• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

20 cosas que recordar si amas a alguien con déficit de atención

• Autor Virnatio
  • Fecha de inicio
V

Virnatio

No me gustan mucho los articulos del tipo "XX cosas" que se cuelgan un poco de la vanidad de la gente, pero la verdad me indentifico mucho con varios de las cosas descritas en este articulo. Aca un extracto:

---------

Las personas que tienen TDA/TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad) sufren. La vida es más difícil para ellos que para la persona promedio. Todo es intenso y más grande. Sus mentes brillantes están constantemente en marcha creando, diseñando, pensando y nunca descansando. Imagina cómo se sentiría estar en un carrusel que nunca deja de dar vueltas. (no me gusta que usen el termino brillante pero bueno...)

8. No son capaces de regular sus emociones
Para una persona con TDA, las emociones son salvajes, desproporcionadas y no pueden ser contenidas. Los cables enredados en sus mentes brillantes hacen que los pensamientos y sentimientos sean difíciles de procesar. Necesitan tiempo extra para hacer que sus sistemas funcionen correctamente.

11. Son profundamente intuitivos
Para las personas con TDA, lo superficial es un exterior invisible el cual penetran. Ellos ven más allá de lo visible. Este es el aspecto más disfrutable del TDA. Esta característica inspiracional es lo que hace prosperen como genios creativos, inventores, artistas, músicos y escritores.

12. Piensan fuera de las opciones tradicionales
Otro aspecto maravilloso del TDA es que debido a que piensan distinto, sus mentes abstraídas ven soluciones a los problemas que los pensadores concretos no pueden ver.

-----------

La analogia del carrusel es muy buena. En mi caso lo que puedo decir es que el mundo se convierte en una fuente de estimulos interminables e intensos, algunos positivos, otros no tantos, y si bien disfruto de muchas cosas, tambien esta el otro lado de la moneda... una agonia constante, imperceptible la mayor parte del tiempo aunque a veces intensa, que te hace desear descansar, querer morir, y terminar con el bombardeo de estimulos, sentimientos, ideas y frustraciones.

Neo

Administrador
No conozco mucho este trastorno, así que tampoco puedo opinar demasiado. Pero vaya, lo ponen como una maravilla en el texto, y no creo que en realidad sea tan maravilloso :pensativo:

V

Virnatio

No conozco mucho este trastorno, así que tampoco puedo opinar demasiado. Pero vaya, lo ponen como una maravilla en el texto, y no creo que en realidad sea tan maravilloso :pensativo:

Claro si te enfocas en lo bueno puede parecer una maravilla, pero muchas personas tienen serios problemas en el su trabajo y vida amorosa debido a esto. Lo mas comun y duro de sobrellevar es el estigma de que algo esta mal contigo, y los traumas que pueden producirse en la niñez; yo tenia un rendimiento bastante mediocre en la primaria lo que hizo que mis padres me culparan durante mucho tiempo de irresponsable, perezoso e indolente.

D

Dana

Yo tuve una novia que creo que tenía déficit de atención, y no me gustaba nada su déficit.

Cada vez que empezaba a contarle algo mío me interrumpía en seguida con cualquier tontería, apenas podía centrarse en lo que yo hablaba, no me escuchaba, pero cuando ella hablaba no paraba e iba de un tema a otro dispersándose mucho, sin darse cuenta de que me aburría ya. También me ponía nerviosa hablar con ella por teléfono o skype porque siempre andaba haciendo cosas o hablando con otra gente a la vez y me ponía muy tensa. Tampoco tenía vista de futuro, tenía unos intereses saltatorios y en los estudios fatal por falta de concentración.

Pero bueno, también era muy creativa, sí.