• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

¿Aceptable?

  • Autor Autor Ainu1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ainu1

Usuario poco activo
No sé si esto es parte de todo esto o soy solo yo, pero a veces *siempre* siento que todo es aceptable para los demás y no para mí.
Si alguien hace comentarios ofensivos, contesta mal o actúa de manera cuestionable es aceptable. Quizás tienen un mal día o les ha pasado algo. Sin embargo es impensable para mí. Si yo hiciera tal cosa todos me odiarían y no podrían perdonarme nunca.
El aspecto de la gente, siempre encuentro cosas atractivas en los demás, da igual como sean. Personalmente he pasado momentos realmente duros a causa de mi apariencia, me han llamado de todo: gorda, torre (de pequeña era muy alta, a diferencia de ahora), botijo, narizota... Y la lista sigue y sigue.
Muchas de estas cosas no las puedo cambiar y de las que si puedo, hasta hace bien poco no quería cambiarlas. Creo que me acostumbre a sentirme mal conmigo misa, quería poder justificar el desprecio hacia mi persona de alguna manera, aun que al mirar a otra gente nunca me ha parecido algo que se pueda criticar, porque en los demás no lo veo "malo".
Ahora, después de pensarlo mucho y haber sido llamada gorda más veces este verano que en los últimos tres años, he decidido que quiero adelgazar. No sé si me va a hacer más feliz o si me va a ayudar a ganar más confianza en mi misma o siquiera si lo hago por mí o por el resto de personas. Y creo que el primer paso es decirle a mi madre (a pesar de que tengo 20 años) que quiero ir a un especialista que me haga una dieta.
La cuestión es que no sé cómo decírselo, me muero de vergüenza, no puedo evitar pensar que se va a reír (aun que sé que no va a hacerlo) o que me va a decir que no es necesario que lo hará ella, por que sé que si no lo hacemos bien no va a funcionar.
¿Cómo se lo digo?
¿Alguna vez os sentís de esta manera, como si en los demás todo fuera aceptable estuviera bien pero en vosotras mismos es imperdonable o asqueroso?
 
Creo que, como muchos de nosotros, tienes una voz interior muy dura contigo misma. Y el primer paso para sentirse es mejor es darse cuenta cuando tu voz interior salta para dañarte, como un automatismo, y cuando eres tú misma. A veces la mente va por su cuenta porque es lo fácil o porque transita por un camino conocido. Perdonarse, sentirse bien con uno mismo a veces es tan extraño que la mente lo rechaza porque se siente a gusto por territorios conocidos. En cuanto a cómo decírselo a tu madre, yo escribiría todos mis pensamientos en un papel, sin censura, imaginando el diálogo con tu madre y después simplemente decirle que quieres hablar con ella. Eres muy joven, y aún te quedan muchas conversaciones importantes con tu madre, así que más vale abrir una puerta cuanto antes. Enhorabuena por dar ese paso para sentirte bien contigo misma. Un abrazo.
 
Hola, preguntas por ese sentimiento de que para los demás todo es aceptable mientras que para nosotros está vedado. Te diré que tengo 60 años y con eso vivo.
Seguro que es tratable, pero tampoco se vive mal con ello. Lo que sí me ha generado es una especie de rencor o rechazo hacia los maleducados, aprovechados, incivicos, insolidarios, y algún epíteto más que me dejo, que me ha causado más de un problema.
Ánimo y saludos
 
Atrás
Arriba