• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Acto social: película y vino

Reto

María_1

Usuario
Buenos días chicos

Hoy estoy bastante muerta de miedo. Por las fechas que estamos esta tarde no hay clase normal, como cualquier otro día del año, esta tarde en clase se pone una película y luego hay una merienda, la merienda la montamos los alumnos, bueno la han montado mis compañeros de clase y cada uno tiene que llevar lo que quiera, si no se lleva nada no hay merienda, claro está!

Yo por mi iría a la película y basta pero se que si no me quedo a la merienda dirán y a María que le pasa porque no se a quedado a la merienda, y no me gustaría que empezaran a especular sobre mi.

Todo esto me produce fobia la verdad, de entrada me tendría que asear ahora luego ir al super a comprar algo para la merienda, luego coger el autobús, luego la película (esto no me importa) y luego la super merienda, es que me niego del pánico que me produce porque de que voy a hablar?¿ Sobre médicos y terapias algo se pero como paciente...no se ellos hablaran de chorradas cosa a la que yo no estoy acostumbrada, siempre hablo con profundidad y de temas serios, a mi esto no se me da

Por otro lado en clase hay varios chicos y chicas que fuman porros, a mi esto no me daría miedo si no tuviera el miedo de que fueran a meter alguna mierda en la comida, no me fío ni un pelo, son tres chicos que se dedican a molestar en clase, a "robar" se llevaron la cadena del bater, la arrancaron y la tiraron no se donde, vamos que están sin civilizar y además se ríen, y se lo pasan bien riéndose de los demás, por lo que no me extrañaría nada que pusieran algo en la comida, algún alucinógeno o alguna mierda de estas para luego partirse de la risa, mofarse. Y este miedo es tan grande porque yo estoy tomando medicación psiquiatríca y podría interaccionar.
No se quizá me esté montando una película, pero estos chicos son unos desustanciados que les da igual hacer daño con tal de mofarse un rato.

No se que hacer, si quedarme solo a la película o no ir. Bueno, ir debería porque la profesora me tiene que dar unas fotocopias e igual tb me dice la nota del examen del martes, no lo se. Iría por esto y por la película, pero la merienda no la veo clara, la veo incluso peligrosa por estos tres desustanciados por llamarlos de alguna manera.

Gracias a quien me lea y me de su opinión

Hola, María.
Si no confías en la comida, toma un poco de lo que tú lleves y si te ofrecen otras cosas, basta con decir que no estás bien del estómago. De paso, si te agobias, puedes marcharte pronto con la misma excusa. Y de todos modos, si vas con ansiedad, tampoco tendrás mucho apetito.
Yo sí que intentaría asistir, aunque no te quedes mucho rato.
Si la conversación es banal y no te interesa participar, simplemente haz de oyente.
Si se tratara de una cena con varios platos en la que te debes quedar por obligación hasta el final, no sabría que aconsejarte, pero siendo una merienda informal de la que te puedes marchar cuando quieras, yo sí que haría el esfuerzo de acudir y al menos despedirme de los compañeros y desearles felices fiestas.
Ya nos contarás qué tal ha ido la tarde.
Un abrazo.

Chiqui tiene razón. Puedes ir, y comer un poco de lo que tu lleves si no te fías mucho. Y te puedes ir en cualquier momento, no tienes que quedarte hasta el final. Ánimo María, sé que es difícil, porque a mí este tipo de cosas también me producen mucha ansiedad, pero luego es más lo que uno piensa que lo que es en realidad. Ya nos contarás que decides hacer finalmente.

Besos.

Hola chicos, gracias por vuestras aportaciones, las leo ahora. Ya he estado en el instituto, me he rayado muchísimo. Al final he visto la película y me he vuelto, hasta me he rayado con la película, que era de amor.

Que día, estoy super nerviosa. De los tipos estos que os hablaba en el mensaje anterior pues en el descanso ya se han puesto a beber litronas, y cuando he dicho que yo no me quedaba a la merienda, justo el que creo que toma speed me ha dicho hombre! pues quédate un poco....no se si son paranoias o que, pero justo este me ha tenido que decir que me quedara, el que más pavor me provoca

Pero que angustia, me he ido y no he felicitado la Navidad a nadie, faltaban todas las compañeras con las que más hablo, no se me he rayado mucho y sigo rayada. El lunes tengo examen practico y que entregar unos ejercicios y tutoría...se que estaré de otra manera, a mi estos actos menos formales, me llegan a rayar demasiado

Abrazos

Pues nada. Tranquila, que ya ha pasado.
A fin de cuentas, tus compañeras más afines tampoco han asistido.
Si tienes forma de contactar con ellas, puedes proponerles hacer otra merienda vosotras solas.
Es evidente que no eres la única que no se siente a gusto con todo el grupo, así que no te rayes, porque no es una percepción únicamente tuya.
Hay que tratar de relacionarse, pero no a costa de lo que sea. La gente que no conviene, mejor cuanto más lejos.
Ahora tranquilízate y centra tus pensamientos en prepararte para el examen.
Un beso.

Atrás