• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Bajada

• Autor Autor Escaramush
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Escaramush

No se si me estare volviendo loco o es que soy asi. Los medicos quizas dirian que estoy psicotico y puede que si.Que mi problema no es solo social sino que va mas alla.Vosotros me direis, que creis.

Os cuento. En las dos ultimas semanas desde que empeze en el nuevo sitio, con mueva gente. me he vuelto especialmente vulnerable y desconfiado. Pienso que todos se confabulan en contra mia. que se rien de mi. Veo miradas extrañas y me parece escuchar que no me aguantan.Creo que todos me odian, desde compañeros a terapeutas.

En realidad no quiero socializar porque estoy seguro que no me aguantaran despues de conocerme. No quiero conocer a nadie, solo guardar una cierta distancia y mantener eso .Tengo miedo a la confianza pues pienso que me notaran ridiculo.

Que me podeis decir?

Conozco síntomas de eso que comentas de ver "conspiraciones" en el TLP, pero buscando un poco por cómo te defines he encontrado esto: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000936.htm

Hasta cierto punto creo que es algo que hemos pensado todos los de este foro en algún momento, pero si en tu caso es más extremo quizá deberías buscar ayuda de fuera. Lo que no sé es cómo podrías sentirte más seguro con un terapeuta, solo ten en cuenta que es gente que quiere dedicar su vida a ayudar a los demás. Aunque haya algunos con los que no conectes, no te odiarán por eso.

Siento no poder ayudarte más,

Un abrazo :)

Conozco esos pensamientos que se instalan en el coco. Los antipsicóticos van bien para no desarrollar ese tipo de ideas. Normalmente, esos pensamientos se suelen ir. Espero que en unos días se te vayan y te sientas mejor. Pero si, es jodido.

Un abrazo.

La mente nos juega malas pasadas a causa de la inseguridad y el miedo.
Tengo un amigo con esquizofrenia y sus crisis no se me asemejan a lo que cuenta Escaramush.
En su caso las percibe como absolutamente reales y Escaramush se da cuenta de que son producto de un mecanismo de defensa.
Yo también estoy pasando unos días muy angustiosos por el sobreesfuerzo que me está ocasionando la práctica de la terapia de exposición, no tan graves como los de mi querido Escary, solo han sido dos episodios de disociación que me han dejado desvastada, así que no puedo imaginarme lo duro que estará siendo estar inmerso en la crisis que está padeciendo nuestro compañero.
Yo solicitaría volver a terapia individual y retomar la exposición controlada un poco más adelante.
En el fondo, Escaramush, tú sabes que los terapeutas no te juzgan y que los otros pacientes bastante tienen con lo suyo como para escudriñar en tu persona. Pero hasta estar convencido y seguro, no es malo dar un paso atrás para recuperar la serenidad.
Consulta con tu psiquiatra lo que dice Neo sobre los antipsicoticos que apunta Neo. Yo no he tomado ese tipo de medicación, pero el amigo que he comentado los tiene recetados y le permiten hacer una vida bastante normal.
Un beso, cariño. Espero que te tranquilices un poco y te recuperes de este mal trago.

Gracias compis por aconsejarme. Yo estoy diagnosticado de trastorno esquizoafectivo por lo que tiendo a a desarrollar brotes psicoticos y ser especialmente suspicaz. La verdad que tambien es que soy muy sensible a las evaluaciones negativas y me vuelvo un poco paranico cuando estoy rodeado de gente. yo se que en el ambiente en el que estoy ahora eso poco importa pero voy al grupo y estoy pensando todo el dia en lo mismo.Es un sin parar y no me dejo descansar.Asi que hablare con la psiquiatra haber que solucion me da.

Te entiendo en lo de ser sensible a las evaluaciones negativas, a mí también me pasa. Creo que es importante aceptar que siempre habrá gente que nos critique y a quien no le caigamos bien. Eso no implica nada, toda la gente a la que consideres buena, importante o exitosa se ha encontrado "enemigos" así.
Ánimo ;)

La terapia es de gran importancia en estos casos, aun asi desde mi punto de vista creo que deberias de comentarlo al psiquiatra y para que lo evalué y te mire la medicación que estas tomando por si necesitas algun cambio en la medicación.
La cabeza nos juega muy malas pasadas, que gran verdad compañera "ese monstruito verde" como le suelo llamar yo, aveces invade ciertas zonas de nuestras sensaciones externas que la podemos llegar a creer tan reales como la vida misma. Espero que te vayas encontrando mejor y ánimo.

Mis experiencias con sentir que la gente me juzga no me llevan a pensamientos paranoicos... o igual sí porque el subconsciente (que es un cabrón) me machaca con los síntomas típicos de la ansiedad, incluso me pasa el tropezarme al andar o no tenerme en pie.
Al final de tanto tiempo "resuelvo" la situacion pasando de la gente como si fueran ladrillos, tengo mis síntomas pero tengo asumido que va a pasar y trato a la gente de mi alrededor de forma utilitaria.
Está a años luz de ser lo sano y saludable o respetuoso a veces pero se trata de sobrevivir al fin y al cabo, y si se puede vivir un poquito.

Yo también voy ahora a un centro de día, he vuelto después de dos años asistiendo porque quiero que me trate un psicologo de allí y es la única forma. Es un sitio donde hay gente con "patologías" (odio eso de patología-enfermedad-etc), y hacer un grupo homogeneo es una utopía. Si estás en la pública ojalá tengas más suerte, aquí en Valencia para la sanidad no hay recursos... pero para el caloret de las fallas ya ves.

Atrás