• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Alimentos y ansiedad

• Autor Frutilla
  • Fecha de inicio
F

Frutilla

Ustedes creen que dejando de ingerir alimentos como el café, refrescos, chocolate, té y azúcar en exceso se puede lograr reducir la ansiedad?
Yo soy un poco adicta al café y al mate. Hace poco dejé el café pero con el mate no puedo.

• Me gusta
Reacciones: SLE

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
No conozco el mate, pero el café es un excitante y no va bien para la ansiedad si tomas demasiado. El azúcar y los refrescos tienen un alto valor calórico, por lo que no son muy saludables.

Personalmente, antes tomaba muchos refrescos, pero desde hace más de un año no los pruebo. Tampoco como dulces ni lo que aquí llamamos bollería industrial. Lo que si que tomo es mucho café, demasiado, y no logro reducirlo.

Guillermo

Usuario veterano
Seguramente todos los estimulantes como el café y el mate o lo que contenga azúcar ayuda a estar más ansioso, a mi me fue imposible dejar el mate y el café aunque reduje las cantidades, a los refrescos con azúcar los deje para bajar un poco de peso y me ayudó con la ansiedad. El te me sirve para bajar la ansiedad sobretodo el de tilo y el de manzanilla. El chocolate sin azúcar o con poca es un antidepresivo natural pero no sé si es muy estimulante o excitante.

Castellano229

Usuario poco activo
País
Toledo
En principio un poco de cafe a primera hora de la mañana no puede hacerte daño y mentalmente puedes sentirte mas activo y con ganas . Para la ansiedad en si.. no hay nada como un vaso de leche con avena.. con miel pura o chocolate negro si quieres para endulzarlo un poco. El platano tambien es una fruta que no puede faltar en tu casa.

A

Aloz

Para mí realmente no se nota un diferencía de la ansiedad si he bebido unos cafes, chocolate etc. durante el día.. Como ha dicho @Guillermo con el té de manzanilla, Yo también lo he probado y se notó una diferencía en mi estado de ánimo, pero esto sólo me ocurrió la primera vez.. y luego nada..