• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Buenos días

Belenxu

Usuario poco activo
Género
Femenino
No sé muy bien cómo funciona esto, es la primera vez que me meto en un foro.
He leído varios comentarios y me siento muy identificada con lo que explicáis.
En fin.. que paséis un buen lunes a quien esté leyendo esto.

Belenxu

Usuario poco activo
Género
Femenino
Bueno hace tiempo que notaba que algo no iva bien en mi, busqué información sobre transtornos de personalidad y cuando leí el de evitación flipé porque me estaba describiendo a mi. Y bueno ya sé que no hay que autodiagnosticarse pero creo que eso es lo que me pasa a mi. Y la verdad, me siento bastante bien al saber que es “lo que me pasa”.
Me explico fatal a diferencia de vosotros que escribís súper bien...
bueno supongo que solo busco algo de comprensión y saber que no soy la única que se siente así.
Siempre miedo al que dirán, a quedar mal, a no ser aceptada, evitar situaciones que me resultan incómodas. He querido salir de mi zona de confort y tengo un pánico que flipas.

No sé si me he explicado.. igualmente gracias por leerme!!

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
No sé muy bien cómo funciona esto, es la primera vez que me meto en un foro.
Buenos días Belenxu :holaaa:

En el foro puedes leer opiniones de los demas, o escribir las tuyas, dependiendo de lo que quieras conseguir. Eres libre de hacer lo que quieras. Yo te animo a que participes...
Bienvenida al foro... espero que te sientas bien entre nosotros.:chocala:

Belenxu

Usuario poco activo
Género
Femenino
Muchas gracias sonia ?

Me hace bien leer vuestras opiniones y consejos ya que apenas puedo hablar con nadie sobre esto.

Demasiado tiempo dándole vueltas a la cabeza.. ojalá un botón para desconectar el cerebro un rato ?

Belenxu

Usuario poco activo
Género
Femenino
Y tú crees que se puede superar o mejorar?
Tengo 24 años y creo que soy así desde los 16/17.
Siempre pensé que era tímida.. pero esto ya se pasa de timidez.

Ahora Han pasado dos años desde que lo dejé con mi novio de toda la vida.(7 años de relación). Sentía que nunca más iva a confiar en nadie ni a tener pareja nunca más. Hace unos meses me presentaron a un chico que es estupendo y me encanta y por mis miedos la estoy cagando.

Con el estoy súper bien.. pero a la que quedamos con sus amigos, cambio totalmente, me cohibo, no puedo ser yo misma, es horrible. Yo sé que no soy así, pero mi cabeza me juega malas pasadas y cuando llego a casa solo pienso: porque habré dicho esto? Porque no habré dicho aquello? Seguro que piensan que soy un bicho raro ?

Cuando me dice de hacer cosas nuevas como ir a cenar con sus colegas o algún sitio que haya mucha gente me entra un miedo increíble y aún así voy... pero no salgo contenta con mi actitud.

Ojalá poder relajarme, dejar de pensar y ser yo misma.

Vaya rollo os he soltado!

Espero que vosotros estéis mejor que yo! Un beso

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
Al menos sigues quedando con ellos y eso ya es un paso importante. ¿Habeís quedado muchas veces con ellos? Cuando conoces a alguien por primera vez es normal estar nervioso y cohibido. Quizás con el tiempo y quedando más veces con ellos te acabas relajando. Sobretodo no te machaques después de quedar con ellos si crees que podías haber hablado más. Intenta tener una actitud positiva y no te anticipes pensando que pueda ir mal o cosas así.

La gente dice muchas tonterías y se queda tan agusto y parece que a nosotros no se nos permite (mas bien no nos lo permitimos, que es distinto). Pero tampoco pasa nada si nos equivocamos, eso es algo que tenemos que aprender.

Belenxu

Usuario poco activo
Género
Femenino
Sii aunque me de un miedo terrible voy. Solo les he visto unas 4 o 5 veces. Pero no consigo relajarme del todo. Yo sé que el nota la diferencia de cuando estamos a solas que cuando estamos con su grupo de amigos.
(Siempre me mira y me dice: estas bien?)

Pero supongo que es lo que dices tú.. con el tiempo iré cogiéndoles más confianza.

Es que él es típico chico con un montón de amigos, siempre tiene planes, nunca está solo.
Yo soy todo lo contrario, no tengo grupo de amigos, solo tengo 2 amigas de confianza. Aun no sé como no me ha mandando al carajo ya...

Tengo que coger confianza en mí como tú bien dices, pero cuesta tanto....

Belenxu

Usuario poco activo
Género
Femenino
Intenta tener una actitud positiva y no te anticipes pensando que pueda ir mal o cosas así.
Esto es exactamente lo que hago, anticiparme pensando que irá mal.

Empiezo súper bien con buena actitud y luego ya me da el bajón ?

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
Tengo que coger confianza en mí como tú bien dices, pero cuesta tanto....
La teoría es muy fácil, la práctica ya es otra cosa :D. No te preocupes que a mi me pasa igual. Pero bueno, poco a poco hay que educar la mente y librarnos de pensamientos erróneos

Sii aunque me de un miedo terrible voy. Solo les he visto unas 4 o 5 veces. Pero no consigo relajarme del todo. Yo sé que el nota la diferencia de cuando estamos a solas que cuando estamos con su grupo de amigos.
(Siempre me mira y me dice: estas bien?)

Pero supongo que es lo que dices tú.. con el tiempo iré cogiéndoles más confianza.

Es que él es típico chico con un montón de amigos, siempre tiene planes, nunca está solo.
Yo soy todo lo contrario, no tengo grupo de amigos, solo tengo 2 amigas de confianza. Aun no sé como no me ha mandando al carajo ya...
¿No lo has hablado con él? Si le explicas lo que te pasa seguro que te ayuda. La verdad es que a mí estar con el típico con un montón de amigos me intimidaría un poco :corte:.

Si no te ha mandado al carajo ya, será que algo bueno tienes no? ;)

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Y tú crees que se puede superar o mejorar?
Creo que puedes mejorar. Pero... deberias ir a un buen psicólogo para que te guie. Sola es muy dificil cambiar las ideas que te llevan a tener miedo.
Ojalá poder relajarme, dejar de pensar y ser yo misma.
Dejar de pensar es imposible. Nuestra mente, nos demos cuenta o no, esta en continuo funcionamiento. No podemos parar nuestra mente, pero podemos utilizarla en nuestro beneficio. Tienes que ser positiva con respecto a ti y a lo que puede pasar. Pensar de esa manera te puede llevar incluso a alegrarte de ver a la gente. Por que pensar que todo va a ir mal, cuando puedes hacer cosas para que vaya bien? Tenemos la capacidad de actuar sobre el presente. Te animo a que utilices esa capacidad para provocarte una sonrisa en vez de sentir miedo con alguna gente.

Belenxu

Usuario poco activo
Género
Femenino
¿No lo has hablado con él? Si le explicas lo que te pasa seguro que te ayuda.
La verdad es que no sé lo he explicado, es como que si no lo explico no es real. Jaja pero acabaré diciéndoselo. O lo acabará notando el.

Muchas gracias por el apoyo ?

Belenxu

Usuario poco activo
Género
Femenino
Tenemos la capacidad de actuar sobre el presente. Te animo a que utilices esa capacidad para provocarte una sonrisa en vez de sentir miedo con alguna gente.
Gracias Sonia! Lo voy a poner en práctica! ?

C

Copin

Me recuerda mucho a lo que pasé a tus años,..-si pudiera decirme algo a mi “yo” de aquellos años, me diría que fuera a un psicólogo, y tratara de entender lo que me pasa .., -ahora lo tenéis más fácil que hace 35 años..., de verdad - entender y aceptar esta enfermedad es lo primero. También me diría que fuera a un psiquiatra, a veces tomar una medicación, puede ayudar a a no caer en depresión o ansiedad. En fin, que encuentres en este foro conocimiento y alivio. Suerte!
Pd. ¿Poner tu foto real, es seguro en el mundo que vivimos?

Última edición por un moderador:

Belenxu

Usuario poco activo
Género
Femenino
Gracias por el consejo ? si, acudiré a un psicólogo aver si noto mejoría. Aunque me da un poco de cosa ir, pero bueno.
Pues lo de La foto no lo había pensado, me da bastante igual pero ahora la cambiaré ? gracias.