• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Bajón :(

• Autor Autor May
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

May

Usuario
Hola....
Me siento mal simplemente por tener q escribir este post porque estoy en una temporada horrible.........

Esta mañana he reflexionado sobre las veces q no me he portado bien con mis dos amigas y, a pesar de que ellas no quieren informarse sobre mis problemas ni entenderme, creo q es justo por mi parte pedir perdón.

Hoy les he escrito y una de ellas me ha respondido pero por segunda vez me pasa q la persona en la que confío y pido ayuda siempre pasa q no están en buen momento y no me pueden ayudar.

Jolin yo tampoco estoy bien y he estado apoyándolas y ya van dos veces q dos personas se alejan de mi y me dejan colgada porque tienen sus cosas y no tienen tiempo ni ganas de ayudarme....... pero yo me siento tan insignificante...........

Por qué siempre yo?? Para qué pido ayuda?? Para q me dicen que les pida ayuda si la necesito si no me pueden ni me van a ayudar??? Para hacerme esto y dejarme como una tonta?? Estoy cansada del egoísmo q mil veces me he dicho a mi misma q tengo q tener y no aprendo nunca...............

Y ahora mismo estoy super triste y mal......y me siento aún más sola y más nada...........

Siempre tengo q ir a parar a gente cn sus propios problemas q en vez de encargarse de solucionarlos se quieren meter en mi vida para luego dejarme así...........

Jolin.............es desesperante! :muytriste:

Y siento mucho ser otra vez yo la que escribe aquí.........

Hola May. Siento que esatés así :animillos:

Pasa que muchas veces necesitamos apoyo, porque nos sentimos, mal, solos, necesitamos una palabra de ánimo, y no la encontramos de las personas que en teoría son nuestros amigos. Tienes que pensar que los amigos hacen su vida, y también tienen sus problemas, y a veces no pueden estar pendientes de nosotros, lo que no significa que no nos quieran y no nos aprecien. Pero es así, nos sentimos en cierta forma abandonados, como que no importamos a nadie. A mí me ha pasado y me pasa de vez en cuando. Me vienen estos pensamientos. Pero son sólo eso, pensamientos, cosillas que se meten en nuestro coco. Estoy seguro que tus dos amigas te quieren, aunque hoy no estén mucho por ti. Te mando un abrazo y al menos decirte que no estás sola, por aquí estamos para lo que necesites :besito:

Cuanto lo siento, May.

Llevo ya tiempo dándome cuenta de que hay mucha gente que se ofrece a que cuentes con ellos para cualquier cosa, sin saber si luego podrán cumplir su palabra. Y esa ligereza es lo que da lugar luego a malos entendidos, a culpabilidades, a decepciones...

Creo que eso es lo que te ha pasado con tus amigas. Te han ofrecido una ayuda que ahora, por circunstancias, no pueden otorgarte. Y en consecuencia, tú te sientes mal y seguramente ellas también.

Pienso como Neo, que esa imposibilidad de poder ayudarte no interfiere con el cariño que te tienen. Una cosa no quita la otra. Aunque también entiendo lo frustrada que te sientes.

Desahogarse es sano, y aquí puedes hacerlo con total libertad todas las veces que quieras, así que no pidas disculpas por hacerlo, que para eso estamos.

Un beso.

• Me gusta
Reacciones: May
Si sé que me tienen cariño pero yo me implico cuando tienes sus problemas, que me cuentes y confíen en mi y apoyarles y ayudarles......

Pero siempre me pasa que me dicen q les pida ayuda si lo necesito....lo hago y cuando lo hago o no me ayudan o ya ponen que también tienen problemas y que antes deben solucionar los suyos........ y yo me quedo como antes sola y sin poder ser ayudada por las personas que quiero.

Y esq debería aprender de una vez y ser más egoísta como son conmigo....así no me llevaría las tortas que me llevo.

Una de esas dos chicas hace mogollón q le dije q me ayudara.... se fué a Holanda sin decirme nada y allí comprendo que no pudiera estar y ayudarme y me dijo q al volver me ayudaría. Todavía estoy esperando..... tampoco se informan de mis problemas con lo cual siempre acabamos discutiendo porq no me comprende!

Y otra amiga la cual llegó a darme tanta confianza que hasta me llamaba y le cogía l teléfono aunq yo no hablara porq sabía de mi problema. Hace unos meses me escribió para decirme que tenía q apartarse de mi y no ayudarme porq tenía q resolver sus problemas antes.........

Nadie a quien haya pedido ayuda y darme fuerza lo ha hecho y estoy muy muy cansada y me siento una porquería que se siente cada vez más carga en la vida de la gente ya q tarde o temprano todos se largan............

Ahora comprendo mucho mejor tu situación.
No ha sido algo puntual, sino que ya había precedentes y te lamentas de haber vuelto a confiar en ellas.

Igual que para mí no es lo mismo ser familia que ser familiares, también diferencio entre quienes son amigos y quienes amistades. Amigos, de los de verdad, casi nadie logra más de cuatro o cinco a lo largo de toda una vida. Y eso con suerte.

Lo único que puedo aconsejarte es que a partir de ahora te entregues en la medida en que recibes. Y que trabajes una cosa que se llama asertividad (en esto te iría genial un psicólogo, no lo digo por insistir, no quiero ser cansina).
Yo he leído mucho sobre este tema, pero ni con herramientas psicológicas ni con lecturas he logrado ponerlo en práctica, así que tampoco sé explicarte muy bien cómo llevarlo a cabo. Pero esa es la solución a ese exceso de empatía que nos hace entregarnos a los demás más de lo conveniente. Viene a ser eso que tú defines como ser más egoísta, solo que no se trata de egoísmo ni mucho menos.

Quizás sea el momento de salir a conocer gente nueva (lo sé, un horror). Yo estoy en esa etapa ahora.

Un besito, corazón.

• Me gusta
Reacciones: May
aveces solo queremos a alguien que nos escuche, que nos haga sentir que no somos pequenios e invisibles, esprando a ese alguien mucho tiempo, pero cuando sucede es tan increible que aunque este con nosotros unos momentos hace que valga la pena tanto tiempo

Ahora comprendo mucho mejor tu situación.
No ha sido algo puntual, sino que ya había precedentes y te lamentas de haber vuelto a confiar en ellas.

Igual que para mí no es lo mismo ser familia que ser familiares, también diferencio entre quienes son amigos y quienes amistades. Amigos, de los de verdad, casi nadie logra más de cuatro o cinco a lo largo de toda una vida. Y eso con suerte.

Lo único que puedo aconsejarte es que a partir de ahora te entregues en la medida en que recibes. Y que trabajes una cosa que se llama asertividad (en esto te iría genial un psicólogo, no lo digo por insistir, no quiero ser cansina).
Yo he leído mucho sobre este tema, pero ni con herramientas psicológicas ni con lecturas he logrado ponerlo en práctica, así que tampoco sé explicarte muy bien cómo llevarlo a cabo. Pero esa es la solución a ese exceso de empatía que nos hace entregarnos a los demás más de lo conveniente. Viene a ser eso que tú defines como ser más egoísta, solo que no se trata de egoísmo ni mucho menos.

Quizás sea el momento de salir a conocer gente nueva (lo sé, un horror). Yo estoy en esa etapa ahora.

Un besito, corazón.

Estoy muy cansada de parecer un lastre para todos...... jolin que ya sé que es difícil entenderme y ayudarme pero enel fondo no lo soy tanto! Lo único que necesito es que las personas que me dicen que me quieren sea de verdad y si de verdad me quieren, por qué no se informan de mi problema?? pero no quieren!!!! siempre están más ocupados en decirme que me cierro, que no colaboro... cuando saben TODOS mis sentimientos, TODOS mis problemas, TODAS mis emociones.... los saben todo de mi, TODO! y me sigue diciendo que me pongo un muro porque les evita una larga conversación que no quieren.... dicen eso y ya se quitan de en medio......

Es tan difícil quererme????........................................... hay momentos que es desesperante y triste........estar sola porque nadie quiere ayudarme de verdad entendiendo mis problemas.......... a veces es frustrante. Por qué me ha tenido que tocar a mi ser como soy? :'(

aveces solo queremos a alguien que nos escuche, que nos haga sentir que no somos pequenios e invisibles, esprando a ese alguien mucho tiempo, pero cuando sucede es tan increible que aunque este con nosotros unos momentos hace que valga la pena tanto tiempo
Ojalá llegue a mi vida esa persona ya............... a veces me encantaría tener a esa persona que me proteja. Ya la tenía pero resultó ser un mentiroso.............

aveces las personas somos unos idiotas con las personas que queremos, no te voy a decir que hay mil peces en el mar, solo quedate con todos esas momentos buenos o malos, creo que la vida es muy corta como para olvidar y lo se es demasiado frustrante pero no se si pienses lo mismo pero creo que hay una buena razon por la que cada quien es como es, aunque no lo veamos, cada virtud y defecto es lo que hace increible a alguien:)

No sé si a ti te pasa, pero la dependencia emocional es algo bastante común, y no me refiero solo a amor, sino a amistad e incluso a la familia. Al menos a mí me ha pasado que, al sentirme solo e incomprendido, te agarras a un clavo ardiendo y cualquier persona que muestra un 1% de interés (o que tú crees que lo tiene) te parece el paraíso. Aunque en ese momento te haga sentirte medio bien, es contraproducente porque estás basando esa relación en su apoyo hacia ti, y probablemente no se mantenga con el tiempo.

Yo no conozco a esas chicas, no sé si tienen problemas serios como para no poder ocuparse de ti o no. Pero el caso es que si tú no sientes escuchada deberías plantearte si se merecen estar en tu vida, porque ninguno queremos cerca a gente con la que no podamos contar.

Por cierto, ¿estás yendo a algún terapeuta para que te ayude con el tlp? Y May, no eres ningún lastre. Las personas necesitamos más o menos ayuda, comprensión y escucha según los momentos de nuestra vida, eso no es malo. Si yo pudiera ayudar más a la gente, no lo consideraría un lastre sino una recompensa; los que no se preocupan por ti te mandan el mensaje inconsciente de que no "eres digna" de ser escuchada, pero eso no es así.

Y ya por último, ten en cuenta también que no todo el mundo sabrá qué hacer ni te entenderá aunque lo intente, y no por ello son malas personas. Lo único que quiere decir es que tienes que buscar a los que sí lo hagan.

Un beso, y no te vengas abajo que luego cuesta más levantarse :besito:

No sé si a ti te pasa, pero la dependencia emocional es algo bastante común, y no me refiero solo a amor, sino a amistad e incluso a la familia. Al menos a mí me ha pasado que, al sentirme solo e incomprendido, te agarras a un clavo ardiendo y cualquier persona que muestra un 1% de interés (o que tú crees que lo tiene) te parece el paraíso. Aunque en ese momento te haga sentirte medio bien, es contraproducente porque estás basando esa relación en su apoyo hacia ti, y probablemente no se mantenga con el tiempo.

Yo no conozco a esas chicas, no sé si tienen problemas serios como para no poder ocuparse de ti o no. Pero el caso es que si tú no sientes escuchada deberías plantearte si se merecen estar en tu vida, porque ninguno queremos cerca a gente con la que no podamos contar.

Por cierto, ¿estás yendo a algún terapeuta para que te ayude con el tlp? Y May, no eres ningún lastre. Las personas necesitamos más o menos ayuda, comprensión y escucha según los momentos de nuestra vida, eso no es malo. Si yo pudiera ayudar más a la gente, no lo consideraría un lastre sino una recompensa; los que no se preocupan por ti te mandan el mensaje inconsciente de que no "eres digna" de ser escuchada, pero eso no es así.

Y ya por último, ten en cuenta también que no todo el mundo sabrá qué hacer ni te entenderá aunque lo intente, y no por ello son malas personas. Lo único que quiere decir es que tienes que buscar a los que sí lo hagan.

Un beso, y no te vengas abajo que luego cuesta más levantarse :besito:

Muchísimas gracias por lo que escribes :)
Pocas veces he sentido el cariño de los de mi alrededor. Para mi el cariño no es solo querer y decirle cosas cariñosas a alguien. Es también apoyar.... preocuparse por el otro...... hablar bien y a los ojos sobre emociones y sentimientos (algo que ni siquiera en mi familia he hecho nunca por eso hoy en día me bloquea mucho hablar y expresar emociones y sentimientos como preocupación o tristeza de cara a los demás que me rodean), etc...

Por lo cual sé que me fío demasiado rápido de la gente pero es que es tan nuevo que la gente (fuera de mi familia) se preocupe por mi...... no lo puedo evitar...... les cojo cariño muy rápido. También es porque me siento y estoy muy sola.............. pero dependencia no.

Te podría decir qué problemas tienen si los supiera..... porque yo tengo que contarles todo de mi vida (para que luego me digan que no les cuento nada y que me levanto un muro, cuando estoy harta de cobtar mis problemas y mis cosas una y otra vez y no quieren escuchar ni querer entender) pero cuando yo pido lo mismo porque no me quiero sentir la amargada que solo cuentas sus porquerías resuuuulta que a ellas no les gusta contar sus cosas. Cuando a mi me machacan para que lo haga cuando no quiero.........
Con lo cual solo sé de problemas cn sus amigas y cosas simples que sí me dicen y cuando las veo mal aunque no sepa por qué, les mando algo para que vean que estoy ahí y las apoyo.............

No voy a ninguna terapia, ni tratamiento, ni psicólogo, ni psiquiatra........... no quiero acabar medicada hasta las cejas de por vida, y cuando me siento bien para ir, me veo sola y se me van las fuerzas.........

Me hacen sentir un lastre........cuando les he explicado hasta la saciedad mis problemas con nombres y apellidos, cuando me he abierto como nunca contando TODO de mi, cuando les pido ayuda y, con todo lo que te acabo de decir, me siguen diciendo "es que no se hacerlo" como me han dicho hoy........... les he dicho que lean, que busquen....... por facebook comparto muchiiiisimas cosas sobre mis trastornos y pasan.............. y encima como no "saben" ayudar, se alejan y me dejan sola.......ellas, un problema menos.

Muchas gracias :besito:

Hola May,
¿cómo te encuentras hoy?
Espero que mejor.
Se lo que es sentirte incomprendida y que la gente no sepa ponerse en tu lugar.
Por eso me gustaría que entre todos nos ayudáramos.
Aunque ya veo que sois un grupo majo y que si que os ayudáis.
Si alguna vez te vuelves a encontrar así puedes escribirme, intentaré ayudar en lo que pueda.
También podéis escribirme cualquiera de vosotros si os encontráis mal o simplemente queréis hablar.
elisearam@hotmail.com
Un abrazo

Muchas gracias!

Pues me siento mucho más fuerte psiquicamente........

He estado también bastante malita estos días y no he pensado mucho en mis cosas y tal.......

Atrás