• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Ansiedad

• Autor Autor May
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

May

Usuario
Hola grupo, ayer cuando iba a casa de mis tios, tuve un pequeño ataque de ansiedad.

Hace tiempo que no me pasaba y la verdad es que me dió miedo....

Cuando salí de casa, por alguna razón, toda la gente se me quedaba mirando. Yo no paraba de mirar a ver si llevaba algo mal o lo que sea, pero no.

Me empecé a agobiar mucho y empecé a respirar muy deprisa. Las piernas me temblaban un poco e incluso las sentía pesadas mientras caminaba. Luego hubo un momento que se me empezó a ir un poco la cabeza y estaba mareada. Creía que no llegaba a casa de mis tios.

Sin embargo me dije a mi misma que tenía que seguir caminando, respirar y calmarme y parece que mejoró la situación. Si me hubiera parado hubiera sido peor y me hubiera puesto peor.....

Me veía en medio de la calle, sola y super indefensa. Sin saber que hacer hasta que me obligué a controlarme.....

Y desde ayer me siento nerviosa todo el día........ :mudo:

A veces ocurre eso May, que parece que todo el mundo nos mira. Un rollo así medio de paranoias. Y vaya, siempre tiene que ser por algo malo. ¿Por qué no nos pueden mirar por ir bien arreglados y con buena pinta? La mente es así de puñetera. Al final lo pudiste controlar, y eso está bien. A ver si conforme pasen las horas te vas sintiendo mejor y se te pasa.

Besos.

• Me gusta
Reacciones: May
Hola, princesa.

Tuviste una crisis de ansiedad y la manejaste muy bien.
Yo también controlo la forma de respirar para bajar las palpitaciones y calmarme. Eso es algo que aprendí haciendo yoga, pero a ti te ha salido de forma natural.
Me quito el sombrero ante tu valentía y tu actitud resolutiva.
Un abrazo.

• Me gusta
A veces ocurre eso May, que parece que todo el mundo nos mira. Un rollo así medio de paranoias. Y vaya, siempre tiene que ser por algo malo. ¿Por qué no nos pueden mirar por ir bien arreglados y con buena pinta? La mente es así de puñetera. Al final lo pudiste controlar, y eso está bien. A ver si conforme pasen las horas te vas sintiendo mejor y se te pasa.

Besos.
Pues la verdad es que sí. Siempre pensamos que es por algo malo pero a mi nunca me han mirado por ir bien, por parecerles mona,... por eso automáticamente parece que todos estas mirándome y viéndome como yo me veo...

Hoy he vuelto a salir yo sola. Hubo un momento que volví a sentirme nerviosa y que empezaba lo de ayer y me dió miedo. Pero distraje la mente con mi paraguas, intentando cerrarlo y se me pasó... Salí de casa un poco con el miedo de que volviera a pasar pero finalmente no.

Ahora mismo siento un poco de nerviosismo pero no como el que sentía desde ayer cuando me pasó eso.

un abrazo Neo :)

• Me gusta
Reacciones: Neo
Hola, princesa.

Tuviste una crisis de ansiedad y la manejaste muy bien.
Yo también controlo la forma de respirar para bajar las palpitaciones y calmarme. Eso es algo que aprendí haciendo yoga, pero a ti te ha salido de forma natural.
Me quito el sombrero ante tu valentía y tu actitud resolutiva.
Un abrazo.

Muchas gracias. Chiqui :rolleyes
Una compañera de trabajo sabe lo que me pasó ayer y que muchas veces en el hotel (trabajo de camarera de pisos) me pasa que con las prisas y tal tengo muchas taquicardias, y me habló del yoga. Que algún día me tenía que pasar por su casa y que me enseñaría a hacerlo. Es fácil controlar los nervios con el yoga? :)

Un abrazote

Hola otra vez, cariño.

El yoga es más que ejercicios y posturas, las cuales están muy bien a nivel físico y te iría genial para dolores de espalda y articulaciones que puedas sobrecargar a causa de tu trabajo.
El yoga es una filosofía, un estilo de vida. Seguro que te encanta. Acompañado de música hindú y de una barrita de incienso, es lo más relajante y desestresante que he conocido. El tai chi también me gusta.

Además aquieta la mente y aleja los pensamientos que andan haciendo de las suyas para alimentar la ansiedad, porque exige mucha concentración y te evade de todo. Al principio es difícil, los pensamientos y los nervios no se quieren ir, así que se usa el truco de dejarlos estar ahí y seguir a lo tuyo. De esta forma, aunque estén rondando, dejas de alimentarlos y poco a poco se debilitan.
Cuesta un tiempo, pero acabas desarrollando un control de las emociones muy interesante.

El próximo lunes comienzo una terapia de grupo de relajación. En mi Centro de Salud Mental de la Seguridad Social. Ya comentaré en el foro mis impresiones.

Las respiraciones en yoga también son fundamentales y ayudan a calmar la ansiedad. Se respira siempre por la nariz, tanto para inhalar como para exhalar. Se hace lentamente y a nivel abdominal. Si nunca la has hecho, al principio es normal marearse un poco.

Yo llevo aprendiendo desde hace más de un año y aún hay algunas respiraciones que no consigo hacer bien. La respiracion de fuego es la que más se me resiste.

Hacer yoga en grupo es aún mucho mejor (y lo digo yo, que tengo fobia social :-)). Se crea una energia, un ambiente, muy especiales, sobretodo si se cantan mantras.

Un besazo.

• Me gusta
Hola otra vez, cariño.

El yoga es más que ejercicios y posturas, las cuales están muy bien a nivel físico y te iría genial para dolores de espalda y articulaciones que puedas sobrecargar a causa de tu trabajo.
El yoga es una filosofía, un estilo de vida. Seguro que te encanta. Acompañado de música hindú y de una barrita de incienso, es lo más relajante y desestresante que he conocido. El tai chi también me gusta.

Además aquieta la mente y aleja los pensamientos que andan haciendo de las suyas para alimentar la ansiedad, porque exige mucha concentración y te evade de todo. Al principio es difícil, los pensamientos y los nervios no se quieren ir, así que se usa el truco de dejarlos estar ahí y seguir a lo tuyo. De esta forma, aunque estén rondando, dejas de alimentarlos y poco a poco se debilitan.
Cuesta un tiempo, pero acabas desarrollando un control de las emociones muy interesante.

El próximo lunes comienzo una terapia de grupo de relajación. En mi Centro de Salud Mental de la Seguridad Social. Ya comentaré en el foro mis impresiones.

Las respiraciones en yoga también son fundamentales y ayudan a calmar la ansiedad. Se respira siempre por la nariz, tanto para inhalar como para exhalar. Se hace lentamente y a nivel abdominal. Si nunca la has hecho, al principio es normal marearse un poco.

Yo llevo aprendiendo desde hace más de un año y aún hay algunas respiraciones que no consigo hacer bien. La respiracion de fuego es la que más se me resiste.

Hacer yoga en grupo es aún mucho mejor (y lo digo yo, que tengo fobia social :)). Se crea una energia, un ambiente, muy especiales, sobretodo si se cantan mantras.

Un besazo.

Suena muy bien! Yo voy a ver si empiezo con mi compi de trabajo aunque para ésto tengo muy poca paciencia. He intentado hacer meditaciones pero solo conseguí concentrarme una vez.......

Espero que te vaya muy bien la terapia :besito:
Muchas gracias

El echo de como día a día, tienes esa fuerza de salir a la calle y enfrentarte a tus miedos es un paso adelante muy grande May, sigue así. Un abrazo

• Me gusta
El echo de como día a día, tienes esa fuerza de salir a la calle y enfrentarte a tus miedos es un paso adelante muy grande May, sigue así. Un abrazo

Ojalá lo viera como tu......pero muchísimas gracias Natalya :besito:

Atrás