• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Busco refugio con ustedes nuevamente

Elizabeth

Usuario
Género
Femenino
Esto de no poder y no "querer" relacionarme con la gente me llega a desanimar mucho, hasta al grado de creer que nunca volveré a tener amigos o pareja, me convertí de a poco en una persona muy solitaria. Tengo casi 30 y me siento de 10 años, me enoja mucho ponerme tan nerviosa cuando se trata de establecer cualquier tipo de relación con la gente, cuando miro que para la mayoría de las personas eso no representan ningún problema.
Por un lado, pasó lo que tenía que pasar, he quedado de acuerdo con mi ex-pareja para que cada quien viva por su cuenta y he conseguido un pequeño trabajo de becario, en el que apenas me dan algo así como 150 dólares al mes (pues no me sentí con la confianza de buscar algo mejor) y me siento muy ansiosa. Por otro lado no entiendo porque actuó como lo hago, porque ansio tanto establecer relación con las personas y cuando tengo la oportunidad simplemente no los dejo "entrar" y como es de esperarse comienzan a perder el interés y se alejan, y eso me pone triste. No entiendo porque evitó a ciertas personas que son más o menos cercanas y que a veces muestran interés por mi, lo primero que pienso es que se acercan a mi por compromiso y que no representó nada para ellos. Me molesta que a donde quiera que vaya sea "la callada, la seria, la que nunca habla" y con el tiempo pasó a ser alguien "invisible", me enoja saber que soy yo quien lo propicia. No encuentro ningún punto fuerte en mi, nada destacable, ni siquiera soy buena en mi trabajo. No significa que vaya a hacerlo o incluso que quiera hacerlo, pero el pensar en el hecho de que yo tengo el control para irme de esta vida, me da muchísima tranquilidad y es algo en lo que últimamente me gusta pensar. Disculpen por tanta mala vibra y mal rollo y muchas gracias por leerme.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Como me suena todo eso que dices. Lo conozco por experiencia propia.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
De todos modos, si estas aqui es porque en el fondo si quieres relacionarte...

Elizabeth

Usuario
Género
Femenino
De todos modos, si estas aqui es porque en el fondo si quieres relacionarte...
Si quiero, quiero encontrar a alguien en quien confiar, a quien querer, que me acepte y me quiera así (no me refiero a algo del tipo romántico precisamente), pero me frustra sentir que no puedo conectar con nadie y saber que en gran medida soy yo la que no deja que nadie entre, me confunde, por un lado querer acercarme y por otro sentir cierta aversión por las personas; cómo con mis compañeros de trabajo, no me desagradan, pero se la pasan hablando todo el santo día y no me puedo concentrar en lo que hago, me incomoda que hablen tanto y al final del día me siento triste, cansada y de mal humor. ¿Cómo voy a poder establecer contacto con alguien si al mismo tiempo me exaspera relacionarme?
Habrá días mejores...☹️

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Te pasa eso también por internet o solo te ocurre en persona?

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
¿Cómo voy a poder establecer contacto con alguien si al mismo tiempo me exaspera relacionarme?
Siento lo mismo de mucho de lo que mencionas, quisiera darte una receta magica de como lograrlo pero no la tengo, hay dias en los que siento que estoy mejorando y otros en los que me ahogo en mis miedos.

Pero si miro la pelicula completa hay muchas cosas que antes me eran imposibles y hoy las hago con mas tranquilidad, y otras en las que aun me queda un largo camino.

Pero siento que una de las claves para sentirnos menos ansiosos y actuar mas expontaneamente en lo social y menos juzgados por los demas es aprender a aceptarnos nosotros mismos, mejorar la autoestima, como lograrlo?.. no estoy muy segura.. pero supongo que intentando luchar con esos pensamientos negativos hacia nosotros mismos cada segundo del dia, contradecirle a nuestro cerebro cada vez que piensa que somos inferiores a los demas, puede ser muy cansador aveces y preferimos caer en la autocompasion, pero no deberiamos cansarnos, mas alla de si logramos dejar de evitar o no, debemos querernos y perdonarnos igualmente, ver para delante, mañana lo haremos mejor.

Elizabeth

Usuario
Género
Femenino
Te pasa eso también por internet o solo te ocurre en persona?
Creo que de ambas formas, no supe en que momento comenzó a hacerse igual de difícil.

Siento lo mismo de mucho de lo que mencionas, quisiera darte una receta magica de como lograrlo pero no la tengo, hay dias en los que siento que estoy mejorando y otros en los que me ahogo en mis miedos.

Pero si miro la pelicula completa hay muchas cosas que antes me eran imposibles y hoy las hago con mas tranquilidad, y otras en las que aun me queda un largo camino.

Pero siento que una de las claves para sentirnos menos ansiosos y actuar mas expontaneamente en lo social y menos juzgados por los demas es aprender a aceptarnos nosotros mismos, mejorar la autoestima, como lograrlo?.. no estoy muy segura.. pero supongo que intentando luchar con esos pensamientos negativos hacia nosotros mismos cada segundo del dia, contradecirle a nuestro cerebro cada vez que piensa que somos inferiores a los demas, puede ser muy cansador aveces y preferimos caer en la autocompasion, pero no deberiamos cansarnos, mas alla de si logramos dejar de evitar o no, debemos querernos y perdonarnos igualmente, ver para delante, mañana lo haremos mejor.

Me cuesta mucho trabajo hacerlo, es algo que he hablado muchas veces con la psicóloga, ella me dice que más que esperar que los demás tengan paciencia para mi, tengo que empezar por tenerme paciencia y ser menos dura conmigo misma, cree que uno de mis problemas radica en que no se repartir "culpas" y termino dirigiendo todo ese odio hacia mi. De verdad que suena fácil cuando lo escribo y lo leo con mis palabras, pero en mi cabeza no sucede así.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
De verdad que suena fácil cuando lo escribo y lo leo con mis palabras, pero en mi cabeza no sucede así.
Tienes que cambiar algo en tu mente, y para eso tienes que repetirtelo muchas veces. Es como si te tuvieras que aprender una lección. Si repites muchas veces lo que te dice la razón, saldrá automáticamente cuando lo necesites. Prueba. No pierdes nada.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Me cuesta mucho trabajo hacerlo
Tienes razon no es nada facil, hubo un tiempo en que empeze a decir en voz alta cosas positivas sobre mi misma, cosas que deseaba ser y que creia que no lo era, fue un ejercicio se puede decir que hasta doloroso, terminaba llorando con el corazon oprimido, pero poco a poco me fui acercando mas a la realidad de quien realmente soy y hoy dia creo que me siento un poco mejor en ese sentido.

Cathy

Usuario veterano
Si quiero, quiero encontrar a alguien en quien confiar, a quien querer, que me acepte y me quiera así (no me refiero a algo del tipo romántico precisamente), pero me frustra sentir que no puedo conectar con nadie y saber que en gran medida soy yo la que no deja que nadie entre, me confunde, por un lado querer acercarme y por otro sentir cierta aversión por las personas; cómo con mis compañeros de trabajo, no me desagradan, pero se la pasan hablando todo el santo día y no me puedo concentrar en lo que hago, me incomoda que hablen tanto y al final del día me siento triste, cansada y de mal humor. ¿Cómo voy a poder establecer contacto con alguien si al mismo tiempo me exaspera relacionarme?
Habrá días mejores...☹️

Compañera es normal lo que te pasa, te gustaria encontrar a alguien en quien poder confiar que valore tu discreccion , lealtad...pero claro si ves a tus compañeros hablando todo el día es normal que pienses que tb pueden hablar de tí y para eso mejor mantener las distancias y no compartir asuntos personales pq nadie te garantiza que no los vayan a propagar.

Se que tienes mucho que ofrecer y ( solo telo digo como sugerencia) podrías empezar por limitarte a escuchar sus conversaciones e intervenir en pocas ocasiones en plan superficial ( ya sé que no es ser auténtico) pero te ayudará a integrarte en el grupo y quien sabe si entre ellos se esconde alguien como tú desendo conocer a alguien con quien poder ser él mismo.

Es solo una sugerencia.
Animo!