• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Alexitimia

Nakuru

Usuario veterano
Registrado
3/1/18
Mensajes
512
País
En todos lados y en ninguno
Género
Femenino
Hola chicos!!!:perfecto::perfecto:
He puesto un saludo muy sonriente para mi cara preocupada xD, el otro día fui al psicólogo y me comento que tengo alexitimia. Se termino la sesión y no concretamos mucho mas...

Desde pequeña me ha costado expresar sentimientos...si lloraba era debil...si me reía me miraban...y esa mirada fija observando sin pestañear.....(fue horrible)
llegado la adultez algo de eso se quedo en mi....sobre todo por el miedo a que juzguen mis movimientos, mi cuerpo...no puedo evitar pensarlo...me crea inseguridad...

y si es cierto ,que estoy un poco hipervigilante sobre todo si no conozco...pero el psicólogo en este caso lo dijo también porque le comente que no sentía emociones últimamente y quería preguntaros si lo sufrís ....

Me agobia mucho no sentir
 

Túmac

Superusuario
Registrado
23/8/20
Mensajes
8.466
Edad
52
País
España
Género
Masculino
Supongo que es un mecanismo de defensa (el no sufrir conscientemente) que crea tu subconsciente. No debemos olvidar que la supervivencia es el instinto mas primario que tenemos.
Tienes que ir aceptando tu problema y seguir con la terapia.
 

Nakuru

Usuario veterano
Registrado
3/1/18
Mensajes
512
País
En todos lados y en ninguno
Género
Femenino
si, pero es duro no emocionarse...como si todo me diera igual también me dijo que tengo depresión e indefensión aprendida.

Antes al menos tenia cierto animo....
 

Neo

Administrador
Registrado
13/12/14
Mensajes
23.835
País
España
Género
Masculino
No conocía mucho sobre este trastorno. ¿Te sientes identificada con los síntomas? ¿Siempre te ha pasado?
 

Xerart

Usuario
Registrado
14/12/14
Mensajes
65
Edad
62
Hola, Nakuru.
A mi me pasa algo de lo que dices. No sé cual es el motivo o causa. Tampoco, a mi edad, me apetece cambiar. Lo más que hago es fingir emociones.
Mi esposa es pura emoción, con cualquier motivo siente profundamente. Y yo, más bien sepia. Siento menos que una patata.
Es como si todo me diera igual.
Tampoco sé defenderme.
Sí que sé que me viene de pequeño. Ya mi madre se quejaba de que yo no defendía lo mío. Y mi padre decía que yo era como "el burro Victoria, sin pena ni gloria"

Pues bien, mal que bien, he tenido una vida más bien cómoda y relativamente satisfactoria. Al fin y al cabo el trastorno de evitacion tiene sus ventajas.
Ya no sé por qué te cuento todo esto, seguramente para decirte que no te agobies que nuestro problema tampoco es muy grave.
Saludos
 

Raro

Usuario veterano
Registrado
11/1/15
Mensajes
307
Edad
41
Parece que es un problema muy común... he visto un estudio donde lo sufren el 13% y en la wikipedia (no la fuente más fiable) hablan de 1 cada 7 personas.
 
Arriba