cada vez me veo mas incapaz

Carla1

Usuario poco activo
Hola mi nombre es carla, desde los 16 años que yo recuerde tengo ansiedad, diagnosticada desde los 18 y a eso se le une trastorno de tricotilomanía. A dia de hoy estoy tratandome de un cuadro ansioso depresivo mixto, el no encontrar trabajo estable está repercutiendo en mi autoestima, todos dicen que les gusta como trabajas, tu actitud, etc, pero que con 38 años les sale más económico contratar gente menor de 30. Esta situación hace que cada vez vea más negro mi futuro, no tengo ganas de salir de casa, no me veo capaz de desarrollar ningún trabajo y lo q era mi pasión y había vivido de ella, ya, hasta no me hace ilusión. Creo que soy una inútil no valgo para nada, esta ansiedad ha hecho que coja miedo hasta a conducir y no sé que hacer pero trabajar me daba la vida y el estar parada y no sentirme útil, me está haciendo retraerme en casa y aislarme con mi perro, vivimos solos. No sé que hacer y no tengo dinero para psicólogos. Me ahogo y mi familia no me comprende!

Bienvenida al foro @Carla1.

Siento que te encuentres en esta situación. La verdad es que el tema laboral se ha complicado con la pandemia. Espero que en el foro te sientas acompañada, somos como una pequeña familia y nos entendemos 🙂

Bienvenida Carla1. Yo tengo Tpe y Toc. Así que te comprendo perfectamente.
Los que padecemos de distimia y ansiedad sabemos lo mal que lo pasamos y tenemos mucha impotencia.
Si no fuera por.los fármacos, nuestra impulsividad nos llevaría a veces a peleas, así que partamos de que son una pequeña.muleta que nos "ayuda" un poco en nuestro día a día.
Aceptemos que tenemos cierta incapacidad, y que cada día debemos mejorarnos a nosotros mismos para no caer en la desidia.
Anímate un poquito y quiérete. Somos muchos los que estamos así y debemos ser buenas personas para que no nos rechazen. Como decía mi madre, "hay que cuidar lo que uno tiene", así que cuídate y mejórate día a día. :animar:

Hola @Carla1. No es verdad que seas una inútil; tienes una condición que te limita y condiciona, contra la cual aun con toda la voluntad del mundo es difícil lidiar. Generalmente es difícil que la familia comprenda debido a que, por un lado, nos cuesta abrirnos, mientras por otro, a las personas les cuesta comprender aquello que no conocen y/o que no pueden ver. Algo difícil en este minuto, tengo la impresión, es sobreponerte al pesimismo, el cual termina convirtiéndose en profecía autocumplida. Quizás podrías intentar hacer algo desde tu hogar, algo que te gustara y te permitiera estar ocupada y tener algún ingreso (no es fácil claro, pero podemos intentarlo).

Si hay alguien de tu familia que tenga capacidad de escuchar creo que sería positivo que intentaras explicarle lo que te sucede; en el peor de los casos te serviría para desahogarte.

Saludos!

Hola Carla! Lo que yo haría es sacar fuerzas hasta de donde no las tienes. Tómatelo como un trabajo si quieres... Y sale...aunque sea al parque... Cuanto más tiempo estés en casa más encuenbada vas a estar y eso no es bueno. Además, en casa no vas a encontrar trabajo... Sabemos que las cosas no son fáciles. Mira, yo tengo una tienda de ropa y desde hace como un año solo me han traído 3 CV. Lo que quiero decir es que mucha gente tampoco está buscando trabajo porque 'no hay' así que la demanda también se reduce.... Lo cual puede ser una ventaja. Además empresarios como yo que piensan que con unos cuantos añitos más la gente es más responsable y se esfuerza más en su trabajo. Lo que quiero decirte es que muchas veces las limitaciones están en nuestra cabeza. Y si te tienen que decir 100 veces que no antes de que te den el si, con cada no que te den estas más cerca de tu trabajo 😊💪. Y un consejo, no te pongas etiquetas, eso solo va a hacer que justifiques la situación, pero estoy segura que todos hemos tenido periodos así. Yo al menos, pero hay que sacar fuercitas, porque si no lo haces tú, nadie lo va a hacer por ti. Así que mucho ánimo guapísima💪💪💪

Gracias Leti agradezco tus palabras😘, ya llevo un mes parada y me he recorrido todas las empresas dónde sé que podría ser apta para trabajar y el 90% de esas empresas te dicen que por la ley de protección de datos no pueden coger currículum en mano. Todas las mañanas y tardes dedicó unas horas a revisar las webs, escribir autocandidaturas por LinkedIn etc etc y claro que saldrá algo pero tengo cosas que pagar y pocos meses de paro, eso me agobia mucho.

Última edición:
Bienvenida al foro.
Ciertamente, a partir de los 40 años eres considerado por el actual mercado laboral como un viejales. Y no te lo van a poner nada fácil ni siquiera la posibilidad de poder demostrar que vales para tal o cual tarea, puesto, ocupación...

Última edición:
Mart, maquilladora profesional y ya no siento ni ilusión por lo que más me gustaba.

Atrás