• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Cada vez todo se vuelve mas oscuro

Amgiecvega

Usuario poco activo
Hola:) quiero desahogarme un poquito no se si estoy solo a mi me pasa o a alguien mas también y ojalá alguien me pueda ayudar
Siempre he creido que tengo ansiedad social pero creo que esto es diferente, que va más allá, tengo una depresión crónica, desde niña recuerdo que soy así, siempre he tenido poquitos amigos pero ahora no tengo ni 1😔 eso me pone demasiada triste, nunca se de que hablar con las personas, Nadie me tiene confianza ni yo a nadie, nunca logró tener un vinculó especial con nadie, ni siquiera conmigo misma siempre estoy triste, de mal humor, a veces con náuseas, dolor de cabeza y estres de solo pensar en lo mismo, que estoy totalmente sola
Tengo a mi novio, llevo con el 6 meses pero enserio no se como me aguanta, a veces descargo mi ira con el y me siento muy culpable y casi nunca tenemos temas de conversación mas que lo cotidiano, justo hoy venimos de paseo con los amigos de el y me siento muy incomoda, no dije ni una sola palabra en todo el camino durante 4 horas , ni en la playa, ni en la casa, ni en ningún a lado mientras ellos vienen vacilando y divirtiéndose yo me siento invinsible con ganas de desaparecer y arrepintiéndome de haber venido
Ya no lo soporto... ocupó una cura, siento que soy una prision y yo soy mi prisionera

Después de leerte, y como decía un filósofo griego, parece que más por lo que te sucede, sufres por lo que te dices a ti misma sobre lo que te sucede. Lo que yo he aprendido de esta vida es que se tendrán bajones y subidones emocionales, un día estará triste y otro alegre. Las personas que somos introvertidas acusamos un desgaste de energía muy fuerte cuando estamos rodeados de muchas personas. No sé si te pasa cuando estoy solo echo de menos la gente, cuando estoy con gente echo de menos estar solo. Así es la vida, con grises y contradicciones. De la misma manera que buscas desahogarte en el foro, lo puedes hacer en un diario. La escritura sirve, en muchas ocasiones, como un bálsamo para la angustia. Pero ojo no hay ninguna herramienta para sentirnos mejor que no requiera de nosotros disciplina y compromiso. No hay atajos. Hay que arremangarse y "armarse" con una filosofía de vida a largo plazo para aguantar los embistes de la vida.
Eres muy joven, esa es la mejor noticia. Sé optimista y trátate a ti misma con consideración. Saludos.

Hola, @Amgiecvega . He leído tus anteriores mensajes y vi que seguías un tratamiento con el que te sentías mejor pero que deseabas dejar, y me pregunto si lo dejaste.

También me pregunto si tendrás algún problema físico o mental para comunicarte mediante el habla y que sea el causante de tu depresión.

A mí me cuesta mucho comunicarme en situaciones de estrés, pero relajadamente comunico mejor. De modo que gestionando las situaciones puedo llevar una vida casi normal.

Espero que puedas mejorar esa situación, y pienso que puede ser grave, lo que requeriría la intervención de un profesional. ¿Quizás un logopeda?

Hola, si de hecho deje el tratamiento, no quiero tener que tomar pastillas por toda mi vida:(
Y de fijo tengo algún problema mental para comunicarme, no tengo los medios para ver a un profesional

Hola @Amgiecvega , espero que te encuentres mejor.
Evidentemente, lo que te ocurre es grave puesto que afecta en gran medida a ti y a tu entorno.

Escribes muy bien luego eres inteligente y no tienes problemas para comunicarte. Dijiste que con la medicación mejoraste. Piensa en un hipertenso, o en un día ético que tienen que medicarse de por vida.

Tu tienes una enfermedad que se mitiga con medicación. Quizá algún día puedas mejorarla o incluso curarla con medios psicológicos. Pero hoy por hoy es lo que hay. Creo que es muy difícil que puedas tratarla por ti misma sin dirección de un profesional.
Sólo quería hacerte una reflexión.
Espero que estés mejor y que nos lo cuentes por aquí.

Imagínate que te falta una pierna y la medicacion es una prótesis... acude al médico de atención primaria y comunícale tus síntomas ( ansiedad, depresión..) Mas allá piensa en los pros y contras de tomar la medicación. Por fobia social no te derivan a salud mental tal como están las cosas ..

Hola:) quiero desahogarme un poquito no se si estoy solo a mi me pasa o a alguien mas también y ojalá alguien me pueda ayudar
Siempre he creido que tengo ansiedad social pero creo que esto es diferente, que va más allá, tengo una depresión crónica, desde niña recuerdo que soy así, siempre he tenido poquitos amigos pero ahora no tengo ni 1😔 eso me pone demasiada triste, nunca se de que hablar con las personas, Nadie me tiene confianza ni yo a nadie, nunca logró tener un vinculó especial con nadie, ni siquiera conmigo misma siempre estoy triste, de mal humor, a veces con náuseas, dolor de cabeza y estres de solo pensar en lo mismo, que estoy totalmente sola
Tengo a mi novio, llevo con el 6 meses pero enserio no se como me aguanta, a veces descargo mi ira con el y me siento muy culpable y casi nunca tenemos temas de conversación mas que lo cotidiano, justo hoy venimos de paseo con los amigos de el y me siento muy incomoda, no dije ni una sola palabra en todo el camino durante 4 horas , ni en la playa, ni en la casa, ni en ningún a lado mientras ellos vienen vacilando y divirtiéndose yo me siento invinsible con ganas de desaparecer y arrepintiéndome de haber venido
Ya no lo soporto... ocupó una cura, siento que soy una prision y yo soy mi prisionera

Bueno, yo lo que haría es usar internet, nosotros somos solitarios e internet nos puede servir para buscar cosas que nos gusten, quizás surja una afición, no lo sé. Yo tampoco ando muy bien y durante mucho tiempo no sabía lo que me podía gustar. En realidad no hay muchas cosas que me gusten, hoy me distraigo con algún juego, con el foro o con whatsapp. Salgo a dar un paseo porque tengo sobrepeso e intento ser amable y cortés siempre, soy muy humano y cercano a las personas pero no siempre se puede ser empatico con todos porque hay gente que no es empatica y eso hace daño. Te deseo mucho ánimo yo también la estoy peleando, el foro siempre está ahí si necesitamos hablar y sacarnos la tristeza de dentro. Un abrazo, cuidate, y quiérete, date un gusto, comprate un bombón o una fruta algo que te haga feliz. Es el mejor primero consejo que se me ocurre.

Atrás