• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Afrontando la fobia

María_1

Usuario
Hoy he salido y mis miedos se han manifestado en plena calle, me acercaba a un mogollón de gente y aunque me decía interiormente que me tranquilizara, no ha sido posible. Se me han puesto las piernas a temblar, había momentos que me las veía negras para apoyar los pies, parecía que andaba de puntillas y me costaba mucho andar. Tb en la tienda que he entraado me temblaban las manos al pagar, me he sentido una auténtica inútil...

Me sentía como un pez agobiado dentro de una pequeña pecera con multitud de peces que no sabía casi nadar

He llegado a casa y me he echado mis lloros, lo necesitaba

Vaya, siento que hayas pasado por ese trance. ¿Qué es lo que te daba miedo? ¿Que hubiera mucha gente?

Un beso.

Yo tb siento q lo pases tan mal.espero q poco a poco t vayan pasando esos temblores.es la gente q te impone?un beso

Hola Maria, algo debe ser el detonante de esa explosión de nerviosismo y ansiedad. ¿ Has pensado en cual puede ser? ¿El estar rodeada de tanta gente?

Yo he tenido en alguna ocasión, pocas veces, episodios similares a los que describe María y lo asocio con las aglomeraciones de gente. A mí me lo relacionaron con la agorafobia.
Temblores y asfixia (ansiedad) y un miedo irracional a no sabes qué. Cómo si la masa de gente te fuera a engullir como un remolino gigante de agua. Es una sensación como de sentirte desprotegida, de que te fallan las fuerzas a nivel físico.

María, aunque no te vuelva a suceder, que es lo más probable, comentaselo a tu psicólogo. Nunca está de más. Y has hecho muy bien, al llegar a casa, desahogarse, llorando o haciendo ejercicios de relajación, lo que te pida el cuerpo.

Un abrazo muy fuerte.

Vaya, siento que hayas pasado por ese trance. ¿Qué es lo que te daba miedo? ¿Que hubiera mucha gente?

Un beso.
Lo que me daba miedo, no lo se muy bien ni yo, pero ver a tanta gente junta y pensar que tenía que pasar por ahí me superaba

Yo he tenido en alguna ocasión, pocas veces, episodios similares a los que describe María y lo asocio con las aglomeraciones de gente. A mí me lo relacionaron con la agorafobia.
Temblores y asfixia (ansiedad) y un miedo irracional a no sabes qué. Cómo si la masa de gente te fuera a engullir como un remolino gigante de agua. Es una sensación como de sentirte desprotegida, de que te fallan las fuerzas a nivel físico.

María, aunque no te vuelva a suceder, que es lo más probable, comentaselo a tu psicólogo. Nunca está de más. Y has hecho muy bien, al llegar a casa, desahogarse, llorando o haciendo ejercicios de relajación, lo que te pida el cuerpo.

Un abrazo muy fuerte.

Si, te sientes como "desnuda" desprotegida al máximo y ves peligro en la gente, al menos así me siento yo, lo que muchas veces me cohíbe, en este caso lo somaticé y lo pasé como os conté

gracias

Lo importante es que te hayas enfrentado a ellos y lo sigas haciendo. Así poco a poco las cosas irán a mejor en ese aspecto.

Hoy he quedado con una amiga que hace más de un año que no veía, ha estado bien, hemos estado tomando un café y hemos dado un paseo

Que bien María, siempre es agradable quedar con amigos y charlar y pasear. No hay que perder las amistades :)

Me alegro de que hayas dado el paso y ante todo que lo hayas pasado bien. Un besito.

gracias chicos, si, ha estado bien. Además había bastante gente en el bar pero he podido con mis miedos

Qué buena noticia, María.
No te imaginas la alegría que me he llevado al leerte.
Había dejado tu mensaje para leerlo el último por si tenía que tomarme mi tiempo para escribirte y sacar la artillería pesada ;)
Y mira por donde... :animadora::animadora::animadora::animadora:

Gracias por venir a contarlo. Un besote.

La verdad no es tan malo como parece pues no te hechaste a correr ante esa situación sigue actuando :rolleyes así sientas miedo y veras lo bien que se siente a hacerlo en repetidas ocasiones

Me alegro mucho Maria, pasito a pasito iras consiguiendo mucho. Besos. :besito:

Atrás