• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Antidepresivos

Alaia

Usuario
Género
Femenino
Me gustaría saber qué tal os va o fue con los antidepresivos. Leí cosas sobre q son aditivos, pierdes neuronas etc etc. Mi psicólogo no debe considerar q los necesito pues no me mandó al psiquiatra, pero yo creo q si, tampoco le conté q tenía pensamientos suicidas...me da no sé qué decírselo.

Julrg28

Usuario veterano
Yo estuve con antidepresivos y benzodiacepinas, me fue bien, me hicieron efecto pero las corté abruptamente y desde entonces vivo con taquicardia y muchísima ansiedad... la cosa es saberlas usar y no abusar, también es necesaria la ayuda psicológica.

Neo

Administrador
Los antidepresivos no son adictivos. Tardan en hacer efecto unas tres semanas y es importante no dejarlos de golpe. No deberías ocultarle los pensamientos suicidas a tu psicólogo, pues es un tema bastante importante.

Alaia

Usuario
Género
Femenino
Si, para la próxima consulta se lo diré...no es que lo vaya a hacer pero los pensamientos están ahí...
Llevo tantos años mal que no quiero que me los receten de por vida. Mi madre lleva 3 o 4 años tomándolas.

Guillermo

Usuario veterano
Yo sufría de alucinaciones y tenía también pensamientos de suicidio y al decirle al psiquiatra sentí un gran alivio, luego estuve medicado por cuatro años por los ataques de pánico que tenía, luego de los tres años me comencé a sentir alienado y sin sentimientos y por eso empecé a bajar la dosis hasta no tomarlos más. En su momento me sirvieron los medicamentos, en mi caso un ansiolítico y me ayudaron a salir adelante con la terapia psicológica y a terminar mi carrera, luego me costó dejarlos pero con la decisión tomada lo logré. Mi mujer quería que los siguiera tomando y mi psiquiatra también, pero ya no me sentía el mismo, me sentía en piloto automático, el que sí me alentaba a dejarlo era mi psicólogo. Él decía que tomar paroxetina ya me había ayudado y que tenía que tomar la decisión de dejarlo y canalizar la ansiedad con hobbies o deportes además de la buena alimentación.

Estrella

Usuario
Yo no soy partidaria de la medicación. En los casos más graves, puede estar justificado, pero me da la impresión de que en general se abusa de los medicamentos, incluso por parte de los profesionales, que muchas veces lo ven como la vía más fácil. Siempre hay que considerarlos un último recurso.

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Ciudadana del mundo
Personalmente considero que el abuso no es bueno, en mis épocas malas necesito medicarme y lo hago, pero cuando estoy estable es mi propio psiquiatra quien me quita la medicación. La verdad es que tengo un problema, estoy enganchada a una de las astillas que tomo, pero no por su efecto sino por el efecto secundario que tiene, a mi me anestesia emocionalmente, mi psiquiatra no quiere que la tome, pero ahora no me encuentro en condiciones de dejarla

Alaia

Usuario
Género
Femenino
Hace 10 años estaba mejor y me recetaron antidepresivos, me dijo la psicóloga q aunque no tuviera depresión los podía tomar y me dio cita para el psiquiatra. Los tomé un par de días y no quise tomarlos más, pues tenía todos o casi todos los efectos secundarios y, como no tenía depresión...
Estuve 6 meses tomando hipérico pero no note ninguna mejoría.

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Ciudadana del mundo
@Aishaa yo es que hace tanto que me quitaron los antidepresivos y me los cambiaron por estabilizantes anímicos que la verdad no recuerdo si me iban bien o mal.

Alaia

Usuario
Género
Femenino
Le pregunté el otro día a mi médico de cabecera que es lo q me ponía en el historial y, no ponía nada, asique debo estar sana como una manzana. Ni tpe, ni depresión...