• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Atrapada

Almaenpena

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
Llevo tiempo sin escribir..
cuando no estoy bien me encierro en mi, con los años me he hecho así, lo que no se es por que ahora soy así...

Os resumo un poco..

Al final, pedi una excedencia para venirme con los míos.. deje Madrid y creo que ahora me arrepiento..
Añoro mi vida allí aunque no estén los mios en el día a día..
Me vine por que mi padre estaba mal, por que volví con mi pareja y queríamos estar juntos ( todo parecía bien desde allí), echaba de menos mis amigos, en fin todo...
Y después de casi dos meses, no he visto a mis amigas, están muy liada todos los días, la relación con mis padres, sige igual, sólo me habló con mi padre y cada vez menos, y con mi pareja... decepcionada...
Me siento sóla, muy sola, pero a la vez, cuando estoy rodeada de gente, quiero estar sola...
Me siento como una montaña rusa, no quiero estar así, no se como cambiar todo eso..
Me gustaría expresaros como estoy, por que tengo una presión en el pecho que me ahoga..
Supongo que más de uno a vivido algo parecido.. darme algún consejo..

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Hola Almaenpena! Cuanto tiempo!!
Siento que hayas vuelto con malas noticias.:animillos:
, no quiero estar así, no se como cambiar todo eso.
Necesito que nos expliques un poco mas como no quieres estar... para poder darte algun consejo.
Cuanto dura tu excedencia? Puedes volver a Madrid, aunque tengas la excedencia?

Me siento sóla, muy sola, pero a la vez, cuando estoy rodeada de gente, quiero estar sola...
y la gente de internet, te sirve para no sentirte sola? Por que te sientes sola si tienes a gente a tu alrededor? Te sientes poco querida? Por que quieres estar sola? Que te molesta o te desagrada de la gente? Idealizas a las personas?
No se si te apetece contestar mis preguntas conforme estas... son una forma de decirte que necesito mas datos para aconsejarte o intentarlo por lo menos.
Espero que escribir sobre lo que te pasa, te ayude a desahogarte...

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola.. lamento que estes asi, la verdad yo no soy buena dando consejos, la mayoria del tiempo tampoco se que hacer con mi vida, no acudes a un profesional?
Que pasa con tu pareja?

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
la verdad yo no soy buena dando consejos, la mayoria del tiempo tampoco se que hacer con mi vida,
A veces es mas facil aconsejar a los demas que aconsejarte a ti misma. Se ve mas clara la historia de los demas, porque se ve desde la distancia, que la tuya propia. Pero vamos, solo puedes hacer tres cosas para ayudarle... o una sola que arrastra a las otras dos. Solo puedes ayudarle a cambiar las ideas que tiene en la cabeza... para que cambie como se siente y como actua. La realidad es muy amplia, y se trata de enfocar la atencion en el punto de vista que te hace sentir mejor. ;)

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Vaya, siento que haya ido mal el cambio... Sobre cómo te sientes me imagino la presión que dices. Sabes alguna forma para relajarte que te funcione? Tomas ansiolíticos? Te sientan bien? Si los tomas no abuses eh ten cuidado.

Pero bueno es una excedencia temporal no? Después volverás a donde tenías el trabajo? Y tu padre ha mejorado de salud? Podrías volver a distanciarte?

Almaenpena

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
Hola Almaenpena! Cuanto tiempo!!
Siento que hayas vuelto con malas noticias.:animillos:

Necesito que nos expliques un poco mas como no quieres estar... para poder darte algun consejo.
Cuanto dura tu excedencia? Puedes volver a Madrid, aunque tengas la excedencia?

y la gente de internet, te sirve para no sentirte sola? Por que te sientes sola si tienes a gente a tu alrededor? Te sientes poco querida? Por que quieres estar sola? Que te molesta o te desagrada de la gente? Idealizas a las personas?
No se si te apetece contestar mis preguntas conforme estas... son una forma de decirte que necesito mas datos para aconsejarte o intentarlo por lo menos.
Espero que escribir sobre lo que te pasa, te ayude a desahogarte...

Hola @Sonia

No me siento querida, ni valorada, ni nada.. la verdad que tampoco me quiero a mi misma.. no se que me pasa.. creo que nunca he terminado de estar bien, intentó estar bien, no se si por vergüenza por el que dirán, no lo sé, siempre he sido una persona muy risueña, alegre y llevo años que no se donde está esa persona, te agradezco que me hagas pregunta, por que no se sabrá esto...
Tampo estoy rodeada de gente, pero cuando estoy, busco mi soledad más que nada..
He pedido una excedencia de un año, si que podría volver, pero haría bien? Sabía que me pasaría algo de esto, ya no se si pensar que lo he atraído, o por que se que en verdad nunca será feliz..

Gracias @Sonia

Almaenpena

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
Vaya, siento que haya ido mal el cambio... Sobre cómo te sientes me imagino la presión que dices. Sabes alguna forma para relajarte que te funcione? Tomas ansiolíticos? Te sientan bien? Si los tomas no abuses eh ten cuidado.

Pero bueno es una excedencia temporal no? Después volverás a donde tenías el trabajo? Y tu padre ha mejorado de salud? Podrías volver a distanciarte?

@Escateret gracias
Mi padre está mejor, pero vive con su enemigo que es mi madre, le hace daño y le anula.. yo sigo pensando que todo lo que le ha pasado es por ella..
Si os contará casos, alucinariais...
Me da mucha pena la verdad..
Si que es una excedencia temporal, aunque volver sola a Madrid me aterra...
Has vivido algo parecido?

Almaenpena

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
Hola.. lamento que estes asi, la verdad yo no soy buena dando consejos, la mayoria del tiempo tampoco se que hacer con mi vida, no acudes a un profesional?
Que pasa con tu pareja?
Ya somos dos, no se que hacer con mi vida, pero tampoco hago nada para que vaya mejor..
Mi pareja, ya sabes a días, día a mejores, días peores, estoy rayada, he vivido muchos momentos malos y aunque ahora estáis mejor, cuando pasa algo malo, me vuelve todo lo malo.. como hago para seguir adelante?
Tu tienes pareja? Has vibidomalgo parecido?

Almaenpena

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
@Sonia muchas gracias por hacerme preguntas, creo que me ayuda a pensar y sacar lo que hay aquí dentro...

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Has vivido algo parecido?
Hola Alma, pues yo he vivido el mudarme fuera de mi entorno, pero no el volver a casa. He tenido más suerte que tu, y mi familia está bien, y tampoco hay otras cosas que me presionen para volver. También he tenido suerte en que aquí donde estoy, estoy bien, en el sentido de que vivo con mi pareja y tengo su apoyo.
Pero cada vez que vuelvo a casa por una visita, lo paso fatal. No sé si será como te pasa a ti... Una cosa que me pesa y has dicho tú también, es que cuando estoy allí me doy cuenta de lo poco en común y la poca conexión que tengo con algunos de mis "amigos". Bueno depende mucho de cada persona, con algunas me sorprendo para bien, con otras para mal, es raro. Pero a mi lo que más me agobia es que veo cómo cada uno está continuando su vida y yo me siento estancada, y me doy cuenta y me incomoda mucho que me pregunten, y son preguntas normalísimas cuando vuelves por una semana, el primer tema de conversación es qué estás haciendo y qué están haciendo los demás.

Si la excedencia es de un año, piensa que tienes tiempo para pensartelo. Ahora no sabría qué recomendarte... Tómatelo como un periodo de pausa y después en funcion de cómo vayan estos meses, decidirás lo mejor.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Ahi va mi segunda tanda de preguntas... ;)

No me siento querida, ni valorada, ni nada.. la verdad que tampoco me quiero a mi misma.. no se que me pasa.. creo que nunca he terminado de estar bien
Has pensado alguna vez en ir a un psicólogo para que te ayude a mejorar tu autoestima? Te gustan los libros de autoayuda?
siempre he sido una persona muy risueña, alegre y llevo años que no se donde está esa persona
Te sientes triste? No crees que puedes estar pasando por una depresion? No es normal ese cambio...
Tampo estoy rodeada de gente, pero cuando estoy, busco mi soledad más que nada..
Por que buscas la soledad? Por verguenza? De que te averguenzas? Por que no te quieres? Debe de haber algún motivo...
podría volver, pero haría bien?
Yo me iria unos días a Madrid para pensar si realmente quieres volver alli, o simplemente es que por problemas internos, no te sientes bien en ningun sitio. Que ese problema tendrias que tratarlo. Porque te fuiste alli huyendo de lo que tenias en Madrid, y ahora dices que lo echas de menos... como diciendo que en Madrid estabas bien...:pensativo:
volver sola a Madrid me aterra...
Por que tienes miedo a volver sola a Madrid?Por.el que diran?Por la soledad de Madrid?
Cuantos años tenias?
Si tu pareja te ha decepcionado, puedes encontrar otra en Madrid. O realmente quieres continuar con tu pareja...

Bueno, ahi tienes unas pocas preguntas mas para pensar...

Almaenpena

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
@Escateret me siento igual, fuera de lugar, es rara la sensación..
La verdad que es muy importante sentirte apoyada por tu pareja, yo a veces siento que me apoya y otras que no. He vivido situaciones duras con el, a veces pienso que estoy así por el. Mi reacción fue una relación tóxica, después de tanto tiempo las cosas son diferentes, pero me estoy dando cuenta que le hago culpable de muchas cosas y ahora me doy cuenta que la culpan es mía, por consentir, por perdonar, etc.
Me siento como tu, estancada, hace unos años te ja ilusión y ahora me dejo llevar, veo la vida pasar por delante de mi...
Que nos pasa? No estamos agusto con nuestra vida?
En que punto nos atacamos donde estamos?

Almaenpena

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
@Sonia
Si he pensado en ir a un psicólogo, he ido de hecho, pero me remueve cosas de la infancia y me que ti peor y terminó dejándolo, ahora al pedir la excedencia, no estoy bien de dinero y cuando he ido a la seguridad social, me mandan a terapias de grupo ( ya he ido y no me gusta, por que no veo que sean sinceros ) y si no me mandan al psiquiatra y no quiero más pastillas.
Necesito recuperar mi vida, no estar dormida, no se si me entiendes, hace un tiempo las tomé y fue cuando me fui a Madrid, no podía verme como estaba...
Puede que este pasando por una depresión, pero no quiero pensarlo.
La verdad que no me quiero nada, no me valoro, las personas más allegadas nunca me valora, ( si me siento valorada por desconocidos, amigos) no se explicarlo mejor, pero no, no me quiero nada.
En Madrid no estaba bien, por que echaba de menos mi pareja, mi padre y pensaba que al volver estaría bien con ellos, y no a sido así, parece que no, pero Madrid me había desconectar de estos problemas de aquí, los problemas que en su día me hizo irme a Madrid, no se si me entiendes..
Se que es difícil de entenderme, ni yo me entiendo..
Gracias por tu segunda tanda de preguntas, así me haces pensar, o despertar de todo esto..

Almaenpena

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
Me siento identificada con todos los puntos..

Mi problema Sonia es que nunca he sido apoyada para estas cosas, cuando a mi madre la primera vez la dije que iba a un psicólogo, me miró y me dijo que ahí sólo iban los locos como yo.. esas cosas siempre me han hecho dejarlo, entre que me remueve cosas de mi madre y entre mi madre.. siempre lo dejo.
Y hoy en día no tengo esa fuerza para hacerlo,
Por cierto, tengo 31 años, en diciembre cumplo 32 y me veo como estoy y... ?

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Mi problema Sonia es que nunca he sido apoyada para estas cosas, cuando a mi madre la primera vez la dije que iba a un psicólogo, me miró y me dijo que ahí sólo iban los locos como yo.. esas cosas siempre me han hecho dejarlo, entre que me remueve cosas de mi madre y entre mi madre.. siempre lo dejo.

No dejes que tu madre te haga daño con sus palabras, no le des ese poder. ¿Tratas con ella ahora? Quizá lo mejor sería alejarte de ella, si no físicamente, si psicológicamente.

Y sobre que el psicólogo remueva cosas de tu madre, si tu no quieres, no tiene porque entrar en ello. ¿Sabes que tipo de terapia hacía?

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Eres joven todavia. Hasta los 40 eres joven. :perfecto:Asi que aun tenemos tiempo de arreglar tu vida. Entiendo que descartes las soluciones que te da la SS. Y mas, lo de que te manden al psiquiatra para tomar pastillas, cuando sus efectos secundarios pueden ser malos para ti. Pero hay muchos tipos de pastillas. Yo empece tomando un antidepresivo que me hacia estar todo el dia en la cama, y despues de varios cambios, tomo uno que me despierta y me hace estar bien de animo. Se llama Zarelis Retard, que es venlafaxina de liberacion prolongada. Por si lo quieres probar algun dia. Yo te lo recomiendo porque me va bien con el. Pero si puedes pasar sin pastillas mejor. Las pastillas solo son para casos excepcionales.
Y bueno, ya sabes quien es tu madre. Lo ves incluso con tu padre, que no es solo contigo. Procura no hacerle caso. Al psicologo va la gente que tiene problemas psicologicos, que no por eso tienen que estar locos. Esos son prejuicios de la gente de antes. Y si, es verdad que no estas bien, pero no siento que seas una loca. Y quiza los problemas psicológicos que tienes son entre otras cosas, por haber tenido a esa madre. Asi que no le hagas ni caso. Y te informo que el Telefono de la Esperanza tiene psicologos gratuitos, por si hay alguna sede cerca de donde tu vives. Miralo por internet, que alli pueden ayudarte.
Y bueno... entiendo lo que dices de vivir en Madrid. Yo volveria alli unos dias con alguna excusa, y si te sientes en Madrid mejor, me quedaria alli. Tienes que buscar tu felicidad. Ese debe de ser el principal objetivo de cualquier persona. Asi que la pregunta es... que quieres hacer a partir de ahora?

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
@Escateret me siento igual, fuera de lugar, es rara la sensación..
Sí es sentirse fuera de lugar y con el desconcierto de que es raro porque esa era tu casa y tu ambiente...

La verdad que es muy importante sentirte apoyada por tu pareja, yo a veces siento que me apoya y otras que no. He vivido situaciones duras con el, a veces pienso que estoy así por el. Mi reacción fue una relación tóxica, después de tanto tiempo las cosas son diferentes, pero me estoy dando cuenta que le hago culpable de muchas cosas y ahora me doy cuenta que la culpan es mía, por consentir, por perdonar, etc.
Ay no sé qué decirte... Lo que dices me huele mal, y si ahora que acabas de volver no sientes que vaya a mejor... Te diría que lo dejes, pero claro no conozco todo. Y durante el tiempo en que estabas en Madrid cómo era vuestra relación? Os veiais a menudo? Hablabais a menudo?

:( Buenas preguntas las tuyas... Pero bueno como dice Sonia somos jóvenes!!!

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Creo que si te estas haciendo esas preguntas, quizas debas plantearte algunos cambios, y aveces esos cambios no son precisamente de ciudad ni novio ni cosas asi, sino cambios dentro de ti misma.
Debes buscar estar bien y ser feliz.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
como hago para seguir adelante?
Tu tienes pareja? Has vibidomalgo parecido?
No tengo pareja, en eso no te podre aconsejar mucho, si haz pasado por cosas malas, creo que debes sanar esas heridas para poder salir adelante, no basta con solo olvidar, dicen que el tiempo lo cura todo, quizas solo lleva su tiempo.
Y lo mas imporante es aprender a ver el lado bueno de la vida, porque sinceramente no creo que llegue el dia en que los problemas se acaben y todo sea perfecto, hay que disfrutar de la marcha y las pequeñas cosas.