• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Charlas, es posible?

Nina

Usuario veterano
Género
Femenino
Ustedes logran dar charlas? Nunca lo han logrado? Lo han logrado y ha salido bien? Se lo aprenden de memoria? Alguien ha logrado improvisar alguna vez?

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Ustedes logran dar charlas? Nunca lo han logrado? Lo han logrado y ha salido bien? Se lo aprenden de memoria? Alguien ha logrado improvisar alguna vez?
No yo no puedo hacer eso ni mantener una conversación seguida me es imposible, escribiendo me es más fácil me tomo el tiempo para pensar. Gracias por recordarme esto que tmbien lo voy a comentar a la psicóloga hoy jajjjj

Nina

Usuario veterano
Género
Femenino
@Angelcaido y como te fue en la sicologa? te dio nuevos consejos?

Caplun

Usuario
Género
Masculino
Ustedes logran dar charlas?

Yo lo he hecho, pero siempre me aseguro de tener todo muy bien preparado, y difícilmente logro ser espontaneo. Creo que logre ir mejorando en alguno aspecto como manejar la ansiedad y obtener algo de fluidez, pero definitivamente nunca seré de esos que encantan audiencias, ni un poco. Y desde luego que no es algo que me guste hacer.

escribiendo me es más fácil me tomo el tiempo para pensar.
Exactamente. Cuando estoy frente a los demás me cuesta articular las ideas. Siempre he tenido la impresión de que parezco menos inteligente hablando con otro (o mas tonto, como se quiera ver).

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Yo lo he hecho, pero siempre me aseguro de tener todo muy bien preparado, y difícilmente logro ser espontaneo. Creo que logre ir mejorando en alguno aspecto como manejar la ansiedad y obtener algo de fluidez, pero definitivamente nunca seré de esos que encantan audiencias, ni un poco. Y desde luego que no es algo que me guste hacer.

Exactamente. Cuando estoy frente a los demás me cuesta articular las ideas. Siempre he tenido la impresión de que parezco menos inteligente hablando con otro (o mas tonto, como se quiera ver).
Si, es como que me quedo un poco en blanco y no puedo seguir la conversación incluso se me puede olvidar lo que el otro me esta diciendo, yo también he pensado que parezco tonta aajjj si esque vaya tela

Andrés Eduardo Suárez

Usuario veterano
Yo puedo charlar trivialmente con la gente que no conozco o conozco de vista, pero me cuesta mucho decir lo que pienso y más aún si noto que la otra persona es un poco tonta/o o tiene poca o ninguna empatía, entonces me guardo mi información vital para cuando visito a algún amigo o amiga y le cuento cosas que me han pasado o lo que he hecho o como voy con el FP, y del TLP cuento por encima, que tomo medicación, que el invierno y el otoño son malos para mí, que los últimos años lo he pasado muy mal o si puedo o no dormir o si me han cambiado la medicación. Pero tampoco espero que me puedan ayudar. Supongo que porque tengo el antidepresivo que me sostiene, y no sufro demasiado con ella. Si no tengo mi medicación o está mal regulada me dan ganas de desaparecer. Pero por el momento ahí voy, algún día psicótico, otros triste, otros ansioso. Y voy haciendo lo que puedo.

Nina

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola! Yo creo que es de las peores cosas que tengo que hacer en mi trabajo y en mi vida.. muchas veces pienso en que seria mejor no trabajar para no tener que hacerlo, pero el resto de lo que implica mi profesión si me gusta, además que como todos, necesito el dinero.. Aparte, si aprendiese a superar esto podría entregarle algo bueno a la gente con lo que hago.. muchos dicen que es fácil pero cuando se los piden a ellos no quieren hacerlo jajaja Yo me esfuerzo por hacerlo porque me podría ayudar a sentir más valiente y si soy más valiente subiré mi autoestima.. al menos eso espero.. Espero algún día poder superarme

Nina

Usuario veterano
Género
Femenino
Yo puedo charlar trivialmente con la gente que no conozco o conozco de vista, pero me cuesta mucho decir lo que pienso y más aún si noto que la otra persona es un poco tonta/o o tiene poca o ninguna empatía, entonces me guardo mi información vital para cuando visito a algún amigo o amiga y le cuento cosas que me han pasado o lo que he hecho o como voy con el FP, y del TLP cuento por encima, que tomo medicación, que el invierno y el otoño son malos para mí, que los últimos años lo he pasado muy mal o si puedo o no dormir o si me han cambiado la medicación. Pero tampoco espero que me puedan ayudar. Supongo que porque tengo el antidepresivo que me sostiene, y no sufro demasiado con ella. Si no tengo mi medicación o está mal regulada me dan ganas de desaparecer. Pero por el momento ahí voy, algún día psicótico, otros triste, otros ansioso. Y voy haciendo lo que puedo.
No todos te entenderan por eso es bueno si te sientes a gusto con algunos de tus amigos. Y superar cada día pasito a pasito

Nina

Usuario veterano
Género
Femenino
El lunes debo hacer una presentación/una charla/una ponencia no sé como le digan ustedes y me avisaron a ultima hora, y cada vez me voy sintiendo peor.. Aún no esta lista como para aprendermela y tengo mucho estres por otras cosas que me piden en el trabajo... y ni con pastillas se me quita esto :penita: hoy no seré feliz

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
El lunes debo hacer una presentación/una charla/una ponencia no sé como le digan ustedes y me avisaron a ultima hora, y cada vez me voy sintiendo peor.. Aún no esta lista como para aprendermela y tengo mucho estres por otras cosas que me piden en el trabajo... y ni con pastillas se me quita esto :penita: hoy no seré feliz
Hazlo como mejor puedas, y te va salir mejor de lo que pensabas veras, cabeza firme y se fuerte! Tu puedes hacerlo! Acuérdate de mis palabras cuando estés en el momento, te deseo muuuuuucha suerte :bessito:

Andrés Eduardo Suárez

Usuario veterano
El lunes debo hacer una presentación/una charla/una ponencia no sé como le digan ustedes y me avisaron a ultima hora, y cada vez me voy sintiendo peor.. Aún no esta lista como para aprendérmela y tengo mucho estrés por otras cosas que me piden en el trabajo... y ni con pastillas se me quita esto :penita: hoy no seré feliz

Míralo así, para bien o para mal el lunes acaba el sufrimiento. Y otra cosa, si sabes de qué tienes que hablar te pondrás menos nerviosa que si no sabes. Mucho ánimo, se puede hacer. Un saludo.

Nina

Usuario veterano
Género
Femenino
Hazlo como mejor puedas, y te va salir mejor de lo que pensabas veras, cabeza firme y se fuerte! Tu puedes hacerlo! Acuérdate de mis palabras cuando estés en el momento, te deseo muuuuuucha suerte :bessito:
Quisiera renunciar, estoy chata .. me siguen pidiendo cosas y es todo tan desrdenado

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Quisiera renunciar, estoy chata .. me siguen pidiendo cosas y es todo tan desrdenado
Bueno pero tiempo si te organizas igual te lo haces bien de aquí al lunes estamos aun a viernes, es muy difícil?

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Para mi sí :penita: recien fui a llorar un poquito al baño 😔😔
Estas muy agobiada, date un margen, un respiro, descansa un rato así tan agobiada no puedes seguir, no te quiero presionar pero te animo a que no lo renuncies, se que si lo renuncias te vas a sentir más aliviada. Solo date un respiro para coger fuerzas

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Pero lo que tu te siestas más cómoda @Nina :bessito: se por lo que estas pasando y te apoyamos, se que lo estas pasando mal reina, decidas lo que decidas estamos contigo

Nina

Usuario veterano
Género
Femenino
Estas muy agobiada, date un margen, un respiro, descansa un rato así tan agobiada no puedes seguir, no te quiero presionar pero te animo a que no lo renuncies, se que si lo renuncias te vas a sentir más aliviada. Solo date un respiro para coger fuerzas
Hoy día anduve tensa y dije garabatos (palabrotas). No me gusta hacer eso pero como no podía mucho controlar mis sentimientos se me sale.. tengo buenas compañeras de oficina, y mas o menos les explique porque estaba tensa y desorganizada y me ofrecieron ayuda.. Este fin de semana debo memorizar lo que debo decir para la ponencia que es el lunes porque improvisar me resulta imposible.. Memorizar también me cuesta pero lo he echo así otras veces y me funciono. Aún me queda esforzarme todo el fin de semana. Gracias por ser tan linda persona conmigo y darte el tiempo de escribirme 🌻

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Me alegro de que sigas @Nina pensaba que lo dejarías pero no te vas a dar por vencida eres una campeona :perfecto:

Nina

Usuario veterano
Género
Femenino
Soy terrible y estoy en plena crisis.. son 12 diapositivas.. y tengo que escribir en un word que es lo que pienso que diré para cada una, para poder practicarlo y aprendermelo, incluyendo cuando saludo y me presento.. Describo una y como que me tengo que dar un minipremio porque me cuesta mucho. Voy en la 3 jajaja Siento que estoy loca, si tomo más tranquilizante me inhibira la sensación de alerta y dejare todo botado y sería peor.. Quisiera desaparecer

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola @Nina como lo llevas hoy? Ya es domingo imagino que estarás de los nervios, mañana ya te quitarás el peso de encima