• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Familiar Alguien puede explicarme como es el TPE y como ayudar a esas personas?

Familiar

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Hola. Abri este apartado, ahora que estoy un poco mejor, para que alguien me explique que es el TPE ya que yo no lo padezco, en ese sentido estoy como "en otro mundo", no por egoismo sino porque mi diagnostico no es ese, yo no tengo TPE. Saludos

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola. Abri este apartado, ahora que estoy un poco mejor, para que alguien me explique que es el TPE ya que yo no lo padezco, en ese sentido estoy como "en otro mundo", no por egoismo sino porque mi diagnostico no es ese, yo no tengo TPE. Saludos
Hola @Laura_33 cual es tu diagnóstico?

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
He leido el articulo que lo describe, lo que pasa es que como yo no lo padezco muchas veces me resulta dificil inclusive entender y por ende ayudar a quienes si lo padecen. A veces leo comentarios y me quedo colgada, no se que contestarle a la persona en cuestion.

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Angelcaido, mi diagnostico es trastorno de personalidad no especificado. Ya me han explicado por aqui que es cuando un trastorno de personalidad no encaja en una categoria especifica. Pero no sufro de ansiedad al vincularme con los demas, te pongo un ejemplo: el año pasado teniamos una reunion con compañeros de clase y yo estaba contenta de acudir al encuentro, no tengo ansiedad social en lo mas minimo. Creo que el principal rasgo del evitativo es que evita el contacto social por miedo al rechazo o desaprobacion de los demas, pero por suerte no tengo ese problema.

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
He leido el articulo que lo describe, lo que pasa es que como yo no lo padezco muchas veces me resulta dificil inclusive entender y por ende ayudar a quienes si lo padecen. A veces leo comentarios y me quedo colgada, no se que contestarle a la persona en cuestion.
Ya, entiendo, y con cual crees que te identificas más?

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Lo unico que se me ocurre dentro de los rasgos de personalidad es; rasgos de tlp (caracter dificil, personalidad sensible), rasgos esquizoides (pocos amigos, poca vida social). Quiza sea una personalidad mixta entre ambas cosas.