• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Actividades en grupo

Reto

Chiqui

Usuario
Hola.
Hoy ha hecho bastante frío, mucha humedad, el cielo lleno de nubes negras y yo tenía una excursión.

Parte de mi terapia consiste en buscar y asistir a actividades de grupo.
Hay páginas de Internet y grupos de Facebook que organizan muchas cosas, así que decidí asistir a esta en concreto. Evidentemente he ido sin muchas ganas, pero me había comprometido con el grupo y conmigo misma y no me he permitido usar la excusa del mal tiempo para anular mi asistencia.

El día ha transcurrido sin pena ni gloria. No lo he pasado ni bien ni mal.
Pero quedandonos sólo con lo positivo, la experiencia ha sido de un nivel bastante aceptable.

El próximo domingo participaré en una tertulia de un club de lectura. Son unas cuantas mujeres algo mayores que yo, y creo que su compañía y esta actividad me serán bastante gratas, aunque tengo claro que voy a hablar lo mínimo indispensable y mi intención es más escuchar lo que comente el resto de la concurrencia y aprender de sus reflexiones.
Afortunadamente, sobra gente con afán de protagonismo que adora ser escuchada. Eso es una gran ventaja porque me permite colocarme en una posición más cómoda para mí, la de oyente.
Por supuesto, no me desborda la alegría de asistir ni a este ni a ningún otro evento, pero quizás con el tiempo vaya derribando barreras y consiga disfrutar de verdad.

Bueno, la cosa es que te estás moviendo y aunque tampoco haya sido como para tirar cohetes esta experiencia, has ido, y eso es mucho. Quizá en la tertulia te lo pases mejor. No sé, supongo que se trata de ir probando varias actividades hasta que des con una que te llene más, y también te sientas a gusto con la gente que hay.

A ver que tal te va.

Un beso.

Me parece muy buena decisión, se que estas haciendo un gran esfuerzo y con el tiempo llegaran sus frutos. Seguro que lo pasas bien en la tertulia. ¿Te gusta leer? A mi me encanta, me como los libros jeje...

Hola, compañeros.
Hoy he tenido la tarde de tertulia. Hemos sido 5 mujeres, un número muy razonable para no sentirse agobiado en medio de muchas personas, y lo bastante aceptable para no sentirse obligado a ser demasiado activo en la conversación.
Como imaginaba, la charla ha sido bastante monopolizada por una participante en concreto, aunque todas hemos aportado comentarios. ¡Incluso yo! :ovacion:

Es verdad, Natalia, que está siendo un esfuerzo bastante duro. Y que antes de este evento y el de la excursión tuve una experiencia muy desagradable que me hundió en la miseria y para colmo era mi primer intento, con lo que a punto estuve de tirar la toalla. Pasé unos días horribles, pero he tratado de aprender de los errores que cometí en esa ocasión.

Me encanta leer. Desde mi infancia siempre tuve más libros que amigos. La próxima reunión del grupo se ha propuesto para principio de marzo con un libro de García Márquez, que no me importa releer para la ocasión porque me gusta mucho.

Compartir esta actividad de mes en mes, me deja tiempo para liberarme de tensiones pre y post evento. He estado un par de días deseando boicotear mi asistencia. Me alegro de haberlo llevado adelante, y estoy satisfecha del resultado, a pesar de las veces que he mirado el reloj porque el tiempo transcurría, en mi percepción, más lento de lo normal :esperando:

Por fin, un reto superado y bastante ilusión por volver a repetirlo.

Un abrazo a todos.

Chiqui, me alegro que hayas superado ese reto y tengas ilusión por volver a ir. No sé si la gente en esas tertulias suele repetir, pero quizá puedas estrechar algunos lazos. Eso sí, dejando pasar un poco de tiempo. Ya nos irás contando como te va. Un abrazo grande :)

Hola Chiqui :besito:

¿Cómo llevas el tema? ¿Sigues con tus retos de quedar o lo has dejado de momento un poco aparcado?

Bueno, se puede decir que va regular.
He encontrado gente de todo tipo y muy poca conexión. El egoísmo, las relaciones por interés, no van conmigo y lamentablemente es la nota predominante en las personas de mediana edad, al menos en las que yo he conocido.

Sigo en el club de lectura y la segunda reunión fue mucho más amena. Éramos más gente, pero fue agradable. Al mes que viene volvemos a reunirnos.
Este domingo voy a una excursión con estas personas y otras de su círculo. Son mayores que yo, de 50 años para arriba, pero me siento más cómoda con ellos que con gente de mi edad que tiene como proyecto vital el vivir una segunda adolescencia que raya en lo absurdo. Singles es como se autodenominan. Peterpanes los llaman los psicólogos.

También he encontrado un grupo de gente que realiza tertulias sobre temas bastante alternativos. De momento bien, hay alguna persona un tanto peculiar, pero hay mucho respeto de momento. Digo de momento porque nos acabamos de conocer y aún no ha dado tiempo a que surjan roces. Así que ya veremos si prospera el asunto. Yo no juzgo a nadie y si todos hacen lo mismo, lo llevaremos bien. El tiempo demostrará lo espirituales y lo tolerantes que somos, aunque mi experiencia en este tipo de grupos habla en contra, así que de momento a disfrutarlo mientras dure.
Di con esta gente respondiendo a un anuncio que vi en un bibliocafé.

Las Fallas las he pasado en familia y con una amiga de la infancia que ha venido a visitarme y está en un momento delicado de su vida. Con ella me entiendo a la perfección, somos tal para cual, nos reimos mucho y filosofamos más. Ha sido un soplo de aire fresco volverla a ver, porque lo de hacer amigos nuevos a esta edad no es nada fácil. Si acaso, gente para charlar, y con suerte.

Estoy cansada de la terapia, lo reconozco. Y si no he tirado del todo la toalla ya, es porque soy muy cabezota. Reconozco que soy una inadaptada social, que siempre lo he sido. Pero es difícil contactar con tu manada si lo único que encuentras son rebaños de ovejas.

En fin, que es dificil y lento. No tengo anhedonia porque sí que disfruto con algunas actividades. Pero cuesta mucho arrancar y tener ganas de hacer cosas y relacionarse cuando el sentimiento de soledad y vacío que se tiene es tan grande. En esa encrucijada estoy ahora.

Un abrazo.

Sí, eso de los singles a mí tampoco me va. ¿Tanto cuesta encontrar a gente afín? Yo estoy ya muy viejo para salir de fiesta, a parte de que nunca me ha gustado. Espero que encuentres a gente que te dé confianza y entables buenas amistades. Da igual si son un poco mayores que tú. Me quito el sombrero porque no paras de intentarlo. Te mando un abrazo para esos momentos de soledad que nos asolan, que no son nada más que producto de nuestra mente, porque solos no estamos, hay gente que nos quiere y nos aprecia.

Un abrazo.

Hola chiqui, Hay de todo en la viña del señor, si te sientes comoda con el grupo de lectura eso importante, la edad es lo de menos en estos casos, lo importante es la conexión y el respeto de los unos a los otros. Un abrazo.

Sí, eso de los singles a mí tampoco me va. ¿Tanto cuesta encontrar a gente afín? Yo estoy ya muy viejo para salir de fiesta, a parte de que nunca me ha gustado.

Yo soy más vieja que tú, así que imagínate XD
Venga, unas risas para alegrarnos un poco el día.

Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

• Me gusta
Reacciones: Neo
Atrás