzar a sentirnos mejor y más felices, sin caer en la comparación. ¡Recuerda que somos únicos!
  • 4
Tiempo para ti
Aprende a dedicarte tiempo. Todos necesitamos aprender a descubrir la maravilla que llevamos dentro para dejar que se refleje en nuestro exterior y sentirnos plenos. Tener cada día un momento para encontrarnos con nosotros mismo y dedicarnos atención, es esencial para vivir en armonía. Recuerda reservar algo de tu tiempo para ti, puede ser ir a caminar, darte un masaje, hacer deporte, dormir una mini siesta o aquello que te haga sentirte bien contigo mismo. ¡Date un capricho saludable!

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
-Identificar las ideas que nos generan malestar, nos bloquean...

-Aceptación de que «YO» lo puedo cambiar.

-Aprender a realizar afirmaciones constructivas, objetivas, positivas y realistas.

Asi tomamos el control de nuestras vidas.

Cuánto más alta mantengamos nuestra autoestima más fácil será afrontar los desafíos de la vida.

Aprende a aceptarte y centrar la atención en todo aquello que puedas mejorar marcando objetivos realistas. ¡Aceptación, adaptación y superación!

Ponle nombre a todas las cosas buenas que hay en ti, tanto en lo referente al aspecto físico como de tu personalidad.

Háblate a ti mismo con cariño y respeto. Reconocer que somos irrepetibles y centrar nuestra atención en todo lo valioso que tenemos es vital para comenzar a sentirnos mejor y más felices, sin caer en la comparación. ¡Recuerda que somos únicos!

AutoAyuda

Usuario
País
España
Género
Masculino
otro gran artículo.
Uno de nuestros problemas actuales es la enorme y variada disposición de elementos informativos no asumibles en un estado depresivo o limitado.
Así que hacer acopio a modo de vademecum de estos elementos para los peores momentos tiene necesariamente que ser positivo.