• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

ASUMIENDO.

JAVC

Usuario poco activo
País
ESPAÑA
Género
Masculino
Buenas noches;
Soy nuevo aquí, y ya asumiendo que tengo algo que solucionar de mi persona. Aunque soy una persona emprendedora, jugando el papel de líder con personas a mi cargo y con una gran responsabilidad y nivel de estrés. Aunque en mi vida laboral como empresario tengo un mediano éxito y carisma. En mi vida personal tengo una gran fobia a reuniones sociales,familiares y a tener que agradar.
Por eso quiero intentar dar un paso para superar este problema.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Bienvenido al foro @JAVC

¿Te sientes identificado con los síntomas del trastorno de la personalidad por evitación? ¿Has acudido alguna vez a un psicólogo?

Espero que te sientas bien en el foro.

JAVC

Usuario poco activo
País
ESPAÑA
Género
Masculino
Nunca he ido a un psicólogo. Pero quiero dar el paso para tener un futuro mejor, y para no plantearme tener una pareja estable ,dada mi falta de compromiso.
He de decir que su he ido a un psiquiatra, para tratar mi ansiedad e insomnio derivado de mi estrés de trabajo. Tengo una empresa de CATERING de celebraciones y ferias y es muy exigente, hay semanas que tengo 50 trabajadores.
Pero el ámbito social me cuesta, aunque hay gente que me conocen y que cuesta creerlo

JAVC

Usuario poco activo
País
ESPAÑA
Género
Masculino
Perodon; plantearme tener una pareja estable

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Bienvenido al foro @JAVC :chocala:
Espero que te sientas a gusto entre nosotros y te animes a participar.

Sabes como te gustaría ser?

Vida

Usuario
País
España
Género
Femenino
Buenas noches;
Soy nuevo aquí, y ya asumiendo que tengo algo que solucionar de mi persona. Aunque soy una persona emprendedora, jugando el papel de líder con personas a mi cargo y con una gran responsabilidad y nivel de estrés. Aunque en mi vida laboral como empresario tengo un mediano éxito y carisma. En mi vida personal tengo una gran fobia a reuniones sociales,familiares y a tener que agradar.
Por eso quiero intentar dar un paso para superar este problema.
Buenos días,
Bienvenido!
Quería comentarte que es muy valiente por tu parte querer encontrar una salida a la situación personal que tienes...y si bien es cierto que el trabajo es necesario para vivir (no le doy más importancia a un trabajo o a otro porque considero que todos son necesarios e importantes dentro de una organización), considero que lo más importante de todo es el bienestar con uno mismo. Así que me parece muy valiente y admirable que seas consciente de querer mejorar ese aspecto de ti mismo.

Veo que te preocupa el hecho de no poder comprometerte, y sin embargo te gustaría tener una relación estable. No te imaginas cuánto te admiro! La persona con la que he estado hasta ahora (no sabría decirte en qué punto estoy ahora mismo con él), tiene una situación similar a la tuya. La diferencia es que él no es consciente de su limitación personal, ni de los miedos que le brotan continuamente, y que, como a ti, también le impiden relacionarse con una pareja de manera sana y saludable ni comprometerse con nadie. Así que, en tu caso, aprovecha que has dado uno de los pasos más importantes, que es querer solucionar una situación, y busca todos los recursos que estén a tu alcance para intentar conocerte mejor a ti mismo e intentar poner solución a las situaciones que te preocupan. Porque sólo cuando estés bien contigo mismo, podrás estar bien con las demás personas.
Mucho ánimo y, si te apetece, ya nos irás contando cómo te vas sintiendo y cómo vas evolucionando.
Un saludo!!

JAVC

Usuario poco activo
País
ESPAÑA
Género
Masculino
Bienvenido al foro @JAVC :chocala:
Espero que te sientas a gusto entre nosotros y te animes a participar.

Sabes como te gustaría ser?
Pues , como me gustaría ser?
Pues me gustaría ser como soy en mi ámbito laboral. Es decir;
Ser un gran relaciones públicas, ir a reuniones sin prejuicios, conocer gente nueva sin el pensamiento de la incomodidad.Mostrar la seguridad y el liderazgo que represento y que la gente me comenta.
La cuestión es que desaparezca la sensación de vacío cdo no se relacionarme con el entorno que no puedo controlar.
Hay terapias para eso ?

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Vamos eres como yo que trabajando aparento decidida y por dentro no saben que estoy realmente acojonada desde que me levanto Hasta que me acuesto

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
La cuestión es que desaparezca la sensación de vacío cdo no se relacionarme con el entorno que no puedo controlar.
Hay terapias para eso ?
Si, claro que puedes hacer algo. Yo confio mucho en la terapia cognitivo conductual. Se trata de ver que pensamientos te estan complicando la vida y modificarlos.

Segun la psicología un pensamiento crea una emoción. Si sientes vacio es por lo que pasa por tu cabeza, no por la realidad. La buena noticia es que puedes cambiar tus pensamientos para sentirte bien ante la misma situación.

JAVC

Usuario poco activo
País
ESPAÑA
Género
Masculino
Que bien hablas Sonia;
El problema me viene cdo tengo que ir a cumpleaños ,barbacoas, reuniones familiares cdo he tenido pareja. Me entra una sensación de pasotismo y nerviosismo, me entran ganas de hacer smpre otras cosas. Recuerdo que ,una pareja que tuve que era de fuera, cdo era su cumpleaños y tenía que ir allí meterme en un lugar cn 20 personas que no conocía y cn la sensación de tener que agradar entraba en pánico. Sin embargo ,si me tenía que presentar en una una REUNION de trabajo y exponer mi propuesta ante 20 personas no tenía ningún tipo de problema

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Me entra una sensación de pasotismo y nerviosismo, me entran ganas de hacer smpre otras cosas.
Tienes que encontrar motivos por los que querer tener vínculos con la gente. Tienes que asociar a la gente cosas positivas que te puedan pasar.
Sin embargo ,si me tenía que presentar en una una REUNION de trabajo y exponer mi propuesta ante 20 personas no tenía ningún tipo de problema
Se ve que confías en tu capacidad laboral y eso no te genera ningún problema. El problema viene cuando tienes que interactuar con los demas a nivel personal. Ahi te pierdes.

Si te sientes nervioso es porque percibes algún peligro. Mi teoria es que relacionarte con los demas no te interesa. Por eso pasas de estar con ellos. Pero... si es asi, que es exactamente lo que quieres conseguir pidiendo ayuda? Quieres tener vinculos afectivos con los demás?

JAVC

Usuario poco activo
País
ESPAÑA
Género
Masculino
Pido ayuda, porque veo que me atrasa de mi evolución social y por la gente que me rodea veo que le hago un poco de daño. En mi antigua relación, por ejemplo, para ella era muy importante las relaciones familiares y sociales. Sin embargo para mi era una cosa que me daba igual, también he de reconocer que no me hace sentir cómodo y tampoco lo veo muy normal.
Por otro lado tampoco no soy tan tímido, soy entrante y simpático pero con aspecto serio. Pero hay veces que me bloqueo y me da desidia y pereza a las obligaciones sociales.
Creo que no es muy bueno para mi persona. Puede ser?? Porque muchas veces me siento mal el no adaptarme ...

JAVC

Usuario poco activo
País
ESPAÑA
Género
Masculino
Vamos eres como yo que trabajando aparento decidida y por dentro no saben que estoy realmente acojonada desde que me levanto Hasta que me acuesto
No es así exactamente, pero si es verdad, que adaptarme a agradar a nueva gente e intentar tener una relación social me satura. Será también que estoy saturado de tratar con tanta gente.
También puede ser que en mi infancia haya tenido algo de bullyng y eso me ha afectado. Siempre he sido el diferente del grupo.... por eso se que tengo que trabajar mucho en mi

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Creo que no es muy bueno para mi persona. Puede ser?? Porque muchas veces me siento mal el no adaptarme ...
Te gustaria ser como los demas? Quieres relacionarte a nivel personal con las personas?

JAVC

Usuario poco activo
País
ESPAÑA
Género
Masculino
No como los demás. Sino que no me costara esas relaciones formales para crecer en mi ámbito social. Siempre he sido el chico diferente de la clase, del grupo, de los amigos. También he de decir que conozco muchísima gente,pero que soy de pocos amigos,pero las amistades que tengo son muy verdaderas y de toda la vida.
Soy de gustos exquisitos, exclusivos, y de mucha integridad. Lo que me falta es ese miedo muchas a abrirme en algunos campos sociales, sobre todo en gente que rodea mi estado de confort. Tengo salir más de mis amistades de confort. Y en el ámbito familiar intentar ser más natural ,sin nerviosismo ninguno

Vida

Usuario
País
España
Género
Femenino
Hola de nuevo!
A mí me parece maravilloso que tengas esas pocas amistades tan verdaderas. Al final es lo realmente auténtico. De nada sirve estar en grupos "relativamente vacíos", sólo para el jiji, jaja, pero a la hora de la verdad, que nadie sea tan auténtico como los amigos que tienes.

Por lo que te leo, me da la impresión (corrígeme si me equivoco), que te afecta un poco más de lo normal, la imagen que puedan tener los demás de ti, y quizá por eso intentas agradar a los demás. Pero hago una reflexión al respecto. Para empezar, no se le puede gustar a todo el mundo, y segundo, ¿No crees que es poner el foco de tu vida en algo externo, en lugar de hacerlo en la parte interna? No podemos controlar lo que los demás digan, hagan o piensen. Es como si tu bienestar dependiera de las opiniones de los demás.
Quizá, rodearte de personas de un nivel social diferente al tuyo o ir a lugares donde las personas no te valoren por el éxito de tu trabajo, sinó que simplemente seas "uno más", quizá te ayudaría a darte cuenta que lo importante es lo que cada uno es como persona. Ahí reside el verdadero éxito.
Lo del bullying que comentas, quizá te afectara, es algo muy duro (no era aceptado en el pasado, quiero ser aceptado ahora...Ley de los espejos inversos, échale un ojo).
En cualquier caso, vuelvo a repetir que es muy loable por tu parte, querer mejorar ese aspecto de tu vida. Y pedir ayuda es muy importante. Ánimo!!

JAVC

Usuario poco activo
País
ESPAÑA
Género
Masculino
Hola de nuevo!
A mí me parece maravilloso que tengas esas pocas amistades tan verdaderas. Al final es lo realmente auténtico. De nada sirve estar en grupos "relativamente vacíos", sólo para el jiji, jaja, pero a la hora de la verdad, que nadie sea tan auténtico como los amigos que tienes.

Por lo que te leo, me da la impresión (corrígeme si me equivoco), que te afecta un poco más de lo normal, la imagen que puedan tener los demás de ti, y quizá por eso intentas agradar a los demás. Pero hago una reflexión al respecto. Para empezar, no se le puede gustar a todo el mundo, y segundo, ¿No crees que es poner el foco de tu vida en algo externo, en lugar de hacerlo en la parte interna? No podemos controlar lo que los demás digan, hagan o piensen. Es como si tu bienestar dependiera de las opiniones de los demás.
Quizá, rodearte de personas de un nivel social diferente al tuyo o ir a lugares donde las personas no te valoren por el éxito de tu trabajo, sinó que simplemente seas "uno más", quizá te ayudaría a darte cuenta que lo importante es lo que cada uno es como persona. Ahí reside el verdadero éxito.
Lo del bullying que comentas, quizá te afectara, es algo muy duro (no era aceptado en el pasado, quiero ser aceptado ahora...Ley de los espejos inversos, échale un ojo).
En cualquier caso, vuelvo a repetir que es muy loable por tu parte, querer mejorar ese aspecto de tu vida. Y pedir ayuda es muy importante. Ánimo!!
Hola Vida;
No es externo, es interno. Es la sensación absurda d no poder adaptarme a gente fuera de mi ámbito de confort. Es el nerviosismo que siento de no poder ser natural y de que el silencio y el bloqueo se apodere de mi. Es sentir ansiedad en pensar que tengo una reunion familiar con mi pareja, o tener que ir a una barbacoa con ella con sus amigos que no conozco, cosas así
La cuestión, es que no le debería de dar importancia y actuar con la naturalidad y simpatía que suelo representar en mi vida y que cdo ne lo programan no me salen.

Vida

Usuario
País
España
Género
Femenino
Creo que ahora lo entiendo mejor.
No se trata de agradar a los demás, sinó de la dificultad a la que te enfrentas a la hora de interactuar con otras personas que pueden formar parte de un círculo más cercano.
Al fin y al cabo, la relación con personas del trabajo, reuniones o presentaciones delante de la gente...no dejan de ser "extraños" en tu vida privada.
Es así?
Si es así, sin duda...hay que tratarlo.
Ánimo!

JAVC

Usuario poco activo
País
ESPAÑA
Género
Masculino
Creo que ahora lo entiendo mejor.
No se trata de agradar a los demás, sinó de la dificultad a la que te enfrentas a la hora de interactuar con otras personas que pueden formar parte de un círculo más cercano.
Al fin y al cabo, la relación con personas del trabajo, reuniones o presentaciones delante de la gente...no dejan de ser "extraños" en tu vida privada.
Es así?
Si es así, sin duda...hay que tratarlo.
Ánimo!
Más o menos.
Es intentar de actuar de manera despreocupada, sin prisas y sin tensión. Hacerlos todo más natural, tampoco es un problema en mi muy agudo, pero sé que me perjudica en mi vida y sobre todo en mis futuras relaciones de pareja.
Como se puede trabajar