• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Familiar Buscando recursos para no perder al hombre de mi vida.

Familiar

Xaris

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Hola a todos.

He dado con este foro porque estoy buscando información sobre trastornos de la personalidad. El motivo es que he iniciado una relación con una persona diagnosticada con trastorno cluster C evitativa. Estoy enamorada hasta el tuétano. Poco a poco he ido comprendiendo muchas de sus reacciones y de su actitud y estoy aprendiendo a sobrellevarlo.

Sin embargo, es un trastorno tan complejo, que necesito saber más. Quiero que mi pareja se sienta bien a mi lado, no quiero ser una carga ni un motivo más para que sienta ansiedad o culpabilidad. Pero tengo la imprensión de que me faltan recursos.

Así que el motivo de entrar en este foro es leer a los que estáis afectados por este trastorno para entenderos un poco más y leer a los familiares y a la parejas con el fin de adquirir esos recursos que necesito.

Mi único objetivo es que esta relación tan hermosa dure para siempre, porque con mis 47 años y un divorcio a cuestas jamás he conocido a nadie como él. Y por más que se lo digo, parece no creerme y como respuesta muchas veces me dice que yo merezco algo mejor. No quiero algo mejor, le quiero a él.

Gracias por vuestra atención.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Hola @Xaris :sonrisa:
Bienvenida al foro!

Tienes ante ti una mision dificil. Tu pareja tiene un serio problema de autoestima y tienes que ayudarle a que se de cuenta de lo valioso que es para ti. Explicale porque. No le digas solo que quieres pasar el resto de tu vida con el, por ejemplo. Porque esto es demasiado general y no lo va a entender. Se especifica... dile por que te sientes bien a su lado. La idea es que se de cuenta de que el es todo lo que necesitas. Hazle saber por que.
Otra forma de llegar a el, es pedirle que te explique por que cree que mereces algo mas. Asi vas a tener algo solido que rebatir.

Se siempre sincera. Se puede romper su confianza en ti si descubre que no le dices la verdad para hacerlo sentir bien.
Para que aumente su confianza en ti, dile también lo que te gustaría mejorar de el. Y dile que juntos podeis lograrlo.
A veces hay que darle la razon a la gente para que nos sigan escuchando. Decirle que es maravilloso cuando el no se gusta, lleva a que no te crea. Tienes que ayudarle a verse desde fuera. Con sus cosas buenas y no tan buenas. Pero dejandole claro que una mujer como tu, quiere pasar el resto de su vida con el. Dile que no te imaginas la vida sin el.

Aumentar la autoestima de una persona no se consigue de la noche a la mañana. Es un proceso lento. Seguro que el tiende a infravalorarse. Asi que te va a tocar a ti, recordarle todos los dias por que alguien como tu se ha fijado en alguien como el.
Todos los dias dile algo positivo de vuestro dia a dia. Dile lo que te hace sentir. Y dile que no necesitas mas para ser feliz.

Bueno... son solo algunas ideas. Espero que te ayuden.:besitos:

Elos

Usuario
Hola, das muy poca información como para poder darte algún consejo de utilidad, se te puede aconsejar de forma muy general tan general que podrían ser inclusos consejos perjudiciales.

Como ya te han comentado podría tener un problema de autoestima, habría que saber qué imagen tiene de sí mismo y porque, muy importante esto.

Muchas veces el nombre del trastorno y la información que leéis sobre él os despista y miráis es sitios en los que no hay donde rascar.

Eres su pareja y no su psicóloga

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Eres su pareja y no su psicóloga
El titulo del post dice...
Buscando recursos para no perder al hombre de mi vida.

La pareja de Xaris no es una persona normal. Es una persona con problemas.

A mi me parece genial lo que esta haciendo Xaris... Buscando recursos para no perder al hombre de su vida.

Si me enterara de que mi pareja esta preocupada porque me puede perder, haria que la quisiera mas, porque me estaria demostrando que realmente me quiere.

Xaris

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Elos, agradezco de verdad tu comentario.

Por supuesto que no soy su psicóloga, ni lo pretendo ser. Y si no he dado mucha información es porque tan sólo me estaba presentando y explicando quién soy, cómo he llegado hasta este foro y por qué.

En realidad lo que quiero es leer y leer y leer.

Como muchas personas habrán hecho, escribí el nombre del trastorno en Google y encontré varias entradas que eran todas un copia-pega de Wikipedia. Pero necesitaba saber más, necesitaba comprender a las personas afectadas por este problema con el sencillo fin de saber cómo actuar ante mi pareja para hacerle el día a día más llevadero.

Como he dicho en la presentación, busco recursos, pero esos recursos los quiero encontrar leyendo los mensajes de este foro. Imagino que aquí escriben personas con este trastorno y también escribirán familiares.

Yo también tengo problemas de timidez y autoestima desde la infancia, he sufrido acoso escolar en la adolescencia y actualmente estoy en tratamiento psiquiátrico por trastorno ansioso-depresivo. Así que os puedo asegurar que sé perfectamente que los problemas mentales no se van de un día para otro.

Cuando conocí a mi pareja y empezamos a hablar, nos dimos cuenta de que, hasta cierto punto, teníamos muchas cosas en común. Conocerle me ha servido para sentirme mucho mejor conmigo misma y ver la vida de otro color después de haber pasado un infierno. ¡Cómo no voy a quererle, si él hace que me sienta especial y afortunada cada día!

Pero hay veces que él se aísla, puede pasar dos o tres días totalmente desaparecido. Al principio yo lo pasaba fatal, lloraba como una magdalena cuando mis hijos no podían verme porque pensaba que él estaba pasando de mí. He hablado mucho sobre este tema con él, le he explicado cómo me siento y he escuchado cómo se siente él. Así que poco a poco he ido comprendiendo y aceptando sus silencios. Él sabe de sobra que tras sus tormentas, yo estoy esperándole con los brazos abiertos.

Aun así, necesito saber más. No necesito información sobre causas, síntomas, tratamientos... Todo eso lo encuentro en Wikipedia.

Lo que necesito es escucharos, ver cómo es el día a día en una familia en la que uno de sus miembros tiene este problema. Saber cómo actuar para no hacerle daño, y para que no tenga miedo de estar conmigo.

No espero que me deis consejos respondiendo a este mensaje. Como he dicho al principio, tan sólo me estaba presentando y explicando las razones que me han traído hasta aquí. Lo que pretendo es seguir el foro y aprender de vosotros. Así de simple.

Xaris.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
En realidad lo que quiero es leer y leer y leer.

Lo que pretendo es seguir el foro y aprender de vosotros.

Puedes abrir algun post si quieres saber algo en concreto de nosotros. Cada persona es un mundo, pero quiza podamos ayudarte a que entiendas mejor a tu pareja.
Hasta incluso he pensado que puedes animarlo a entrar aqui. Puede que le venga bien conocer a otras personas como el. Quiza le sirva para reconocerse y se abra con nosotros.
Yo me siento más cómoda con gente como yo. Y este foro es un sitio muy acogedor...

Bernesga

Usuario
Género
Masculino
Xaris, ese es mi caso pero al revés, mi pareja me adora, dice que soy extraordinario, que tengo unos principios, una sensibilidad, una capacidad de sufrimiento, una. Inteligencia, un sentido del humor que no puede imaginarse la vida sin mi, sin embargo yo cuando me dice eso, es como si hablara de otra persona, y muchas, muchas veces me siento mal y pienso que merecería estar con alguien infinitamente mejor que yo.

Bernesga

Usuario
Género
Masculino
Te podría describir a unos cuantos, pero eso me haría sentir aún peor, no por ellos que me alegro, sino por mi, por recordarme una vez más lo poquito cosa que soy.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
No puedo desmontar tu percepción porque no te conozco...

Pero... olvidate de quien eres tu por un momento...
Ves a tu pareja feliz? Eres feliz a su lado?

Bernesga

Usuario
Género
Masculino
Pues si. Eso si que no lo puedo discutir. :gracias:

Mentegato

Usuario
País
España
Género
Masculino
Bienvenida. :hola:
Creo que has llegado al sitio más adecuado que conozco en 'internéz' sobre este tema, y no es autobombo, ni nada.

Hasta incluso he pensado que puedes animarlo a entrar aqui.
:yes:

Me enternecen estas cosas.
Ojalá te (os) aportemos cosas interesantes que no conocías.

Por cierto, no veo incompatibilidad entre ser pareja y algo "psicólogo/a" (en la medida que sea), Elos.
Toda ayuda es valiosa, ¿y quién te va a ayudar más que alguien que te quiere?

El psicólogo profesional ayuda.
El cariño y la comprensión (junto con toneladas de paciencia :jijiji2:), en nuestro caso al menos, sana heridas profundas.
Lo tengo clarísimo.
Y que nadie me lo discuta ¿eh? :palo: